Autor Tema: Un 10 para esta novela  (Leído 12955 veces)

caliel

• Visitante
Re: Un 10 para esta novela
« Respuesta #60 on: Marzo 30, 2011, 09:08:56 pm »
Me interesa muchisimo, si alguien sabe donde la puedo conseguir me puede mandar un MP  emot026
Gracias  :emot020:

Airi

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
Re: Un 10 para esta novela
« Respuesta #61 on: Abril 30, 2011, 09:39:43 pm »
Que opiniones tan dispares, no es lo más común pero a veces suele suceder.
He leído el libro tentada por las opiniones que le daban 10 y porque lo compararon con Flores en la tormenta, libro al que considero hermoso. Y para terminar de convencerme leí primero Luna Comanche que me gustó.
En conclusión, coincido completamente con el título del tema "un 10 para esta novela". Es hermosa, si bien es cierto que arranca con una violación, que el modo en que trataron a  Annie fue una injusticia absoluta, son dos temas escabrosos pero que desde mi punto de vista la autora logra recrear bien teniendo en cuenta el tiempo en que se desarrolla la novela, es de necios negar la historia y antes a los "locos" se les tenía miedo (incluso hoy, yo trabajo en salud mental y siguen existiendo muchísimos prejucios con los enfermos mentales) en cuanto a los niños que padecían algun retraso mental quedaban completamente excluidos, se los marginaba más por ignorancia que por falta de amor. En este contexto pensar en un protagonista libre de estas concepciones de su época sería una licencia literaria que en este caso la autora no decidió tomar y le salió bien.
Alex es un protagonista tan heroe como los de cualquier novela sólo que más real, el decide casarse con la chica e incluso se niega a devolverla antes de descubrir que  es sorda. En cuanto al comportamiento de Annie no es de extrañar su ignorancia creciendo analfabeta, sorda y sin recibir educación de ningun tipo.
Creo que a todos aquellos que prefieren novelas rosas sin ningun toque dramático o triste no les va a gustar, para aquellos que gusten de una hermosa historia de amor que va surgiendo lentamente y con protagonistas muy poco convencionales y que no sean demasiado cerrados en sus concepciones  de lo que debería ser una familia  podrán disfrutar mucho de esta novela

Tags: