Autor Tema: Hielo y Fuego  (Leído 50419 veces)

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #60 on: Enero 29, 2010, 09:37:06 pm »
Tras 48 h. dándole a la neurona, y ya me quedan pocas!!! había llegado a una teoria y me he decidido a leer antes la de Cris.
Me has dejado impresionada, que bien ligado y explicado. Leido así estoy convencida que tienes toda la razón, pero ya que había llegado a una idea, la pongo aquí también:

Spoiler for Hiden:
La madre - Lyanna, coincidimos, pero el padre había pensado en Robert Baratheon, que hubieran tenido un desliz antes de que a ella se la llevaran, pero no me cuadraba que Jon se pareciera tanto a Ned Stark cuando siempre se dice que todos los bastardos de Robert se parecen mucho a él...
Y solo para continuar con la teoria - si es hijo del principe Rhaegar, fue violación? A él lo ponen como un hombre culto y no violento, pero quería a su mujer, no? que es lo que les pasó? Por hoy basta.

Ya me están dando ganas de volver a leerlo todo, pero no puede ser, tengo que ir a por Vatídico, Geralt de Rivia..... :emot017:

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #61 on: Enero 29, 2010, 09:44:32 pm »
Yo tambien en su día me imagine lo mismo que Cris .. es más añadire algo que no se si se ha mendionado

Spoiler for Hiden:
Para mi que Jon acaba con Daenereis (era eso?? ) por el rollo ese de que serían los dos ultimos dragones y esta familia se liaban entre ellos.

Es más creo recordar que en el último libros ella ¿no se quejaba que no habían más de su familia por el mundo ?

Aunque con este hombre no se sabe nunca, que quizas le da un yuyu de esos de los suyos y empieza a matar de nuevo a todos los protasgonistas ... ¿le quedará alguno vivo para cuando acabe?

crislibros

• Administrator
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
« Respuesta #62 on: Enero 29, 2010, 09:58:21 pm »
A Legolas sobre su teoría
Spoiler for Hiden:
Yo apuesto por Rhaegar porque Jon nació cuando Robert todavía no era rey y tampoco estaba casado. Supongo que si fuera hijo de Robert Ned no hubiera tenido ningún problema en contárselo a su amigo, quien hasta estaría contentísimo de tener un hijo del amor de su vida aunque fuera bastardo. ¿Por qué iba a pedirle la hermana que guardara el secreto si no era para proteger la vida del niño? Además, tal y como se describe a Robert, le hubiera importado una mierda que el chico fuera bastardo, lo hubiera tratado igual.
Y otra más ¿Ned permitiendo que su mejor amigo deshonrara a su hermana antes del matrimonio? ¿Robert intentándolo? Creo que no. Creo que fue el príncipe. Ahora, ¿seducción o violación? No sé decirlo, esa será otra sorpresa.

A Arha
Spoiler for Hiden:
Sintonizadas, yo también creo que se lian continuando con la costumbre familia de endogamia.

lord aron de antares

• si la vida es un gran baile para que estar sentado
« Respuesta #63 on: Enero 31, 2010, 05:20:17 pm »
Que conste que al que no le guste no tiene que mirarlo.

Spoiler for Hiden:
Pues a mi me parece bastante claro. Jon no es hijo de Ned Stark. Stark siempre fue conocido por su honradez y sus principio y nunca faltó a ellos, no engañó a su prometida.
Un joven Ned Stark llegó al palacio del rey a salvar a su hermana y se la encontró moribunda tras meses de secuestro con un príncipe apuesto y disoluto y le pide un favor inmenso, se lo hace prometer por todo lo que más quiera... ¡una hermana a la que adora! Para mí es evidente que ella le pidió que salvara a su hijo, a quien Ned tuvo que hacer pasar por propio porque a) era el bastardo del príncipe heredero y por tanto una amenaza para el nuevo rey, y b) era el bastardo del tipo que robó al nuevo rey la mujer a la que este amaba.
Si Robert se llega a enterar de lo del niño al pequeño Jon le hubieran quedado tres telediarios.
Me parece que muestra de la honradez suprema de Ned Stark es como pudo criar al hijo del hombre al que más odiaba viendo en él sólo al hijo de su amada hermana.
Siguiendo esta línea de pensamiento, cuando hablaban mal de la madre de Jon, hablaban mal de la perfecta y preciosa hermana cuya memoria reverenciaba.
Yo lo veo claro total. En cuanto empezaron los rollos de que la gente se reía del "resbalón" de Ned Stark me imaginé que en realidad Stark no era el padre, pero fue cuando en Festín de cuervos se cuenta la historia de la hermana cuando ya todo me cuadró.

Postdata: Esto abre todo un mundo de posibilidades en la narración porque si Jon pertenece al linaje del rey puede tener sus propios contactos con los dragones y después de todo lo que les iba a la familia esa era el incesto, así que el que sea tía y sobrino no creo que importe demasiado

al parecer
Spoiler for Hiden:
el autor piensa lo mismo al colocar y mover las piezas de tal manera que josh y nae se tengan que enfrentar .. un romance a mitad de un invierno maldito .. umm si que esta historia da para mucho mas
[img]http://img710.imageshack.us/img710/9847/esta2a.jpg

Z-ero-X

• Moderador
  • Last Hope
« Respuesta #64 on: Febrero 03, 2010, 01:49:42 pm »
La unica contradiccion que se me ocurre con tu teoría Cris es:

Spoiler for Hiden:
por que no se lo dijo Ned a su esposa lo de Jon?

Tampoco es una gran contradicción, tiene facil solución pero no de mi agrado.

Creo que la mayoría estamos esperando que Jon y Dany se encuentren
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

yaz24

• Veteranos
  • *
« Respuesta #65 on: Febrero 08, 2010, 06:15:20 am »
oigan una duda podrian contestarme la pregunta, emot026 emot026
Spoiler for Hiden:
Es verdad que Bran y Rickon estan muertos???? estoy en lo ultimo de Choque de Reyes y todavia estoy con la boca abierta
 :emot017: :emot017:
oigan y tambien he notado que el perro esta enamorado de sansa

saludos
Creo en ti :D

crislibros

• Administrator
« Respuesta #66 on: Febrero 08, 2010, 01:56:21 pm »

Para Zero X

Spoiler for Hiden:
Decirle lo de Jon habría supuesto poner en peligro al niño si ella se iba de la lengua, dejar que alguien supiera de la tragedia absoluta de su hermana y que pudieran pensar mal, y sobre todo... apuesto a que sería romper una promesa de lo más sagrada y eso no iba con Ned, por mucho que le costara mantener el secreto.
Lo asombroso es ¿por qué los que más conocían a Ned no se plantearon siquiera que hubiera algo oculto en esa historia del hijo bastardo?

Para yar... si es que de verdad quieres saberlo...
Spoiler for Hiden:
no, no lo están

yaz24

• Veteranos
  • *
« Respuesta #67 on: Febrero 08, 2010, 04:43:11 pm »
Gracia Criss  :emot020: (ya lo vi, mas adelante cuando Thaon dice que
Spoiler for Hiden:
Si les hubiéramos dicho que eran cabezas de carnero, les habrían visto cuernos

Ahora segun las visiones que vio Daenerys en Choque de Reyes
hablan sobre un principe prometido y que suya es la canción de hielo y fuego...

Spoiler for Hiden:
Por lo tanto, segun las deducciones que se han hecho es Jon ....
y lo de la cancion me supongo que por que es la union de la sangre
tanto de su madre (Hielo= Lyanna) y su padre (Fuego= Rhaegar)

eso, eso?????? emot029
digo  yo hasta ahorita estoy enalzando algunos cabos y no he entendia el por que la saga se llama Cancion de Hielo y Fuego... pensaba que tenia que ver ,mas que nada con las espadas como la de Eddar Stark que se llama hielo, y estaba esperando que alguien saliera con otro espada que se llamara Fuego jijijiji.. :emot002: :emot002:

saludos

Z-ero-X

• Moderador
  • Last Hope
« Respuesta #68 on: Febrero 08, 2010, 08:05:31 pm »
Buscandole el pelo al huevo...
Para Cris:
Spoiler for Hiden:
Si le prometió a su hermana que cuidaria del crio podría haberle dicho a Catelyn, por lo menos, que en realidad no era su hijo pero que guardara el secreto, sin revelar su verdadera identidad. Hablamos de Catelyn, no lo iba a andar divulgando a los 4 vientos. A menos que Lyanna le hubiera hecho prometer que dijera que era su hijo, en ese caso no tengo excusa.
Para Yaz: Si realmente esos son los padres de Jon podria ser así como tu dices. Yo lo de Hielo y Fuego lo tomaba por el lado de que el hielo representa a los monstruos del norte de más allá de la muralla, y el fuego representa a los dragones.
Lo que me imagino que va a pasar seguro es que:
Spoiler for Hiden:
en lo más crudo del invierno va a llegar una invación de dichos monstruos del norte y que seguramente los dragones de Daenery serán los unicos que le podran hacer frente
Me lo vengo imaginando desde Juego de Tronos. así que si no ocurre algo de eso o parecido me voy a quedar muy triste.

crislibros

• Administrator
« Respuesta #69 on: Febrero 08, 2010, 08:10:17 pm »
Pues yo creo que es Hielo y Fuego por...

