Ya he leido los tres libros de la saga Travis publicados hasta el momento, y posiblemente sea por las altas espectativas que tenía de esas historias debido a los comentarios del foro, pero la verdad prefiero mil veces a la Kleypas de romántica histórica.
El ritmo de los relatos (de los tres) se me hicieron de lo más aburridos. Posiblemente se deba a que son relatadas en primera persona y no hay amplitud en la acción y en los acontesimientos que realizan otros personajes así como nos tiene acostumbradas Lisa. Como es la protagonista femenina quien cuanta su vida, no hay un equilibrio en el relato porque solo se cuentan las cosas de las que ella se da cuenta.
Uno no sabe qué estan pensando o sinitendo los demás, especialmente los protagonistas masculinos. En cuanto al libro 1, el de Liberty, me lo terminé porque necesitaba leer los siguientes. El tipo de relato es sumamente lento (hasta sueño me dio) y solo aparece el verdadero protagonista después de la mitad del libro, y aun asi, uno no llega a conocerlo bien. Pese a que en apariencia la personalidad de Cage es lo más de interesante y atrayente, no me identifiué ni me involucré con el personaje como ha ocurrido con otros galanes de Kleypas (especialmente Sebastian y Marcus de las Floreros). La vida sexual de Liberty está un tanto confusa/descarriada/aburrida/monótona y sólo se preocupa por eso en toda la historia, por tener un buen tipo que la haga ver estrellas y no involucrarse sentimentalmente con nadie, hasta prácticamente le monta el cuerno a Cage con su amor de toda la vida: Hardy.
El libro de los H: Harvye y Hardy hay un poco más de emocón por todo el rollo psicológico que trae la revelde Travis tras su fracasado y abusivo matrimonio, además de esa "venganza" que quería Hardy contra los Travis... que al final ni se supo por qué era. Me gustó el personaje de Vanessa, una mujer absolutamente destable y convencida de ser una diva y el personaje bisexual de Todd.
El libro 3 estuvo un poco mejor, aunque si me hizo falta conocer más cosas de Jack y un poquito más de Joe (que me imagino será el siguiente en tener libro).
En definitiva, amo más las historias en medio de duques, condes y viscondes. Las historias donde conocemos algo de cada personaje, desde sus pensamientos sarcásticos e inocentes hasta sus peleas graciosas. De lo que siente y piensa una pareja en su momento de pasión y no solo tener un lado de los hechos.