Autor Tema: Ayuda con tema - Vinculación  (Leído 1105 veces)

Sibylla

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Siempre soñando despierta...
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #15 on: Diciembre 18, 2010, 12:50:13 am »
Ahora luego de leer sus devaneos me surge una incógnita de otro tipo: si Wrath y Marissa estaban emparejados porque sus padres así lo habían dispuesto.¿por qué no tiene W tallado en su espalda el nombre de marissa? si es un paso fundamental de la ceremonia de emparejamiento? se le escapó ese detallito a la Ward?  :emot009:
ustedes que creen?
siempre veo el vaso medio lleno

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #16 on: Diciembre 18, 2010, 01:06:15 am »
Es lo mismo que yo me pregunto, creo que derrepente hay grados de emparejamientos, y por ello no se talló el nombre... o puede que se le haya pasado a la Ward...

A ver quien le da una super re lectura a LD para salir de dudas... por cierto cada vez que lea algo me voy a hacer un block de notas con los detalles, que si no los olvido pronto xDDDD.... ni que decir de dar un examen de comprensión lectora xDDD

AnDrAiA

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #17 on: Diciembre 18, 2010, 10:14:41 am »
Madre mía, qué de vueltas le dáis al coco. Yo lo veo así:

Enamorarse: Enamorarse como lo hacemos todos los mortales. [Lo que no entiendo es como se puede estar enamorado de dos al mismo tiempo. Creo que eso fué un desliz de la Ward al explicarse]
Emparejarse: Formalizar una unión mediante un contraro. Puede ser por amor, por interés o por obligación.
Vinculación: Yo lo veo de dos formas: A/ Atracción puramente sexual. Después puede llegar el enamoramiento. B/Instinto de protección por los que aman intensamente (sin necesidad de involucrar enamoramiento o sexualidad)

Es decir, esto no dista mucho de los humanos. Un macho primero se vincula sexualmente, después se enamora y por último se empareja.

Como en los humanos hay parejas sin estar vinculados ni enamorados, porque son emparejamientos por conveniencia.

Y hay vinculaciones que nunca terminan formalizándose.

Tengo la sensación de que lo que quiso decir Ward cuando dijo que podían estar enamorados de dos al mismo tiempo es más bien que pueden estar vinculados a dos personas al mismo tiemo. Es decir, el aroma especiado lo suelta V con Jane, con Butch y también con su hermana, y no siente atracción sexual por los tres. Creo recordar que Z también lo hace con Nalla. Es decir, la vinculación se puede entender tanto como una tracción sexual que los vuelve territoriales (apareamiento) pero también se aplica a sus más allegados como un aviso de protección extrema.

No sé si me he explicado xD

Nibbi

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
« Respuesta #18 on: Diciembre 18, 2010, 01:31:13 pm »
Ahora luego de leer sus devaneos me surge una incógnita de otro tipo: si Wrath y Marissa estaban emparejados porque sus padres así lo habían dispuesto.¿por qué no tiene W tallado en su espalda el nombre de marissa? si es un paso fundamental de la ceremonia de emparejamiento? se le escapó ese detallito a la Ward?  :emot009:
ustedes que creen?

Eso del tallado si se ha explicado, es un tema de VINCULACIÓN mayusculo.
Es opcional, pero obviamente lo hacen cuando estan realmente vinculados, y ellos dos (Wrath y Marissa) nunca estuvieron vinculados, si no emparejados.

Se pensaba que era una cosa esclusiva de la hermandad, pero la Ward ha dicho que los demas pueden hacerlo (pero obviamente no cualquiera puede, hay que ser bien macho  emot036).

El tema de los significados, veo que seguimos estando de acuerdo la mayoria, y es bien complicado, porque es según como cada una ve el amor.

Estoy con Andraida, veo la vinculación como lo dices, llega la atracción y despues el amor.

Y sip, eso de que se pueden enamorar de dos, lo veo mas por el tema de la vinculación. Y digo dos al mismo tiempo.

monik86

• Visitante
« Respuesta #19 on: Diciembre 18, 2010, 05:06:45 pm »
Creo que la Ward no dijo enamorarse de dos, sino vincularse (sexualmente) a dos hembras (no hablo de otro tipo de vínculo como el paterno o de amistad). Y por otra parte, el olor es solo con el vínculo sexual. Z está vinculado con Nalla por ser su padre pero no desprenderá olor por ella, ni V lo ha hecho jamás por Butch, ni Butch por su hermana, etc, etc. Lo que la Ward nos quiso decir es que no es una raza monógama e imagino que eso está bastante relacionado a la supervivencia de la especie. Pero hablamos siempre de vinculación, no de amor.

emot024 emot024

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #20 on: Diciembre 18, 2010, 06:24:35 pm »
Cita de: AnDrAiA
Es decir, el aroma especiado lo suelta V con Jane, con Butch y también con su hermana, y no siente atracción sexual por los tres.

Niña yo soy una Vutchie confesa (no me averguenzo pero acepto la "realidad" oficial de que jamás pasara, además de que Jane me cae super!)... y nunca V a soltado medio olor especiado por B, solo ha tenido la "sensación" de MIO, cuando aparece Marissa, pero no lo expresó verbalmente.... Coincido con Nibbi, nunca ha emitido olorcito  :emot017:....

Respecto a lo de Marissa con Wraht, pues ahora que lo menciona es cierto, el tallarse el nombre es la muestra más grande de emparejamiento, si no recuerdo mal, luego de que tallan el nombre de Beth, con un pañuelo secan a Warht y él se lo ofrece a Beth como símbolo de que apartir de ese momento él le pertenece y puede hacer lo que quiera con él  emot038 emot038.... es el símblo más alto de emparejamiento y se relaciona a una Extrema Vinculación - Amor...

Sobre lo de Z con Nalla, pues es una vinculación, pero no recuerdo ningún tipo de olor, y con eso entonces se puede deducir que existen dos vinculaciones, o grados de vinculación???

*Vinculación de grado sexual - animal, relacionado a los instintos: que sería hacía tu pareja (Hembra o Macho) Y que se expresa con el Marcaje y el olor a especias, mayormente presente en situaciones sexuales o en las situaciones donde tienes la necesidad imperativa de dejar bien claro que alguien es TUYO.

*Vinculación en el sentido de amor; que también es hacia tu pareja o hacía los que amas, tus hijos.

Podría ser que primero los machos se vinculan sexualmente, luego se vinculan hasta llegar el amor, y ya si a la VE se le da la gana, los autoriza para emparejarse. Si tu vínculo es extremo, te tallas el nombre de tu shellan, si tienes prole, el de tus hijos.

Son grados de vinculación? o la vinculación equivale al amor, salvo que por ser animales evolucionados, el amor hacia la pareja está cargado con altas dosis de posesividad y el agradable olor a especias, y como es amor buscas lo mejor por el otro, la entrega, bla bla bla, lo que también incluiria a tus hijos.

Y no me meto a expresar u opinar que es lo que puede existir entre V y B, puesto que ni la Ward lo sabe hacerlo, y siendo lo más imparcial a mis sentimientos Vutchianos (XDDD), sería algo más que amistad, más que una hermandad, o el amor entre los guerreros, que conlleva por parte de V una cierta posesividad, y que gracias a la existencia de Jane, ya no es destino de deseo sexual???

