María dijo pues niña te voy contar lo que ocurrió después de tu salida precipitada el doctor se levanto estaba feliz, el atendió a sus pacientes luego regreso a casa, te espero mucho tiempo, luego se asusto pensó que algo malo te había pasado e hizo remover toda la tierra hasta que se convenció que no estabas ahí, fue muy duro ver como de la noche a la mañana ese joven alegre se convirtió en un ser triste, te busco pero todo fue inútil, hasta que una tarde una preciosa niña entro en la casa buscando al doctor pues su mama estaba en el piso y no la podían hacer levantar, el doctor la tranquilizo y fueron a ver que le pasaba, el doctor llevo a la madre a un hospital, tu tal vez te recuerdes de ella, era una mujer que apenas tenía unos veinte y tres años que tenia gemelos, los niños se quedaron conmigo esa noche estaban asustados, cuando regreso el doctor se sentó y los niños se acercaron, el con ternura les dijo que su mamá estaba bien, pero que se iba tener que quedar unos días en el hospital, Julio y Diana lo miraron como diciendo y nosotros, el les miro y les dijo que mientras su mamá se recuperaba, ellos se iban a quedar conmigo, recuerdo que el doctor alzo la vista y me miro pidiéndome disculpas por tomar esa decisión sin consultarme, pero yo simplemente ha sentí, la señora Anabel era una joven mujer que estaba al borde del colapso ya que el marido se había ido dejándola sin nada, luego le planteo el divorcio y estaba enferma, el doctor y los niños se llevaban de maravilla, cosa que cuando la madre salió del hospital que fue unos dos meses después él le planteo que quería casarse con ella, recuerdo que ella vino y me pregunto por usted niña y la relación que había entre ustedes, yo le dije lo que creía que había pero también le dije que por primera vez desde que usted había desaparecido le veía con ánimo y que las cosas estaban mejor.
Sé que él no me ama, pero me quiere, yo lo amo, y que será un excelente padre para los gemelos, y no viviré mucho a pesar de que el hará lo que este en su mano para curar mi mal, yo me iré pronto, no creo que él la olvide y María si ella regresa dígale que yo lo único que hice fue amarlo, sin pedir nada, pues siempre supe que su corazón era de ella y que no me odie por eso.
Ricardo se que ustedes se casaron una tarde según lo que me contó María fue una ceremonia muy sencilla, los gemelos y la familia de ambos estuvieron, lo que no se es cómo fue que Sofía acepto ir.
Bueno mi querida tu sabes cómo era, llena de convencionalismos, y no iba a permitir que se dijera que ella, no aceptaba la decisión de casarme, ante la gente ella quería aparentar que pese a no gustarle la novia de su hijo, ella era capaz de al menos aparentar que aceptaba, pero nos hizo pasar una tarde muy amarga eso fue lo que me hizo ponerla en su sitio pues no tenía derecho a cuestionar Anabel, en todo caso ella podía decir cualquier cosa sobre mí, su hijo. Sigue princesa
Bueno según me relato María, Anabel era una excelente anfitriona, pero veía y sentía que su esposo se reprimía, hasta que una noche ella decidió que tenía que conseguir que el soltara las riendas, como dije yo estaba profundamente dormida cuando vinieron a mi imágenes y sentí unos celos.
Lo siento Princesa;
No cariño no tienes porque sentirte mal porque como María me dijo, tu lo dejaste, si los niños no golpean esa tarde no se qué hubiera pasado.
A partir de esa noche decidí que sea lo que fuera que me hacía sentir esas sensaciones debía apartarlas, cerrar cualquier vía síquica y si era posible destruir la conexión existente que me ataba a ti lo intentaría por todos los medios. Cuando despertaba salía tomaba la sangre que necesitaba y nada mas volvía rápido a las entrañas de la tierra y dormía profundo. Aprendí a dejar atrás cualquier sentimiento pues sabía que yo misma me había lastimado y abrí el canal hacia los Cárpatos y poco a poco fueron llegando las noticias supe de la vida de mis hermanos muchas veces me sentí tentada de ir hacia allá recuerdo cuando me llego la noticia de que mi hermano el príncipe se había unido a Raven que tenían una niña y que Jacques también había encontrado a su compañera. Me entristeció saber la suerte que había corrido Noelle.