Spoiler for Hiden:
Jon es el hielo, criado en el norte con la crudeza y la valentía necesaria para afrontar lo peor. Dani es el fuego, todo ardor y pasión. La Canción es la historia de los dos.

yaz24

• Veteranos
  • *
« Respuesta #70 on: Febrero 08, 2010, 10:35:12 pm »
Si, pero acuerdate que dicen que
Spoiler for Hiden:
al hijo prometido le corresponde la cancion de hielo y fuego... y no menciona nada sobre una mujer, sino hijo..

oigan otra cosa, por ahi ser Joharn le dice a Daenerys que si no ha escuchado la cancion, que si quiere escucharla...
pero dentro de ese parrafo los distraen y ya no le dice nada, la pregunta es cuentan lo que dice la cancion????

Saludos y gracias

crislibros

• Administrator
« Respuesta #71 on: Febrero 08, 2010, 11:39:44 pm »
Tal vez la Canción es una profecía???

luna.muna

• Visitante
« Respuesta #72 on: Febrero 09, 2010, 05:41:09 am »

ayayayayay!!!!!

basta por dios!! me estan pelando todos los cables!!!!!! jejejeje me niego a releer canción hasta q no salga el próximo librooooo (ya es hora martin!!!!)

en cuanto a tu teoría cris
Spoiler for Hiden:
hay cierto cuento sobre un torneo que el chico de los pantanos le cuanta a Bran cuando van para el norte que viene a confirmar todo.... en ese momento se "linkea" toda la historia de Jon diría yo.... y a una servidora le hace explotar la cabeza jejeje

y por el nombre de la saga ... supongo que canción de hielo y fuego es todo lo que ya han dicho todos uds... la verdad es que no es un título poco ambiguo no?, jajaja da para todo

a leer!

luna.muna

• Visitante
« Respuesta #73 on: Febrero 13, 2010, 08:31:44 pm »

Estaba revisando el blog de martin y dice que si bien tdv no termina con "dance..."  emot023 ya supera a "choque de reyes" en paginas... 1205 para ser exacta...
así se ubica como el segundo libro más largo de la saga después de "tormenta..." que en sus dos volúmenes juntaba alrededor de 3000 páginas.... (wuaw, no recuerdo que me costara más de una semana cada tomo)

ya ven... dance sigue haciéndonos (des)esperar... aunque por suerte en los últimos tiempos martin parece estar avanzando en serio con el libro (será que es invierno en el norte... jejeje... dios que se la pasa distrayendose el señor  emot039 )

bbmassa

• Visitante
« Respuesta #74 on: Febrero 16, 2010, 12:13:33 am »
Lo primero que debo decir:  OS ODIO....Pero mucho, mucho, mucho.  :emot001:

Al que más a Z-ero-X, seguido de Lord Aron, pero los demás os podéis apuntar uno o dos gramitos de odio para cada uno.
Mira que he leido este post enterito un par de veces antes de animarme a empezar, y aun así HE CAIDO :emot017:

Y lo segundo: Me ha encantado.....cada una de las y pico mil páginas que llevo leidas, desde que empezé con Juego de tronos, el lunes pasado, no he podido dejarlo y ya estoy a la mitad de Choque de reyes. Como siga así antes de que acabe febrero he terminado todo lo que ha escrito este señor hasta el momento.

Ya había leido de el Los viajes de Tuf que es CF y me había gustado, pero es que esta serie engancha un montón. Eso de ir cambiando de personaje cada poco tiempo hace que no pares de leer a ver que le ha pasado a tu favorito.
Hablando de favoritos, de momento tengo tres:
Arya evidentemente, los personajes valientes siempre tienen mi simpatía y a esta valor la sobra.
Daenereis (de momento, porque no se porque me da la impresión de que en algun momento va a hacer algo que me va a sentar muy mal)
Y Tyrion, no lo puedo remediar, tiene su punto malo, desde luego, pero no deja de resultarme atrayente.

Bueno y ahora en serio:
Gracias a todos por la recomendación, pero en especial a Z-ero-X y Lord Aron  :emot018:

Seguiré opinando a medida que vaya leyendo  emot024

Tags: