Autor Tema: Kathleen Woodiwiss - El lobo y la paloma  (Leído 9635 veces)

dguerrero

• Visitante
Kathleen Woodiwiss - El lobo y la paloma
« on: Febrero 25, 2010, 09:50:45 am »
Hola chicas quiero compartir con ustedes esta novela, me trae lindos recuerdos, ya que con esta autora me enganché en la novela romántica!! Espero que les guste!!

El lobo y la paloma
Título original: The wolf and the dove (1974)
Autor: Kathleen Woodiwiss
Editorial: Javier Vergara Editor
Año: 1980
Periodo: Epoca Medieval o Edad Media
Ambientación: Histórica - Señores Feudales

Argumento:
Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del Siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de su tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador. El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia. Pero así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma mas dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad.

Crítica:
Esta es una reseña de las "antiguas", con una lectura es impresionante.
Está situada en una época medieval y por tanto hay crueles batallas y muy pocas contemplaciones masculinas con respecto al bello sexo.
Comienza con la brutal matanza del señor de un feudo y sus siervos. Ragnor y su grupo de normandos invasores, toman posesión de esas tierras para Wulfgar, pero mientras esperan su llegada no escatiman esfuerzos en hacer padecer a los pobres supervivientes. Entre ellos está Aislinn de Darkenwald, una bella joven, que lejos de amilanarse, soporta orgullosa su nuevo destino.
A la llegada de Wulfgar, Ragnor reclama a Aislinn para él, pero Wulfgar como el nuevo señor, la toma como su esclava.
Ragnor, que odia enormemente a Wulfgan por la buena disposición que el rey Guillermo tiene hacia él, por sus éxitos, y porque considera que siendo él de buena cuna, Wulfgar siendo como es bastardo, nunca debería estar en tan buena posición, jura que le arrebatará a Aislinn, así como que algún día lo matará.
Entre torneos, cacerías, batallas, la corte del rey, la vida y costumbres de la época, banquetes y ferias... la pareja protagonista va lentamente tejiendo su "accidentada" historia.
Wulfgar odia a las mujeres y desde luego no confía para nada en ellas, sin embargo, la belleza y la personalidad de Aislinn lo va envolviendo poco a poco.
Aislinn, asume su condición de esclava, pero su corazón se derrite lentamente por ese normando grande, leal y justo.
Para mí, lo más llamativo de esta historia de amor, es la paciencia y la resignación de Aislinn y como vas viendo que Wulfgar va desprendiéndose de su dura coraza sin perder un ápice del caracter con el que desde un principio lo ha pintado la autora.
Todos los secundarios conservan su personalidad y no se transforman en función de las necesidades de la historia. Hay muchos y cada uno juega perfectamente su papel, pero aun yendo evolucionando según los acontecimientos y las circunstancias que les toca vivir, son los mismos de principio a fin y todas sus reacciones son creíbles.
Es una reseña muy en la linea de esta autora, por lo que no resulta una lectura ligera. Tiene una muy buena documentación, así como una ambientación excelente. Es posible que para algunas lectoras muchos trozos pueden resultar densos. A mí particularmente no me sobra nada, pues todas y cada una de las explicaciones, son las que hacen que esta "reseña" marque la diferencia con otras que tocan el mismo tema.

Sin dudarlo, mi valoración de esta reseña es Excelente.

mariad

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re: Kathleen Woodiwiss - El lobo y la paloma
« Respuesta #1 on: Febrero 25, 2010, 11:56:36 am »

:emot014: emot022 :emot014:

Total y absolutamente de acuerdo con tu crítica y valoración.
          Esta es una de mis "joyas de la corona"...y de las primeras que cayó en mis manos de este género e hizo que quedara enganchada...
          Es dura y emocionante.
          Y aún la sigo releyendo, y releyendo... emot031

WHITNEY

• Veteranos
  • *
« Respuesta #2 on: Febrero 25, 2010, 01:44:55 pm »

totalmente de acuerdo con vtras, fue una de las 1º novelas
romanticas que lei, y todavia me tiene enganchada

aumk debo reconocer k la Woodiwiss en general
me gusta mucho  emot038

simonperez47

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #3 on: Marzo 04, 2010, 06:02:54 pm »
Tenéis razón. Hay muchas novelas que intentan endulzar a nuestros ojos la época medieval y la situación de guerra en las que muchas están ambientadas.

Fue una época dura y me parece un error de las autoras no reflejarlo así, y no querer que sus protagonistas pasen por esas situaciones.