La Ward se lia y nos lia  :emot019: :emot019: por eso esta saga es de lejos la mejor  emot021

emot024

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #21 on: Diciembre 18, 2010, 07:46:28 pm »
Creo que la Ward no dijo enamorarse de dos, sino vincularse (sexualmente) a dos hembras (no hablo de otro tipo de vínculo como el paterno o de amistad). Y por otra parte, el olor es solo con el vínculo sexual. Z está vinculado con Nalla por ser su padre pero no desprenderá olor por ella, ni V lo ha hecho jamás por Butch, ni Butch por su hermana, etc, etc. Lo que la Ward nos quiso decir es que no es una raza monógama e imagino que eso está bastante relacionado a la supervivencia de la especie. Pero hablamos siempre de vinculación, no de amor.
 emot024 emot024

Ese es el problema monik, en el trocito que puse arriba ella dice enamorarse... por eso mi confución, en mi mente siempre habia pensado en el vincularse como amarse... pero creo que ahora lo veo como cosas separadas o etapas de una misma cosa...

Tal vez sea asi, por lo menos eso veo en nuestros machos, algunos se vincularon y se enamoraron en el proceso. Es como alguien dijo arriba, es el enamorarse del mundo real... viene la atracción física y luego el conocerse y despues el amor. Claro que para los machos es algo mas fuerte.

AnDrAiA

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #22 on: Diciembre 19, 2010, 12:34:28 am »
Cita de: Rouge-Lu
Niña yo soy una Vutchie confesa (no me averguenzo pero acepto la "realidad" oficial de que jamás pasara, además de que Jane me cae super!)... y nunca V a soltado medio olor especiado por B, solo ha tenido la "sensación" de MIO, cuando aparece Marissa, pero no lo expresó verbalmente.... Coincido con Nibbi, nunca ha emitido olorcito 

El punto no era si soltaba aroma por Butch o no, era el hecho de que, por ejemplo, sí lo hace por su hermana y no se siente atraído sexualmente por ella. Aunque a mi me parece que en algún momento de los libros sí que V suelta aroma por Butch... no recuerdo ahora donde, pero me parece que sí.

En fin, que yo lo de la vinculación no lo encuentro tan complicado. Yo lo entiendo como expliqué en mi anterior mensaje. Y no le doy más vueltas... porque Ward tampoco tiene muy claro muchos de los términos de la saga y a medida que va avanzando y los va afianzando va variando lo que quiere decir. xD

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #23 on: Diciembre 19, 2010, 02:02:59 am »
Niña yo soy una Vutchie confesa (no me averguenzo pero acepto la "realidad" oficial de que jamás pasara, además de que Jane me cae super!)... y nunca V a soltado medio olor especiado por B, solo ha tenido la "sensación" de MIO, cuando aparece Marissa, pero no lo expresó verbalmente.... Coincido con Nibbi, nunca ha emitido olorcito  

El punto no era si soltaba aroma por Butch o no, era el hecho de que, por ejemplo, sí lo hace por su hermana y no se siente atraído sexualmente por ella. Aunque a mi me parece que en algún momento de los libros sí que V suelta aroma por Butch... no recuerdo ahora donde, pero me parece que sí.

Niña si encuentras donde sale eso de que V suelta olor por B nos dices donde, a mi me entro la duda, no recuerdo que pasara... ahora por Payne? tu dices por el extracto? ahi V suelta su escencia por Jane cuando estan en el estacionamiento, Payne no esta cerca, lo que si cuando ya Manny ve a Payne V se pone en modo "posesivo", eso lo comparo con Z y Nalla.

Yo tenia entendido que lo del aroma es unica y exclusivamente con su compañera. Revh no solto escencia por Marissa y Phury no lo hizo por Bella, solo estaban en modo Posesivo.
Porque si es asi, si el aroma, que es algo tan caracteristico de la vinculación, puede pasar por alguien mas, ahi me enredaría aún mas... la vinculacion no seria absoulta como lo hemos pensado

Como dices a veces parece ser facil dar el significado a lo que pensamos, pero viendo algunas respuestas y comparanado lo que todas pensamos, si te das cuenta todavia no llegamos a un conceso  emot040 emot040 seguimos epnsando algunas cosas distintas.

