Autor Tema: Kathleen Woodiwiss - El lobo y la paloma  (Leído 9865 veces)

maky65

• Visitante
Re: Kathleen Woodiwiss - El lobo y la paloma
« Respuesta #15 on: Agosto 09, 2010, 11:33:49 pm »
Vale!!! me habeis convecido... voy por ella  emot037

Angela

• Visitante
« Respuesta #16 on: Agosto 14, 2010, 12:10:12 am »
Fue mi segunda novela en el mundo romántico, la saqué de la biblioteca y hace muy poco la conseguí en una librería de segunda mano después de unos siete años

popi4

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #17 on: Agosto 14, 2010, 11:21:06 pm »
Acabo de leerla y me ha parecido super buena, por eso es que amo las novelas viejitas o clásica, creo que ya no se escribe como antes, ahora las historias son muy superficiales.  Esta tiene de todo historia, lucha, obsesión, maldad, ternura y por supuesto mucho amorr emot036

esminge0521

• Visitante
« Respuesta #18 on: Agosto 19, 2010, 03:55:43 am »
 :emot012:

Fue mi primera novela de romantica, me engancho a este genero.. alla por los años......tropecientos antes de cristo.. jajaja.... La he leido un monton de veces y cada vez me gusta más. No hay color con muchas de las que se publican actualmente. Para mi no tienen ningun desperdicio. Adoro a esta autora.

emot022

M BLAISE

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
« Respuesta #19 on: Agosto 19, 2010, 07:01:24 am »
Siento ser la nota casi discordante.

Me gustó la novela, pero en los últimos capítulos la cagó con ese final de cuento.

spoilers No sigas si quieres leer la novela.

Cuando pierden al niño y llegan a la casa después de al menos dos días buscándolo y resulta que el niño está allí. Yo soy Wulfgar y me lío a golpes con ellos. ¿No fueron capaces de ir a buscar a los padres y decirles que el niño está bien?

O el vikingo, cuando encontró los caballos, ¿por qué no cogió uno  y fue a ver si Wulfgar necesitaba ayuda? Por muy buen guerrero que fuera siempre puede haber sorpresas desagradables.

emot033 No me peguéis. Pero es que me decepcionó un poco el final.

papone

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #20 on: Agosto 25, 2010, 11:33:24 pm »
a mi esta novela me a vuelto loca creo que le e leido 12 veses, es la leche  emot025 emot025

arielle123

• Visitante
« Respuesta #21 on: Agosto 29, 2010, 11:05:40 pm »
:emot012:

Fue mi primera novela de romantica, me engancho a este genero.. alla por los años......tropecientos antes de cristo.. jajaja.... La he leido un monton de veces y cada vez me gusta más. No hay color con muchas de las que se publican actualmente. Para mi no tienen ningun desperdicio. Adoro a esta autora.

emot022

Comparto exactamente todo lo que decís, también fue mi primera novela. Tal vez nadie haya tenido en cuenta justamente eso, que esta novela es una especie de hito, un momento de antes de...y después de... Antes de esta novela estaban las que llamábamos góticas. Woodiwiss tiene el raro honor junto con Deveraux, Madeleine Brent - seudónimo de un señor maravilloso que escribió varios guiones de James Bond, Peter O"Donnell y quizás otras dos o tres escritoras, de comenzar con la novela romántica histórica. Con un verdadero vuelo literario y con datos históricos. Yo entiendo que cada una de nosotras guste o no de leer "historia" o de buscar "con que desestresarse" pero considero que aunque lleve un poco de tarea, es bueno tener en cuenta algo más que el argumento. Gramática, valor literario, imágenes, romance, originalidad, estilo. Porque también esos elementos nos enriquecen y nos dan juicio crítico. Un ejemplo de esto es Lisa Kleypas, no nos gusta sólo porque lo que escribe es "bonito", sino porque tiene calidad, tiene momentos líricos, es capaz de emocionarnos y sin saturarnos, puede describir una época a través de sus personajes. Eso es lo que hizo Jane Austen. Si el libro está bien traducido, Kleypas brilla.
Las que además somos ya históricas, hemos leído mucho, bueno y divertido. Hoy abundan autoras, pero seamos coherentes, no todas escriben bien. Hay de todo y gusto para todo, pero existen verdaderos bodrios que te pueden entretener pero que no vale la pena tener en tu biblioteca. Yo tengo Una rosa en invierno, El lobo y la paloma, Cenizas al viento de Woodiwiss. También tengo Meg la pelirroja de Brent, las cuatro audaces de Deveraux, todas las de Kleypas -ahora tengo posibilidad de comprarla-. Pero son libros que están junto a los de Jane Austen, Florencia Bonelli, y muchos autores que no son de romántica. Y El lobo y la paloma está porque me niego a desprenderme de él. Como no podría hacerlo de Sinhue el egipcio de Waltari o La guerra y la paz de Tolstoi.
Madeleine Brent
Seudónimo usado por: Peter O'Donnell

Peter O'Donnell, fallecido el pasado 3 de mayo a los 90 años. Hijo de un reportero de sucesos, O'Donnell nació en Lewisham, al sur de Londres, en 1920 y con 17 años empezó a escribir cómics infantiles. Pero el estallido de la II Guerra Mundial interrumpió su vocación. Fue llamado a filas y destinado a Persia, actual Irán, donde trabajó como operador de radio, atento a los movimientos de las tropas del Tercer Reich en Oriente Próximo.

Creo la popular Modesty Blaise y era la ex capo de una red criminal internacional reconvertida en espía al servicio de la corona británica. Personaje por el que es más conocido.

También fue un novelista que escribió romance histórico bajo el seudónimo de Madeleine Brent. Su editor norteamericano le dirigió por más de veinte años la correspondencia como "Estimada Madeleine". Por supuesto que Madeine Brent nunca pudo recibir en persona los premios litrerarios que recibió.

El hecho de que Brent era O'Donnell no se hizo público hasta después de la publicación del último de los libros de Brent.
No hay nada digitalizado de Brent. Este es el resumen de Meg la pelirroja.
Meg, una joven heredera irlandesa secuestrada a los dos años y luego abandonada en la selva de Australia, ha sido criada por una tribu de aborígenes. Ahora, ya una bella joven, Meg deja atrás las hondas espesuras para resolver el misterio de su pasado y penetra en el mundo estraño y sofisticado de la sociedad victoriana de Inglaterra. Necesitará todo el coraje aprendido wen sus años "salvajes" para enfrentar al peligro... y también al dulce e inesperado amor.

Pilarg

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #22 on: Noviembre 17, 2011, 08:24:28 pm »
ANDA QUE NO TIENE AÑOS, LO LEI HACE QUINCE O ASÍ UN CLASICO QUE NO HAY QUE PERDER LA VERDAD QUE HABRA SIDO DE LA ECRITORA, SE QUE ESTABA MUY MALITA

yissel

• Moderador
« Respuesta #23 on: Noviembre 17, 2011, 08:43:50 pm »
Esta escritoria fallecio.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

aletse

« Respuesta #24 on: Noviembre 17, 2011, 10:34:07 pm »
Saben esta autora es genial, y como todas las buenas autoras que he tenido el honor de leerlas esta me ha hecho llorar, reir y soñar con una epoca tan distante que cuando la estas leyendo te transporta alli mismo y te hace disfrutar aun mas de un libro.

A mi parecer si una autora tiene la cualidad de transportarte al momento de la historia, de su entorno, sus constumbres y nos muestra lo bueno, malo y real de la misma, creo que es una excelente autora pero eso pocas lo pueden hacer (LK, SJ, KC, KW, JL, GW, HH)

Pilarg

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #25 on: Enero 09, 2012, 09:10:07 pm »
javascript:void(0);es un clasico, que romances, era un no parar de leer, que habra sido de esta escritora, creo que estaba enferma, todas sus novelas son preciosas tipo rebeca brandewyine de la misma generacion, un beso para ella..... sus novelas estaban super trabajadas ...

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #26 on: Enero 10, 2012, 12:22:24 am »
Lamentablemente esta autora nos dejó hace como año y medio, más o menos.
Una lástima una de las mejores representantes del género  :emot008:

Tags: