Volviendo a la pregunta original, siempre me dio vueltas en la cabeza lo de las familias que funcionan como binomios complementarios. Los Dubrinsky / daratrazanoff tienen roles específicos y no intercambiables: los primeros son los estrategas y políticos desde su función como príncipes y los segundos son los líderes guerreros, defensores y "justicieros".
La mención que hace Mikhail en algún momento, sobre que él o su familia no es la única que puede asumir ese rol, para mí, implica que hay otro binomio, por lo menos, que funciona igual que los Dubrinsky / daratrazanoff.
Creo que ese segundo binomio podrían ser los Dragonseeker/De La Cruz. Los De la cruz tienen muchas características en común con los daratrazanoff, la longevidad, la lealtad, la capacidad de lucha, y el carácter autoritario... Creo que los cazadores de dragones podrían ser los que tomaran el lugar de los Dubrinsky: nunca se han convertido, tienen grandes poderes, y sucedieron varios emparejamientos entre ambas familias. No creo que fueran los Manillov. Es más, creo que ellos están resentidos con los de la cruz por no ser capaces de lograr que traicionaran también al príncipe y mucho de ello se refleja en la saña con la que atacan a los buscadores de dragones. Porque a pesar de la amistad de un principio con los de la cruz, no eran la familia que construye el binomio con ellos y por lo tanto,no logran que aquellos traicionen al príncipe cuando el hermano de Mikhail se vuelve loco.
Bueno... son conjeturas casi casi inventos mios, hay que ver que La Señora es muy capaz de salirnos con cualquiera para terminar el argumento general :emot002: :emot002:
emot024 emot024