Como dije en otro post...  opiniones diversas... aunque es este caso es mas bien encontrar la respuesta correcta, por eso abri el post, porque no estaba segura de que lo que pesaba era lo correcto

AnDrAiA

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #24 on: Diciembre 19, 2010, 03:04:46 am »

Niña si encuentras donde sale eso de que V suelta olor por B nos dices donde, a mi me entro la duda, no recuerdo que pasara... ahora por Payne? tu dices por el extracto? ahi V suelta su escencia por Jane cuando estan en el estacionamiento, Payne no esta cerca, lo que si cuando ya Manny ve a Payne V se pone en modo "posesivo", eso lo comparo con Z y Nalla.

Yo tenia entendido que lo del aroma es unica y exclusivamente con su compañera. Revh no solto escencia por Marissa y Phury no lo hizo por Bella, solo estaban en modo Posesivo.
Porque si es asi, si el aroma, que es algo tan caracteristico de la vinculación, puede pasar por alguien mas, ahi me enredaría aún mas... la vinculacion no seria absoulta como lo hemos pensado

Como dices a veces parece ser facil dar el significado a lo que pensamos, pero viendo algunas respuestas y comparanado lo que todas pensamos, si te das cuenta todavia no llegamos a un conceso  emot040 emot040 seguimos epnsando algunas cosas distintas.

Como dije en otro post...  opiniones diversas... aunque es este caso es mas bien encontrar la respuesta correcta, por eso abri el post, porque no estaba segura de que lo que pesaba era lo correcto

Tienes razón Nibbi, no hay aroma por ninguna parte hay, como dices modo posesivo. Lo que sucede es que yo encuentro a eso el "otro modo de vinculación". Como expliqué considero que hay dos tipos de vinculación, la emocional y la que implica además sexo. Como bien dices parece que los machos solo aromatizan el ambiente con sus parejas, pero sin embargo tienen la misma respuesta territorial con los que aman aunque no emanen ningún aroma a especias... Un error mio, porque no me supe explicar bien.

A lo que voy es que entiendo es que la vinculacion no es solo con sus parejas sexuales, shellan o hellren, sino que también se produce con hijos, hijas y personas que aman lo suficiente como para volverse territoriales y peligrosos.

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #25 on: Diciembre 19, 2010, 03:07:36 am »
Me van a matar... se que debí hacer esto antes, pero solo ahora tuve un tiempo para buscar info.

Primero sobre la vinculación y el amor en general

Spoiler for Hiden:

I hate to reduce the whole romance thing to science but I'm quite certain there is a hormonal thing at work. When the Brothers find their mates and bond quickly, I think it's because they sense a favorable breeding mate- in part by what the females smell like. It's an instinct which is tied to the survival of the race and critical in a species that has such difficulty reproducing. That being said there are very strong emotions as well.

Odio reducir todo lo del romance a la ciencia, pero estoy bastante segura de que es una cosa hormonal. Cuando los hermanos encuentran a sus compañeras y se vinculan de forma rápida, creo que es porque tienen la sensación de un compañero favorables para la reproducción-en parte es por lo que las mujeres huelen. Es un instinto que está ligada a la supervivencia de la raza y es crítica en una especie que tiene la reproducción de tal dificultad. Dicho esto hay emociones muy fuerte también.

OSEA. Vinculación es Hormonal, se vinculan con quien ellos piensan que sería una buena pareja de reproducción.  Suena fuerte, pero es importante, que HAY emoción, hay amor si no serían derechamente animales.

Ahora con respecto a lo anterior, pero en los HERMANOS

Spoiler for Hiden:
You know, I believe they can bond with more than one female. What I wonder though is whether the bonding that has happened for the Brothers is stronger than that kind of multiple thing. I mean... males can feel strongly territorial over more than one female and can emit a strong bonding scent when around these females. I've seen it happen.

But the Brothers seem to only do it to one female. I wonder if it isn't like that in the warrior class- by their nature, fighters are highly aggressive and it would just be too exhausting and distracting to pull that kind of thing over a ton of females.

Saben, creo que pueden enlazarse con más de una hembra. Lo que me pregunto es si la vinculación que ha sucedido para los hermanos es más fuerte que ese tipo de cosas varias. Quiero decir ... los hombres pueden sentirse fuertemente territoriales por más de una hembra y puede emitir un olor fuerte de la vinculación, cuando estan en torno a estas mujeres. Lo he visto suceder.

Pero los hermanos parece que sólo lo hacen a una mujer. Me pregunto si no es así en la lucha de clases-por su propia naturaleza, los combatientes son muy agresivos y que sólo sería demasiado agotador y distracción sacar ese tipo de cosas para mas de una tonelada de mujeres.

OSEA... Lo de los Hermanos es mas fuerte y claramente por ser guerreros tienen a ligarse solo a una hembra por ser menos distractor.. PLOP, muy fuerte tambien.

Luego otro comentario sobre el tema

Spoiler for Hiden:
The Brothers because they are warriors, tend to bond at such a deep level, that they are literally incapable of seeing themselves with another female. So I would be surprised if a two or a three shellan thing ever happened with them. But certainly in the glymera it does. Absolutely.

Los hermanos, por ser guerreros, tienden a vinculrse a un nivel tan profundo, que son literalmente incapaces de verse con otra mujer. Así que me sorprendería esto de dos o tres shellans haya pasado con ellos alguna ves. Pero, ciertamente, en el glymera lo hace. Por supuesto.

Me queda mas claro, y aunque suene fuerte yo entiendo que en la mayoria de los casos es asi... pero con nuestros machos no. Aunque sea algo hormonal en su caso estan enamorados, y el que lo dude que se pase por el post de monik donde estan las escenas mas romanticas.

Ya me quedo mas tranquila... aunque era lo que pensaba o pensabamos, es bueno haber leido sus comentarios antes de leer la respuestas de la Ward. A veces nosotras somos mas claras que ella.  emot033

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #26 on: Diciembre 19, 2010, 03:18:58 am »
Tienes razón Nibbi, no hay aroma por ninguna parte hay, como dices modo posesivo. Lo que sucede es que yo encuentro a eso el "otro modo de vinculación". Como expliqué considero que hay dos tipos de vinculación, la emocional y la que implica además sexo. Como bien dices parece que los machos solo aromatizan el ambiente con sus parejas, pero sin embargo tienen la misma respuesta territorial con los que aman aunque no emanen ningún aroma a especias... Un error mio, porque no me supe explicar bien.

A lo que voy es que entiendo es que la vinculacion no es solo con sus parejas sexuales, shellan o hellren, sino que también se produce con hijos, hijas y personas que aman lo suficiente como para volverse territoriales y peligrosos.

Entiendo perfectamente, y comparto tu opinión de los niveles de Vinculación... mujer nosotras somos expertas en no poder explicarnos bien... jajaja pasa muy seguido, debe ser que tenemos a esos machos en la cabeza todo el tiempo  emot036

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #27 on: Diciembre 19, 2010, 03:21:07 am »
Cita de: Nibbi
 Me van a matar... se que debí hacer esto antes, pero solo ahora tuve un tiempo para buscar info.
 emot029 :emot019: :emot019: :emot019: emot029  emot040

La respuesta ya estaba, aunque claro la Ward siempre liándonos...  :emot009:

Aunque es fuerte eso de la supervivencia de la especie, son animales racionales, y gracias al razocinio, pueden enamorarse...

Lo de que los Hermanos es solo por una hembra ya que se distraen, pues si que es más fuerte que lo anterior, que tal si eso no es importante, veriamos a dos shellans un hellren, yo soy bien frikie en mis gustos, pero los trios como una relación no me va, mucho menos la bigamia, aunque no sea legal en el sentido de emparejamiento...

Lo bueno es que tu duda nos permitió expresar nuestra opinion y cómo percibimos la vinculación.

y 100% de acuerdo (again) contigo Nibbi, que de pensar en ellos ya estamos  emot036

Tags: