Autor Tema: Serie Liberty de Lisa Kleypas  (Leído 6605 veces)

pitu22

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re: Serie Liberty de Lisa Kleypas
« Respuesta #75 on: Enero 20, 2011, 10:54:41 pm »
chica no sabia que hubiera un blog con ese nombre, a mi no me suena

willow

• Veteranos
  • *
« Respuesta #76 on: Enero 26, 2011, 09:24:20 pm »
Ya he leido los tres libros de la saga Travis publicados hasta el momento, y posiblemente sea por las altas espectativas que tenía de esas historias debido a los comentarios del foro, pero la verdad prefiero mil veces a la Kleypas de romántica histórica.

El ritmo de los relatos (de los tres) se me hicieron de lo más aburridos. Posiblemente se deba a que son relatadas en primera persona y no hay amplitud en la acción y en los acontesimientos que realizan otros personajes así como nos tiene acostumbradas Lisa. Como es la protagonista femenina quien cuanta su vida, no hay un equilibrio en el relato porque solo se cuentan las cosas de las que ella se da cuenta.
Uno no sabe qué estan pensando o sinitendo los demás, especialmente los protagonistas masculinos. En cuanto al libro 1, el de Liberty, me lo terminé porque necesitaba leer los siguientes. El tipo de relato es sumamente lento (hasta sueño me dio) y solo aparece el verdadero protagonista después de la mitad del libro, y aun asi, uno no llega a conocerlo bien. Pese a que en apariencia la personalidad de Cage es lo más de interesante y atrayente, no me identifiué ni me involucré con el personaje como ha ocurrido con otros galanes de Kleypas (especialmente Sebastian y Marcus de las Floreros). La vida sexual de Liberty está un tanto confusa/descarriada/aburrida/monótona y sólo se preocupa por eso en toda la historia, por tener un buen tipo que la haga ver estrellas y no involucrarse sentimentalmente con nadie, hasta prácticamente le monta el cuerno a Cage con su amor de toda la vida: Hardy.

El libro de los H:  Harvye y Hardy hay un poco más de emocón por todo el rollo psicológico que trae la revelde Travis tras su fracasado y abusivo matrimonio, además de esa "venganza" que quería Hardy contra los Travis... que al final ni se supo por qué era. Me gustó el personaje de Vanessa, una mujer absolutamente destable y convencida de ser una diva y el personaje bisexual de Todd.

El libro 3 estuvo un poco mejor, aunque si me hizo falta conocer más cosas de Jack y un poquito más de Joe (que me imagino será el siguiente en tener libro).

En definitiva, amo más las historias en medio de duques, condes y viscondes. Las historias donde conocemos algo de cada personaje, desde sus pensamientos sarcásticos e inocentes hasta sus peleas graciosas. De lo que siente y piensa una pareja en su momento de pasión y no solo tener un lado de los hechos.

Yo he comenzado a leer esta serie y he leido el primero y estoy completamente deacuerto contigo en el primero yo no he visto interaccion ninguna entre los protas y se mucha paja contada en primera persona, si Liberty a tenido una vida dura pero el libro no me gusto.
El segundo estoy en tramite de acabarlo, si que me parece mas Romantica que la primera y me parece que la autora refleja bien la personalidad de una mujer maltratada, pero tambien me falta un poco mas conversaciones entre los protas parece que son dos frases y a los besos apasionados, aunque he de admitir que esta tratando mejor al personaje del prota en el segundo que en el primero.
Y en cuanto al tercero todavia no se ya que estoy lellendo los dos primero ya que el argumento que me atrajo fue el del tercero y por eso comence esta serie
Pero no es lo que esta autora nos tiene acostumbrados en Historica

pitu22

• Veteranos
  • *
« Respuesta #77 on: Enero 29, 2011, 12:48:40 am »
lo de los angeles de charlie, ya me suena y es verdad me gusta mas cuando escribe novela historica, son mucho mas divertidas

lunalunaluna

• Visitante
« Respuesta #78 on: Febrero 07, 2011, 05:26:01 pm »
A mí me encanta que una autora consagrada como L.K. no se quede quieta y se atreva con un cambio de rumbo de 180 grados, se pasa a la contemporánea y además en primera persona. Y lo hace muy bien, mucho mejor que otras.

Que estamos más acostumbradas a sus históricas... pues claro... que cuesta cambiar el chip hasta la narración en primera persona... pues también... pero que sigue siendo maestra en perfilar a sus personajes... sin duda... y que sus historias consiguen engancharme aunque no aparezca ningún título nobiliario.. por supuesto.

Creo que es una mujer valiente, nuestra Kleypas, que no se queda quieta en su cómodo silloncito de reina de la histórica... y yo le agradezco sus ganas de renovación. Estoy un poco harta de autoras que repiten sin cesar los mismos esquemas en sus últimas novelas. Por eso valoro mucho esta apuesta arriesgada y el compromiso de superación y evolución que representa.

Leeré lo que saque de contemporánea y seguro que lo disfrutaré.  emot040

Un beso a todas.  emot024

PD. Perdón por la extensión de la parrafada. Hoy estoy "espesita"...  :emot008:

Paoladmjg

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #79 on: Febrero 09, 2011, 01:55:52 am »
He terminado de leerlo, y no se a ustedes chicas, pero a mi no me ha gustado mucho el final...  :emot011:

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #80 on: Febrero 15, 2011, 10:12:12 pm »
Bueno tiene gracia me he leído el 3º el de Buenas Vibrac.. y me ha gustado ,aunque no soy muy dada a leer historias que sean en 1º persona porque de esa manera solo sé los pensamientos de la persona que lo cuenta pero he de decir que este libro de Kleypas ha estado bien,me ha enamorado el pequeño  Luke es genial,por supuesto el prota es  emot037 que decir de él y claro ya me gustaría leeeer los otros anteriores, así que cuando pueda me podré a ello y espero poder leer que han publicado la historia de Joe el hermano que queda  emot038

pitu22

• Veteranos
  • *
« Respuesta #81 on: Febrero 16, 2011, 04:00:49 pm »
yo despues de haberme leido la saga entera, tambien estoy deseando leerlo, pero indudablemente me gusta mas cuando escribe historica  emot040

Inanna

• Visitante
« Respuesta #82 on: Febrero 16, 2011, 09:52:44 pm »
Super recomendado Buenas vibraciones, para mi el el mejor de la serie hasta el momento

Zaida

• Visitante
« Respuesta #83 on: Febrero 16, 2011, 10:49:27 pm »
¡Muchas gracias por el aviso, chicas! aunque aún no he tenido tiempo de empezarlo, ya lo tengo en mi poder para cuando haga un huequecito a la Kleypas jeje.

Por cierto, ¿los Angeles de Charly tienen un blog o es un foro? porque no sé si se pueden conseguir los libros del blog... estoy un poco perdida con respecto a este blog...

Si alguna sabe, me informa o me manda un MP cuando pueda  :emot020:

Besitos, chicas y gracias por adelantado

Mel

• Visitante
« Respuesta #84 on: Febrero 26, 2011, 10:41:30 am »
Muchas gracias! Ya lo he leído y me ha gustado mucho. Respecto a lo que comentaís algunas de vosotras sobre si L. Kleypas escribe mejor en r. historica, probablemente es verdad ya que esta mujer nos a dejado con verdaderas joyas como las hermanas Wallflowers, pero creo que hay que reconocerle el mérito de haber cambiado de estilo completamente ( r.contemporanea i en primera persona) y haberlo logrado muy bien porque a mi la verdad la serie liberty me gusta.

Hay muchas autoras que cuando hacen el salto de r. historica a contemporanea pierden mucha calidad, y las lees y piensas está NOOO puede ser ella, que ha hecho ?!! Además valoro de Lisa que no haya dejado el genero historico y que la contemporanea la vaya escrbiendo pero siempre dando preferencia a la historica, la verda es muy acertado  emot035

WHITNEY

• Veteranos
  • *
« Respuesta #85 on: Febrero 26, 2011, 06:09:38 pm »
A mí me encanta que una autora consagrada como L.K. no se quede quieta y se atreva con un cambio de rumbo de 180 grados, se pasa a la contemporánea y además en primera persona. Y lo hace muy bien, mucho mejor que otras.

Que estamos más acostumbradas a sus históricas... pues claro... que cuesta cambiar el chip hasta la narración en primera persona... pues también... pero que sigue siendo maestra en perfilar a sus personajes... sin duda... y que sus historias consiguen engancharme aunque no aparezca ningún título nobiliario.. por supuesto.

Creo que es una mujer valiente, nuestra Kleypas, que no se queda quieta en su cómodo silloncito de reina de la histórica... y yo le agradezco sus ganas de renovación. Estoy un poco harta de autoras que repiten sin cesar los mismos esquemas en sus últimas novelas. Por eso valoro mucho esta apuesta arriesgada y el compromiso de superación y evolución que representa.

Leeré lo que saque de contemporánea y seguro que lo disfrutaré.  emot040

Un beso a todas.  emot024

PD. Perdón por la extensión de la parrafada. Hoy estoy "espesita"...  :emot008:

estoy totalmente de acuerdo
a mi me encanta la kleypa tanto en historica como en contemporanea, y aumque este narrado en 1 persona. se define muy bien a jack, puede que no se "escuche "  su voz
pero se "leen" sus acciones

espero con ansias el 4 libro   emot038

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #86 on: Febrero 26, 2011, 10:31:54 pm »
Bueno yo he leído el 2º el diablo tiene los ojos azules y el 3º Buenas vibraciones y los dos me han gustado mucho,sobre todo el 2º me ha encantado  emot035

lunalunaluna

• Visitante
« Respuesta #87 on: Marzo 02, 2011, 01:59:13 pm »
espero con ansias el 4 libro   emot038

Yo también lo estoy deseando...  emot039

Paoladmjg

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #88 on: Marzo 22, 2011, 03:50:19 am »
Alguien sabe cual es la fecha tentativa para la publicación del 4° libro????

marima

• Visitante
« Respuesta #89 on: Marzo 22, 2011, 08:08:02 am »
en teoria no no iba a escribir era una trilogia pero a lo mejor se arrepiente y lo escribe besos emot024

Tags: