Os dejo mí opinión de "El Ángel caído" - el 1º de la serie El gremio de los cazadores, para que vayais abriendo boca...
Los humanos no estamos solos, no somos la raza dominante dentro de la cadena alimentaria, los vampiros estan por delante, pero incluso ellos deben rendir cuentas a sus creadores, los ángeles.
Elena Deveraux es una Cazadora, su trabajo consiste en encontrar las presas que han sido marcadas como prófugos. Son los vampiros que intentan escapar del contrato que firmaron a cambio de su inmortalidad, sus dueños, los ángeles, son los amos indiscutibles de sus creaciones durante 100 años.
Pero su última caza ha tomado un rumbo inesperado su nuevo jefe es, nada más y nada menos, que el Arcángel Rafael, uno de los seres más temidos de la creación.
Frío y despiadado, Rafael tiene una difícil misión que cumplir y la impertinencia y fiereza de su nueva adquisición no deja de resquebrajarle el férreo control de sí mismo, algo que puede costarle muy caro a todos los seres que le rodean. Los ángeles son una raza superior y el sentido de “humanidad” es ajeno a sus pensamientos y acciones. No nos engañemos, Rafael nunca será un corderito enamorado, pero sí un lobo feroz capaz de todo para defender lo que él considera suyo (incluso el corazón de Elena).
Elena esta llena de contradicciones: fuerte, sensible, leal, luchadora, valiente, tozuda... todo confluye en la mente de esta cazadora, creando a una protagonista a tener en cuenta. Ella no es una mera compañera, su personalidad es tan fuerte como la de su partener. Tiene que ser así, sino Rafael la engulliría en sus apariciones.
El toma y daca de estos dos protagonistas es feroz y potente. La tensión sexual esta muy bien llevada durante gran parte del libro, hasta culminarla en el momento donde todas las pasiones al fín, se desatan.
La historia nos introduce de lleno en los entresijos de la sociedad angelical. En sus jerarquías y secretos más profundos, secretos que les esta costando la vida a muchísimos humanos de una manera brutal y sangrienta. Un ser que no debería existir es el contrafuerte para darle a esta historia su punto de maldad. La verdad es que la autora no se corta ni un pelo con las escenas más gore del libro, creando así un ambiente de terror muy bien llevado.
Es el primer libro de una serie por lo que la norma es que te ponga en situación con esta nueva sociedad, pero en ningún momento se me ha hecho pesada esta introducción, es más, me ha pasado volando debido a que la autora se ha puesto manos a la obra sin entretenerse con muchos preliminares.
Por supuesto no nos olvidemos de la sorpresa final, algo que te deja con una sonrisa en la boca y con ganas de pillar el siguiente.
Puntuación: 4 sobre 5 (el 5 lo dejo para el 2º que es más espectacular)
:emot009:
Dolors