Autor Tema: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión  (Leído 11593 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« on: Mayo 12, 2010, 04:44:13 pm »
El Pozo de la Ascensión – Nacidos de la Bruma 2 – Brandon Sanderson



No sabéis lo que hago por la humanidad. Era vuestro dios, aunque no pudierais comprenderlo. Al matarme, os habéis condenado... Fueron las últimas palabras del Lord Legislador. Un año después de su muerte su profecía se empieza a realizar. Elend reina en Luthadel aplicando la teoría utópica que durante tanto tiempo leyó pero llevarla a la practica le resulta mucho más difícil de lo que alguna vez se pudo imaginar. Mientras tanto su padre se acerca con un enorme ejército dispuesto a conquistar la mítica reserva de Atium oculta en Luthadel. Pero no es él el único que la ambiciona. Lord Cett de la Dominación Occidental también se puso en marcha con una armada semejante y el mismo fin, al igual que Jastes Lekal (antiguo amigo de Elend) y su ejército de pesadillas.
Pero, aunque Elend no lo crea, este es el menor de los problemas a los que se enfrenta la banda de Kelsier porque las inquietantes noticias que Sazed recopiló en su expedición por las Dominaciones los llevan a creer que la época en la que las brumas se mostraban inofensivas llega a su fin.
El descubrimiento de los escritos de Kwaan promete arrojar luz sobre el misterio de la naturaleza de la Profundidad y el Pozo de la Ascensión siempre y cuando el terrisano sea capas de descifrarlos a tiempo para darles una oportunidad a sus amigos. La caída de Luthadel es inminente, solo un milagro podría salvarla, y en quien mejor depositar las esperanzas del pueblo que en la asesina de un dios.


A mí éste me gustó más que el primero porque toda su historia me resultó mucho más imprevista y original (no quiero decir que la anterior no lo fuera, es que, como ya había mencionado en su momento, le encontré una estructura similar a la de Elantris y, por esa razón, de algún modo, ya podía prever lo que se avecinaba). Otro de los motivos es que en éste se comienzan a develar los misterios que me carcomían la sesera sobre las brumas y el pozo. Pero bueno, basta de compararlos. Aquí empieza el spoil con la información TOP SECRET, no digas que no fuiste advertido!


Spoiler for Hiden:
Que descarado y al mismo tiempo brillante lanzarte en la primera línea del libro una de las claves más importantes para entender el misterio:
Escribo estas palabras en acero, pues todo lo que no esté grabado en metal es indigno de confianza.
Esos escritos de Kwaan me resultaban de lo más intrigantes y al final, cuando Sazed comienza a comprender su significado y las implicaciones que acarreaban, me sentí a mi mismo parado en el medio del Imperio Final viendo como esa fuerza colosal guardada en el poso era capas de engañar las creencias de las civilizaciones; un escalofrío se queda corto para describirlo.
El personaje de Vin me simpatizaba pero no me terminó de conquistar hasta el momento en el que por fin se definió (creo yo, luego de matar a Zane). Hasta el momento me despertaba simpatía, ternura y hasta lastima pero le faltaba algo. No se si era seguridad, confianza o solo decidirse pero desde ese momento me gano para su causa (personajes favoritos = Kelsier, Sazed y ahora también Vin). Y de por si ¡Que violenta se puso en este libro! Reventarle la cabeza a un asesino de un topetazo, partir al medio a Straff con caballo y todo. Jajaja! Se lo tenía bien merecido el desgraciado.
Le rescato cuatro momentos memorables. El primero cuando Vin y Zane van a matar a Cett, ese capitulo estuvo tremendo, valió por más de diez películas de acción. El segundo me hizo reír muchísimo, cuando primero Vin y después Elend van a pedir consejo a Sazed sobre sus sentimientos. No lo voy a contar porque le voy a quitar la gracia pero tienen que leerlo. El tercero que me encantó fue cuando Zane muere y la voz de su mente le dice que nunca había estado loco, no va que el tonto intenta matar a la única persona que la voz no se lo pedía. Y el cuarto, para darme el gusto y satisfacer mi vengativa alma, cuando Vin vuela por los aires y parte al medio a Straff con su espada Koloss, que feliz me hizo!
Y, entre muchos, los interrogantes que más me aquejan:
¿Por qué si las brumas son malas el Espíritu de Bruma ayuda a Vin? ¿De quien era la voz en la mente de Zane? ¿De la fuerza oculta en el Pozo? ¿Y por qué Marsh querría que la fuerza del Pozo sea liberada?
Esperemos que publiquen pronto El Héroe de las Eras para saberlo.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

quique1hn

  • Visitante
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #1 on: Mayo 20, 2010, 09:44:54 pm »
Cierto no me esperaba ese final, ciertas cosas fueran tomando forma a medida que finalizaba la historia.. eso es lo bueno  de Sanderson

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #2 on: Junio 09, 2010, 10:18:30 pm »
¡Que maravilla de libro y que grande es el Sr. Brandon Sanderson!
Completamente genial! Poco más puedo decir a lo planteado por Zero, pero vamos al asunto:

Spoiler for Hiden:
Auténticamente de infarto el regreso de Vin corriendo a Luthandel, con las lagrimas cegándola y pensando "como se atreven", creo que es el momento en que realmente el personaje se crece, porque por mucho cariño que le tengas, al principio vas pensando: "nena" ya está bien de dudar de ti misma, ya está bien de menospreciarte... y aquí saca su carácter. Como se atreven a aceptar morir sin ella, como se atreven a sacrificarse como Kelseir...

La lucha contra los koloos explicada desde la visión de cada uno, Brisa, Sazed etc... absolutamente magnífico
El final ha llegado muy rápido y menos mal que mañana mismo ya podré empezar el III, porque realmente te deja con todos los interrogantes abiertos.

A por El Héroe de las Eras!!!!!  :emot014: :emot014: :emot014:


yaz24

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 546
  • Karma: +11/-0
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #3 on: Diciembre 23, 2010, 11:39:52 pm »
ohhh dios me ha gustado bastante el primero me quede con ganas de mas y con este me deje muchas dudas sobre todo de Marsh desde cuendo se volvio malo o no es malo en realidad, entonces Lord legislador no era malo porke decidio absorber el poder aunque creo que ahi fue la persona incorrecta debio haber sido directamente el  heroe de las eras pero que diferencia seria?? y porke el ya es alomatico, solo que quema peltre o tambien un nacido de brume al 100? lo que si es como dices Zero no me espere que la frase con la que empezo el manuscrito en el acero fuera lo que era verdad, aun cuando cambio y arrancaron el pie de la frase cuando estaban estudiano, lo que si puedo decir
es que Gracias a Dios hasta ahorita estoy leyendo este libro parar poder seguir con el libro 3 y no andarme mordiendo las uñas por la espera ...

Ahora una duda habra un 4??? o solo es trilogia???

Creo en ti :D

bbmassa

  • Visitante
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #4 on: Diciembre 24, 2010, 12:06:24 am »
Que yo sepa, con el tercero termina. Y la verdad es que una vez que lees el final del tercero dificilmente se me ocurre que pueda haber una continuación.

quique1hn

  • Visitante
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #5 on: Diciembre 26, 2010, 06:07:25 pm »
Nacidos de la bruma es una trilogía de trilogías, la segunda trilogía es un ambiente urbano con tecnología del siglo 20. Elantris también tiene tres libros pero no son secuelas sino que se centra en los demás personajes y Warbreaker son dos libros.

de Another Long and Rambling Post on Future Books. Posted on 10.12.1 de la pagina de Sanderson

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Nacidos de la Bruma 2 - El Pozo de la Ascensión
« Respuesta #6 on: Enero 23, 2011, 04:21:15 am »
de Another Long and Rambling Post on Future Books. Posted on 10.12.1 de la pagina de Sanderson

Ahí dice "Future Books"
Lástima que los de Elantris no son secuelas (no se en que personajes se centrará para conseguir que los libros sean igual de buenos que el primero, a menos que sean los hechos que ocurrieron fuera de Elantris)
Las restantes trilogías de Nacidos de la Bruma ya me atraen más.