A ver..
"– Es posible saber tanto acerca de un tema que te vuelvas completamente ignorante." en uno de los libros de Dune de Frank Herbert.
"La Soledad es un grueso abrigo. Pero aunque me lo ponga no puedo detener el congelamiento de mi corazón." del manga Gantz.
"¿Justo a mi tenia que tocarme ser como yo?" Felipe, de la historieta Mafalda, de Quino.
"Hoy he aprendido que la verdad desilusiona a la gente." Mafalda.
Es mejor tener mil enemigos fuera de casa
que uno dentro.
Proverbio árabe
"-Si te llevas un libro a un viaje —le había dicho Mo— sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera. Y con las primeras palabras recordarás todo: las imágenes, los olores, el helado que te comiste mientras leías... Créeme, los libros son como esas tiras de papel matamoscas. A nada se pegan tan bien los recuerdos como a las páginas impresas." Mo, del libro Corazón de tinta de Cornelia Funke.
"Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía, se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."
del Rey en El Principito.
"Da pescado a un hombre, y tendrá algo que comer por un día. Enséñale a pescar, y tendrá algo que comer por el resto de su vida." No se de quie es.
"Rie y el mundo reira contigo, llora y llorarás solo." Eli Wilcox.