Recuerdo haber hablado con María mucho pero sabía que ella esperaba algún estallido, pero como dije antes, que de todo lo que sucedió, si hay una responsable esa era y soy yo, cuando ella oyó esto de mis labios, supo que todo iba estar bien, entonces me contó que esa noche, estaba segura que Cristian y Liza, los gemelos habían sido concebidos. .
Ahora te toca decidir niña si vas a dar batalla, oh lo dejas por lo sano, yo le mire con una profunda tristeza y le dije que estaba dispuesta. Entonces ve niña pero recuerda que este hombre no es el mismo que dejaste es más duro y que tiene una responsabilidad con esas criaturas.
Bueno Diana y yo queremos saber lo que paso. Madre continua para saber cómo es que fue que las cosas entre ustedes casi se arruinan porque padre sinceramente creo que fuimos nosotras los que arreglamos lo que se torció.
Con que eso es lo que creen mis niñas, pues?
Ya se callan, como dijo María esa noche, regrese recuerdo haber entrado en el despacho él era un hombre que tendría unos cuarenta años, pero en su mirada había mucha tristeza, cuando me miro me dijo, hola te esperaba, no sé porque pero sabía, que un día ibas a regresar, sigues tan bella como siempre, que te trae por aquí
Yo simplemente le miraba, y no atinaba como empezar, ¿recuerdo que dijiste? vaya parece que te haya comido la lengua algún ratón, en eso entraron dos hermosos adolecentes, Diana me miro y fue como si todo en mi tirada hacia esa niña que quería ser ya mujer, recuerdo que le dije hola y ella me miro como si fuera un bicho raro,
Sabes madre sí que parecías un bicho raro y aun lo eres, no sé cómo fue que me aceptaste, ya que yo estaba en la peor etapa de mi vida.
Mi niña tú fuiste la que me acerco a la realidad, yo nunca había asumido el hecho de que la vida tiene matices y que gracias esos podemos ser felices, si los asumimos y no creemos que todo va hacer de un solo matiz, yo hasta que conocí a tu padre jamás logre entender que las personas podrían ser felices con una sonrisa y sobretodo me dio un mundo donde ya no tenía que esconderme.
Bueno ustedes están filosofando yo simplemente, recuerdo haber visto a la mujer más hermosa de este mundo y que padre estaba a punto de estallar y como Diana siempre ha dicho, yo no veía más que la posibilidad de hacer rabiar a mis amigos diciendo que había conocido a una belleza.
Si que recuerdo esa etapa de tu vida, mi querido hermano tú eras el santo y yo la traviesa, tu proponías a lo que se iba a jugar, pero yo tenía que alegrar el juego.
Si que recuerdo tu le preguntaste por su nombre y recuerdo haberle oído decir que se llamaba Alexandra, como no me gustaba las damas que andaban tras de papá pues todas ellas eran unas arpías decidí que Alexandra seria el arma para alejarlas pues sabía que ninguna era merecedora de remplazar a mamá
Bueno tu parecías tener unos cuantos problemas y además veíamos que papá pese a que quiso a mamá Anabel, supe que su corazón estaba contigo y no me digan que no.
Sabes que Mamá nos hablo de ti, y nos dijo que si algún día regresabas teníamos que abrir nuestro corazón, algunas de mis compañeras, eran crueles y a veces sacaban a relucir lo que oían en sus casas, y eso a mí me molestaba un día fue especialmente duro, pues ellas no podían aceptar que yo les ganara y se pusieron hablar como si yo no estuviera allí, sabes lo que mamá estaba comentando sobre Ricardo el otro día, ¿qué dijo?, oí que alguien preguntaba, que Anabel no debería darse las ínfulas que se da, pues si ella regresa el la dejara. Y ella volverá a ser la pobrete de siempre, pues él se caso con ella solo por darle contra a Sofía.
Sofía si que era formidable, recuerdo que cuando ella se entero de que tu y mamá habías vuelto, si que tuvo un berrinche, que creo que lo oyó medio mundo
Lo que nunca supe es como se entero, había sido muy cuidadoso, al menos yo no quería darle oportunidad a vuestra madre de que volviera a escapar.
Papá por favor esa es otra historia.
Pues por esa historia casi se arruina todo, oh no se dieron cuenta de eso, había sido muy cuidadoso, pues sabía que tenía que lograr que Alexia me prometiera no volver a huir antes de que medio mundo se enterada de que había vuelto y ustedes me ayudaron en eso, lo que nunca supe fue porque.
Veras padre te ayudamos en esencia por qué no nos gustaban las candidatas que Sofia te buscaba y por honrar la promesa que hicimos a mamá en su lecho de muerte, recuerdas que mami nos llamo:
Deja que sea yo el que cuente los hechos Diana,
Está bien Julio.
Como recordaras ese día, Sofía había ido a casa.
Madre estuvo en casa no lo supe, y por qué no me lo dijeron
Porque esa fue parte de la promesa y luego por que lo olvidamos.
Ustedes se habrán olvidado, pero yo no olvide lo que prometí a mami, y luego mamá nos hizo honrar esa promesa.
Ja, ja, ja, permíteme que me ría hermanita.
Bueno van a terminar!
A eso voy, como decía Sofía llego a casa, mami había estado tranquila parecía que se recuperaba y todos estábamos contentos, tu habías salido por eso aunque habías dejado ordenes de que cualquier cambio enseguida te avisaran, y te oí dar órdenes para que en caso Sofía viniera no la dejaran entrar a ver a mami.
Recuerdo que Sofía entro, Lisa se lanzo muy contenta a decir que mami estaba recuperada y que pronto las cosas volverían a ser como eran antes.
Sofia me acuerdo perfectamente que gruño, y le dijo a Liza que estaba soñando pues la advenediza ya mismo se iría al infierno y que cuando ella se fuera ya no tendría tanta paciencia y que dejara de decirle abuela pues no creía que ella fuera su nieta. Entonces Liza se puso a llorar y Diana intervino diciendo que era una vieja cruel y desalmada y que se fuera pues nadie la quería por ahí y que se alegraba el no ser su nieta, ya sabes cómo era Diana, que no se quedaba callada y menos cuando era para defender a Liza.
En eso entro María y vio a Diana abrazando a Liza que lloraba a mares, y yo estaba cogiendo a Cris que se lanzaba en contra de Sofía.
Oyó que le dijo a Diana que cuando madre ya no este, ella se encargaría de echarnos sin nada y a los otros mocosos les enviaría lejos.
María dijo con serenidad, señora Sofía, no hable muy alto la señora está descansando y el Doctor ha ordenado que haya silencio, en ese momento lo emprendió contra ella, dijo que era una vieja bruja, que debió desaparecer con la loca y excéntrica … de Alexandra, entonces María dijo cuidado señora con los términos que utiliza para referirse a su Alteza Real, y no siga por ese camino porque usted no sabe quien le será los ojos, que me estas amenazando, pues en este momento te vas.
De pronto oímos la voz de mami que decía no, estaba muy pálida se le veía el esfuerzo que hacía, es usted la que tiene que salir de aquí, doña Sofía, si se que usted nunca me acepto, como tampoco acepto a Alexandra, pero señora, usted le aseguro que tendrá que bajar la cabeza cuando ella regrese.
Que dices, esto sí que es inaudito, tú la esposa defendiendo a esa,
Calle por favor, si aquí hay alguien que no sabe nada de lo que habla esa es usted, Ricardo siempre me ha sido fiel, el nunca a puesto los ojos en otra que no sea yo en estos años, a pesar que usted quería que me dejara.
Además que nadie menos nosotras tenemos el derecho de cuestionar lo que haya habido con Alexia y si ella vuelve, solo alguien tiene derecho a pedir explicaciones y ese es Ricardo, no nosotras y yo menos que nadie tiene derecho a pedir aclaraciones pues lo que paso en el pasado solo les pertenece a ellos dos.
Ahora doña Sofía si usted me permite voy atender a mi familia.
Se fue y madre se desplomo, Lisa se acerco a ella y le dijo que cuando papá se enterada ahí si que las cosas se le iban a poner a Sofía muy duro. Y que ella quería saber quién era Alexandra.
Diana cariño ve y trae el álbum de Fotos que está guardado en el cajón de mi cómoda, oh mejor aun vamos arriba que estoy cansada.
Subimos todos y ella se recostó, se le veía cansada y le pidió a Diana que le acercara el álbum y después de hojearlo saco una fotografía, ella sonrío muy tristemente y nos dijo que la viéramos, nosotros la miramos estábamos Diana, madre y yo cuando éramos unos bebes, la foto había sido tomada un atardecer, pero había alguien más que marcaba a Diana, nosotros le preguntamos que quiera era esa señorita tan hermosa y madre sonrío y dijo veo que mis hijos saben apreciar la belleza física, pero esta joven no solo es bella por fuera sino por dentro queridos, yo esa tarde tenía ganas de mandarlo todo al diablo, cuando ella se acerco y dijo hola soy Alexia, veo que tienes unos hermosos bebes y continuo madre relatando que ella le dijo que le gustaría tener un bebe pero que eso nunca sucedería, pero usted se ve tan joven, ella se río, que edad me calcula la reto, madre le dijo que ella creía que tendría alrededor de unos veinte y tres años, entonces ella le dijo me creerías si te digo que tengo alrededor de mil ciento cincuenta años, va estas bromeando, nadie que yo sepa llega a vivir más de ciento veinte años, además que serias una especie de vampiro, ella se río y por ahí había un fotógrafo veamos si eres una de esas cosas, pues según se no tienen reflejo, está bien pero nunca me han tomado una foto, haber dame a uno de los gemelos, y ella le tendió a Julio y Alexia le dijo que mejor no pues los chicos tendían a enamorarse de ella y ella no quería ser responsable de que el pequeño jamás pusiera en otra su mirada, oh lo que es peor, ella se enamorada de ese caballero, y el pobrecito tuviera que cargar con semejante vejestorio.
Mami sonrió cuando recordaba esto pues por primera vez en días sintió tranquilidad.
Si que recuerdo ese anochecer, la recuerdo estaba no solo golpeada síquicamente, sino que tenía miedo pues le habían hecho unos exámenes y en esos aparecía que su corazón no estaba funcionando como se esperaba, recuerdo que le dije que dejara ese pesimismo, puse mi mano en su corazón y ayude a que el mismo se estabilizara pero había algo mas ella tenía algunos golpes y contusiones, eso me horrorizo, me convertí en energía y repare todo lo que pude, creí que ella no se había dado cuanta.
Pues si se dio cuenta de que le curaste. Sé que el muy desgraciado de su primer esposo la golpeaba, tú le regalaste un pequeño objeto hecho por tus manos de un pedazo madera que encontraste en el suelo. Ella lo tenía guardado también pues esos niños se parecían a nosotros.
De pronto ya no pudo mas recuerdo que estaba muy pálida, la enfermera que habías contratado le dijo señora le dije que no se levantara, voy a llamar al Doctor, pero ella se empeño en que nos quedáramos y nos dijo que nos quería mucho, y que sentía en el alma no poder, vernos crecer recuerdo que todos nos pusimos a llorar, y ella dijo no mis niños no lloréis pues me vais hacer sentir mal, además que ustedes tienen que ser fuertes por vuestro padre, nunca crean que él no me amo, pues eso no es verdad, el me amo, me dio la oportunidad de estar con mis hijos, más tiempo del que el destino había dispuesto y me regalo algo sumamente valioso, el ser un padre para ustedes Diana y Julio, eso no tiene precio y además me dio a mis pequeños, siempre recuerden que jamás en estos años ha puesto sus ojos en otra que no sea yo, pero mis niños si esa chica que ven en esa foto regresara no permitan, que una mal entendida solidaridad con vuestra madre la aleje de la vida de ustedes y lo que es peor, la aleje de vuestro padre, ella será una buena esposa y madre para ustedes y tienen que prometerme, que no se unirán a Sofía en la cruzada que estoy segura armara en caso de que Alexia regrese a la vida de Ricardo, además tienen que prometerme que serán buenos niños, y que no dirán nada de lo que ocurrió con Sofía esta tarde. Estaba tan agitada, padre que cada uno fuimos prometiendo lo que ella nos pidió, entonces se tranquilizo y ese rato llegaste tu, sonrió vamos cariño no pongas esa cara, tanto tu como yo sabíamos que esto iba a llegar, te he amado con el corazón, y sé que tú me has correspondido, que has sido un padre para Julio y Diana, además me diste a mis pequeños Cristian y Lisa, se que nunca me has faltado y que cerraste tu corazón y que nunca permitiste, que nada ensombreciera nuestra vida en común en estos años.
Recuerdo que tu le dijiste que ella, te había dado nuevos motivos para vivir, ella sonrió y dijo que te amaba, tu le dijiste que era correspondida en la misma medida, recuerdo que dijo Ricardo aprende a perdonar cariño, no te cierres nunca, pues no sabes el por qué de las cosas, sabes alguien me dijo, que ella no se había perdonado, nunca un hecho que paso, yo le dije que si ella no se perdonaba, nunca sería feliz, yo mi amor he perdonado, por eso he podido ser feliz, aprende a perdonar cariño, pues todos tenemos nuestros defectos y virtudes, tú te acercaste a ella y le distes un beso lleno de inmensa ternura.
Ella sonrió, tú te sentaste en la cama y ella apoyo su cabeza en tu regazo luego cerró los ojos, recuerdo que tu y María velaron su sueño, Cris se sentó en un sofá y se quedo dormido, Lisa se quedo dormida junto a Diana que estaba desesperada, recuerdo que en algún momento la enfermera le dio algo y con eso se durmió, recuerdo haber cerrado los ojos un rato, pero algo me hizo abrirlos, recuerdo que tú estabas acariciando su cabeza, y ella abrió los ojos me miro, un momento y luego la luz de sus ojos se apagaron, recuerdo que tu dijiste descansa mi bella Anabel, te prometo que a los niños nunca les faltara nada mi amor, luego bajaste tu cabeza y le diste un beso muy tierno luego cerraste sus ojos. Me miraste y dijiste se fue, y vi lagrimas en tus ojos.
Si que fue duro esa etapa, pues Anabel dio a mi vida estabilidad, nunca crean que no la ame, pero fue un amor tranquilo, sin sobre saltos, se que quizás falto algo de pasión, pero cerré las puertas al pasado, el día en que me case con ella.
Lo sabemos papi, y no tienes porque sentirte mal, no lo comprendimos hasta que ya siendo adultos, supimos de tu lucha constante, de que no nos enteramos hasta que punto tu habías protegido y amado a nuestra madre, y a nosotros, pues aquel hombre quiso volver a nuestras vidas, con mentiras, ese ser rastrero se acerco a nosotros creyendo que no sabíamos exactamente lo que buscaba, pues Diana y yo, habíamos aprendido a leer los pensamientos de las personas que nos rodeaban y
Si que recuerdo esa tarde, fui muy estúpido al creer que se hombre no aprovecharía cualquier momento para acercarse a ustedes.
No te culpes papá, el era un ser sin alma que solo vivía para sus intereses, pero encontró su merecido y nunca volvió.
Pero nos estamos apartando del tema y es como las cosas, casi se van apique.
Mami continua, bueno voy hacer yo el que continúe pues se que Alexia, querrá dorar la píldora, como dices cariño que yo estoy dorando la píldora, eso esta bueno, pues ahora tendrás que recordar lo obtuso que te pusiste.
Bueno van a continuar o no.
Está bien Lisa, recuerdo que estaba a punto de salir corriendo;
Mami deja que sea yo la que relate ese hecho, como bien lo dice papá, tu te veias asustada que no atinabas a decir nada, y papí estaba furioso se le notaba en el cambio de color de sus ojos, que pasaron de su color azul natural a un oscuro noche cerrada, era como si toda la pasión, si desde luego era eso lo que te enfurecía, ahora lo sé a ciencia cierta, pues Sofia había hecho todo lo que esta en su mano para hacer que hirvieras por dentro y tu te mofabas de sus intentos, pero esa noche yo vi, pero no lo entendí, lo que en verdad estabas sintiendo y eso te enfurecía, verdad padre, estabas que el cuerpo te ardia como antorcha viva.
Muy inteligente Diana, y desde cuando lo sabes.
Veras lo sé desde hace unos años, te acuerdas de esa tarde en que fuimos a cuidar a Sofía, poco antes de que muriera, tú estabas inquieto pues mama se iba a levantar más temprano y eso te ponía fuera de sí, pues sabias el efecto que tenía en ella la luz, pero ella insistía en hacerlo.
Recuerdo que Sofía, te dijo, que dejaras de ser un loco, y tu le respondiste que no opinara de lo que no sabía, ella se rio, mi querido que no se de lo que hablo pues claro que lo se, porque he visto lo que sientes por…. Alexia, lo que no se es cómo puedes llevar ese tren de vida.
Y en eso mami, entro y todo se transformo, recuerdo que hubo un rato en que ustedes desaparecieron, y Sofía dijo, renegando que no sabía cómo podían llevar ese tren, y que ustedes se quemarían en los siete infiernos, yo le dije que a qué se refería, Sofía dijo que crees que ellos están haciendo ahora, yo me volví y le dije que paseando, vaya Diana has vivido en esa casa casi toda tu vida y no te has dado cuenta de los juegos que esos dos se traen entre mano, te creí mas inteligente, pequeña, yo abrí los ojos y le dije no y ella me contesto si mi querida, lo que no se es como pueden hacerlo, pues se ve que ellos practican, todos los días y si pudieran lo harían en todo momento, si él no tuviera que trabajar y si ella no tuviera que hacerse cargo de ver lo que ustedes hacen, porque tengo que reconocer que Alexia ha sido una excelente madre para ustedes, Anabel era una mujer muy delicada, se que intento que tu padre llevara con ella una vida estable y él se adapto, pero con Alexia las cosas son distintas, cada vez que están juntos es como si hirviera el ambiente, he visto como ella interactúa con los demás, especialmente con los hombres, es como si no existieran para ella, pero cuando mi querido hijo entra y la mira hasta he llegado a ver cómo le cambian el color de los ojos, es la pasión absoluta, se incendian mutuamente, es algo que todos sentimos, y cuando ella está conversando con otro hombre, a él se le incendian los ojos, con unos celos invernales, se vuelve un depredador, hay no sé como Alexia va a manejar la situación cuando tu y Lisa, tengan enamorado, pues veo que mi querido hijo no a comprendido que sus hermosas hijas han crecido y que pronto los hombres empezaran a rondarles pues cada vez que veo que algún joven se acerca a ustedes pone una cara que es realmente un poema.
Pero, quise argumentar, pero como lo sabes.
Lo que sé a ciencia cierta Diana es que Anabel, sabia más de relaciones intimas sexuales, que lo que Alexia sabia cuando tu padre y ella se juntaron.
Que dices, que papá fue el primero en la vida de mamá, pues esa no la sabia, y como te enteraste.
Fue una tarde en que pase por la casa de ustedes la empleada me dejo entrar, y recuerdo que fui al jardín y oi la conversación que Alexia tenia con María, María estaba molesta y le decía princesa porque no deja que todo discurra con normalidad, que con normalidad, le contesto Alexia, hoy Diana y Lisa saben más del tema que yo.
Pero si el Señor y usted se meten en cada rincón de esta casa, y tengo que espantar primero a los niños que son curiosos y después a las empleadas, cosa que he decido que ya no va haber más chicas de servicio y voy tener que llevarme a los niños a recorrer el mundo, si, usted y el señor no se moderan en sus acciones y no lo hacen en su dormitorio, a puerta cerrada;
Vamos no es para tanto,
Que dice que no es para tanto, usted está planeando una venganza, contra el señor pues según lo cuenta el señor se divierte con sus actitudes de sorpresa ante lo que él hace o dice cuando están haciendo el amor, por que mejor no entra en su cabeza y averigua lo que está planeando y no me hace ir a comprar esos libros. Que no deberían estar aquí, pues hay niños,
Bueno me has dado una buena idea.,
Ya estuvo, bien para un rato, creo que a todas nos sorprenden alguna vez, y usted nunca a estado o ha mantenido relaciones intimas con ningún hombre que no haya sido el señor, y no creo que sea buena idea esa de que usted se ponga en ese plano pues el señor tiene más experiencia en estas cosas, y esto no va salir como usted, desea y cada vez se frustrara y como lo he dicho siempre, deje que las cosas caminen en forma natural que ya aprenderá lo que deba aprender, que si yo sabía de lo que se trataba, usted me engaño dijo que era para un trabajo de los niños, ahora me los va a dar y yo los destruiré
Ja ja ja mi querida eso sí estuvo genial ya me imagino la cara de Sofía, pues era en general muy puritana, lo que no logro entender es como lograste que no me enterara lo de los libros.
Pues muy sencillo tu apenas te detenías a pensar cuando estábamos juntos, sabía que tu no podías parar el ritmo, y simplemente tampoco yo podía nos incendiábamos nada mas tocarnos.