Además muchas intentan "colar" conceptos modernos de limpieza, higiene, higiene personal, cuidado de los heridos y enfermedades. Y un montón de temas que en ciertas épocas no se vivían como en la actualidad.

Saludos.
Anabel
 [img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

caliope_eos

• Visitante
« Respuesta #4 on: Marzo 04, 2010, 07:00:27 pm »
Pues a mi en verdad la Sra. Woodwiss no me gusta. Para todo hay gustos, no? Sí, se que se documenta bien, que es una escritora magnifica, que retrata las cosas tal cual fueron, pero que les puedo decir? Lo siento, me gusta leer novela romántica para pasar un agradable momento, para cosas reales pues me voy a un libro de historia o recurro a otro genero literario.
En especial con esta novela me la pase sufriendo de principio a fin, la crueldad de la matanza, las violaciones, por Dios, para lidiar con eso veo noticias y listo.
Yo por mi parte me leí ese libro por las excelentes reseñas que hay de el, pero en lo personal me prometí no volver a leer nada de esa autora por muy excelente escritora que sea, no me gusta leer lo que escribe.
No es que espere yo leer pura ficción, o vivir en un cuento rosa, pero tampoco me gusta pasarmela sufriendo en todo un libro.
  emot033

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #5 on: Marzo 07, 2010, 04:32:14 pm »
Es una de mis novelas favoritas de esta mujer es fantastivo este libro me encanta el genero en el que se mueve este libro  emot037

Maia

• Visitante
« Respuesta #6 on: Marzo 08, 2010, 11:19:45 am »
Yo empece en esto de la novela romántica con la  Sra. Woodwiss, pero esta no es una de mis favoritas.  Precisamente lo que me gusta es que esta muy bien ambientada y muy bien documentada, aclarar que soy super fan de la novela histórica. emot024

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #7 on: Marzo 08, 2010, 05:06:12 pm »
A mí si me gusta esta autora. En especial en este libro. Es cierto que trata un tema no muy "rosa" pero creo que mantiene un equilibrio y lo trata con sobriedad sin caer en el exhibicionismo de la violencia sin sentido.
Hay libros en que ese manejo, (para mi capacidad de soporte) se pasan de la línea y son exposición de morbo que otra cosa por ejemplo el último de las hermanas Drake de la Feehan...  :emot001: :emot001:
Fue una de las pioneras e hizo del género romántico un género más sólido, sobre todo en las técnicas narrativas.  :emot020: :emot020:

mertxe

• Visitante
« Respuesta #8 on: Marzo 09, 2010, 08:57:14 pm »
 :emot020: A mi también me gusto. Y mucho.

Más aún si la comparo con los últimos bodrios que he tenido la desgracia de leer, que parece que nos toman por tontas  :emot001:

endora81

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #9 on: Marzo 09, 2010, 09:22:17 pm »
A mi me gusta mucho K. Woodiwiss a pesar de todo.
La primera novela romántica que me leí fue de ella, esta no es de las que me más me gustan pero está bien. :emot020:
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

Airi

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #10 on: Marzo 11, 2010, 02:34:22 am »
A mi me gustó esta novela. La leí hace mucho y todavía la recuerdo, fue la primera de medieval que cayo en mis manos. Muy bien ambientada y si, un tanto cruel pero asi era la epoca. Es verdad que hay autoras que escriben novelas medievales pero donde los personajes tienen la misma idiosincracia que los del s. XXI, por ejemplo Linsay Sands que también me gusta y adoro sus novelas medievales pero tienen un estilo totalmente diferente. Unas son comedias, las otras dramas y hay buenas y malas en ambas categorias.

michelle516

• Visitante
« Respuesta #11 on: Marzo 30, 2010, 12:13:35 am »
la tengo bien guardadita,no os digo mas emot036

Laila_80

• Visitante
« Respuesta #12 on: Agosto 06, 2010, 02:29:25 am »
Que portada mas horrenda! Aunq la mia de cisne tp es mucho mas bonita.

La novela me encanto, de hecho fue la primera que lei de la autora y la que me engancho a la misma.

Nuria

• Veteranos
  • *
« Respuesta #13 on: Agosto 09, 2010, 12:34:50 am »
Una de las primeras que leí, y responsable de mi enganche (de años) a la novela romántica.
Me encanta, han pasado los años, la he releído y me sigue gustando.

adri

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #14 on: Agosto 09, 2010, 01:03:59 am »
A mi me gustó, pero la que adoro es Una Rosa en Invierno.
 emot024   emot024   emot024

Tags: