Autor Tema: Hielo y Fuego  (Leído 50454 veces)

Z-ero-X

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #135 on: Mayo 09, 2011, 06:58:01 am »
Tenes:
Libro 1: Juego de Tronos.
Libro 2: Choque de Reyes.
Libro 3: Tormenta de Espadas Vol. 1 y Tormenta de Espadas Vol. 2 (Es un solo libro, como los anteriores, pero dividido en dos volúmenes porque era muy largo).
Libro 4: Festín de Cuervos.
Libro 5: Danza de Dragones. (Este se publica en julio de este año).
Y están planeados 1 o 2 libros mas por lo menos antes de concluir la saga. Por el tiempo que se toma el autor para escribirlos van a pasar varios años antes de ver el final publicado.

Fhire, la mayoría coincidimos en que es de las mejores sagas de Fantasía para adultos y aunque falte bastante tiempo para verla finalizada los fanáticos, de momento, nos entretenemos con su serie de tv que pasan por el canal HBO.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

amaral

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #136 on: Mayo 26, 2011, 06:13:13 pm »
terminado el primer volumen!
Vamos a por el segundo...
pero este hombre es la repera! Estaba leyendo el capitulo donde ARya asiste impotente a la ejecucción de su padre y no me lo podia creer! Y pensaba no, hombre no, seguro qeu al final se salva: joder los buenos se salvan siempre en tooooooooooodos los libros, lso protas sobreviven no? POS NO!

En fin que es increible esta saga y muy cansada: solo pienso es que no peuden volver a casa a descansar? Ya sabeis reencuentro familiar todos juntitos en Invernalia?
Como madre pienso: Catelyn oye que Rickon es un bebe y Bran pobre se ha quedado invalido: vueeeeeve a casa vueeeelve....

Pero voy a pasar un verano divino, leyendo tooooooooooda la saga y con el poco tiempo que dispongo ultimamente para leer: me van a durar meses!
El primer libro me ha durado asi leyendo poco a poco dos semanitas... Asi que mas o menos un mes o dos fijo que disfruto de esta maravilla!

silviabe

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #137 on: Mayo 26, 2011, 09:36:09 pm »
 :emot002:Ains pobretica, que sólo llevas el primer libro: no te quedan "disgustos" y sorpresas por el camino.  Bueno al menos vas a poder enlazar con Danza de Dragones que saldrá en Junio  emot026 en Inglés claro, pero menos da una piedra.  emot038

Saludos y que los disfrutes mucho.

bbmassa

• Visitante
« Respuesta #138 on: Mayo 27, 2011, 05:23:16 pm »
Y pensaba no, hombre no, seguro qeu al final se salva: joder los buenos se salvan siempre en tooooooooooodos los libros, lso protas sobreviven no? POS NO!

Amaral, si algo te puedo asegurar es que esa máxima NOO SE CUMPLE en esta serie.  Anda que no te quedan muertos ni nada...

Debussy

• Visitante
« Respuesta #139 on: Junio 07, 2011, 11:02:15 am »
Acabo de terminar Choque de reyes...me tiemblan las piernas, no quiero que mueran! los Stark :emot003:
Esta saga a creado en mi una adicción sin precedentes. emot036
También estoy viendo la serie de TV que sinceramente no es lo que esperaba.

danialfa

• Visitante
« Respuesta #140 on: Junio 07, 2011, 08:52:57 pm »
Bien Debussy espero q no te desilusiones pero va a ser duro
Por otro lado acabo de terminar el capitulo 8 de la serie  y si bien me encanta la serie hay q reconocer q un monton de detalles y acciones pasan casi como entrelineas ,necesariamente rodo va muy rapido en tv ,pero no por eso uno deja de añorar los libros

Un saludo
Daniel

Spoiler for Hiden:
Pd: tampoco en la serie se dabe cual es el destino de Syrio Forel?

Z-ero-X

• Moderador
  • Last Hope
« Respuesta #141 on: Junio 08, 2011, 04:41:09 am »
Respuesta al spoil de dani
Spoiler for Hiden:
Yo creía que en el libro moría, o me quedó esa impresión.

Debussy, querrás decir "quiero que dejen de morir los stark!"  :emot015:
Bueno, deseo no concedido! lloremos juntos  :emot017:

daropao

• Visitante
« Respuesta #142 on: Junio 09, 2011, 12:43:57 pm »
Arggg ... yonkizado perdido con HyF ... ayer a las 01.00 a.m acabé con Festin de Cuervos.

jajaajaj ... "Mientras en el Muro" hablaba de entrega de "Baile de Dragones" en 2005 ... jajajaj ... y ya estamos en 2011; suerte que no he descubierto el gustopor esta saga hasta hace poquísimo.

Me ha encantado ver las aportaciones de los grandes gurus de LLL ... y sobretodo los SPOILERS de Cris ... voy a contribuir con devaneos literario-mentales a los spoilers de este y a ver si alguién se anima a iluminarme. (Por cierto, ¿sabéis que Canal Plus ha convocado un concurso de relatos sobre Juego de Tronos? ... si alguién se ha presentado que me lo diga que le votaré sonde haga falta) ... buenos aquí os dejo varias ideas o Spoilers del futuro de HyF:

- Sansa:
Spoiler for Hiden:
No se merece el trato que le dais muchos de vosotros en este foro ... creo que Festín de Cuervos le ha dado la oportunidad a Martin de endurecer a la tierna atolondrada de Sansa/Alayne/pajarito .... y yo creo que se lo merecía ... vigilad que va a tener a un digno mentor, encarnación de Maquiavelo en HyF, y al final de la novela ya no se escandalizaba de las maquinaciones de su falso padre Meñique y quedan 3 novelas ... que vigile sus espaldas Meñique!!

daropao

• Visitante
« Respuesta #143 on: Junio 09, 2011, 12:52:24 pm »
Mas SPOILERS
- Arya:
Spoiler for Hiden:
El cariz que toma su entrada en la secta braavosi ... me hace temer que veremos un personaje infantil que representará a los niños-soldado de nuestra realidad ... las técnicas de lavado de cerebro que se usan en la novela existen y son, por desgracia, reales en la creación de estos engendros de la guerra.
Arya será la niña asesina implacable y mucho me temo que se usará contra los Stark ... ya preparó los Kleenex porque tiene todos los números de hacerme llorar a moco tendido.
- Jaime:
Spoiler for Hiden:
Sin lugar a dudas mi agradable sorpresa en este final inconcluso de saga. Su reconciliación con el deber y el honor, a su manera, me ha emocionado ... pero le queda mucho recorrido penitente y me parece que el nuevo fervor fanático en Poniente le transformará en un personaje a tener muy en cuenta dentro de las hordas guerreros santos de los Siete del Septo Supremo (menudo pajaro) que crecerán exponencialmente por la amenaza de los sacerdotes Rojos.

daropao

• Visitante
« Respuesta #144 on: Junio 09, 2011, 01:17:13 pm »
Por último, mi spoiler preferido - Jon Nieve vs. Daenerys Targaryen:
GRAN SPOILER
Spoiler for Hiden:
Cris: si si si si ... a todo si. Me gustaría darte más ideas sabrosas a tu gran aportación:
1. Guerra Santa: La saga, en este 4º libro, ha tomado un cariz de resurgimiento de fanatismos que me ha fascinado ... ¿y si nuestros personajes fueran los representantes de cada facción en un futuro? Si fuera así veo factible una guerra santa entre diferentes facciones que dejará en segundo término los reinos.
2. Hielo y Fuego: yo le veo a esta preciosa imagén el eterno equilibrio entre los opuestos sin que ninguno de los dos sea mejor al otro ... El ying y el yang de Martin. El Señor de la Luz con sus llamas y el Inombrable del Norte con sus poder que resurge con los otros.
3. Dany: creo que puede tomar el papel de Mesias de los sacerdotes rojos y con sus dragones si que combatirá a los Otros pero seguro que realizará atrocidades.
Martin no parece creer en el bién y mal absolutos y puros, ya que haciendo el bién se pueden hacer muchos males.
4. Jon: tengo un pálpito ... si Dany puede ser el Mesiah de la Luz y el Fuego ... ¿quién será el Mesiah del Hielo? ... quién mejor que alguién que tenga un nombre frio ... jajaja ... Jon Nieve ... me parece que la amenaza del Norte le puede simbiotizar para crear un Mesiah (engendro?)  que haga temblar a los reinos del sur del Muro (el primer ejemplo es Manos Frias ... que permitireis spoilear un spoiler, seguro que es un engendro producto de Benjen Stark asimilado por el poder del Otro).

danialfa

• Visitante
« Respuesta #145 on: Junio 09, 2011, 08:16:09 pm »
Hola Daropao

Spoiler for Hiden:
No entendi muy bien tu idea de q Arya sea una asesina de Starks ,ella es una Stark y creo q podra matar a muchos justamente en venganza de los Starks8( pienso en Cersei,Jaime,los Freys etc)

Un saludo
Daniel
PD: uff como me pasaba en Ashai ya me empiezo a enredar en teorias futuras q pueden ser interminables

daropao

• Visitante
« Respuesta #146 on: Junio 10, 2011, 10:33:20 am »
Hola, Danialfa!!!

Me alegra que te haya interesado alguna de mis ideas spoiler ... mi aclaración a tu duda (espero que se entienda ... no me expreso tan bién como crislibros)

Arya:
Spoiler for Hiden:
La Hermandad blanco-negra braavosi del Dios de Muchos Rostros esta haciendole un lavado de cerebro a Arya; por lo que parece es una condición sinequanon para entrar a formar parte de ella.
Esta hermandad trata con la muerte (aquí es donde puede fallar mi spoiler por falta de información sobre la Hermandad) y ME PARECE que aparte de tratar con los muertos por eutanasia en su templo tienen que ser asesinos por encargo, como Jaqen H'ghar, que recorren todos los reinos de las Braavos a Poniente; con lo cual están obligados a acceptar los encargos (como vimos en Harrenhal, cuando Jaqen H'ghar  no se pudo negar a la jugarreta de Arya).
Esto es una mina para una explosión de lineas argumentales sobre una Arya sin raíces ni recuerdos y obligada a hacer lo que le mandan.
Lo que si estamos de acuerdo es que Arya encarnará, en un futuro, el personaje del asesino sin escrúpulos ... y seguro que matará a mucha gente de su mantra vespertino ("los malos").
Pero, como ya hemos descubierto después de miles de páginas de Martin, lo que parece que se encaminaba hacia una justicia de "los buenos" siempre en último momento se tuerce para equilibrar la balanza cósmica de bien y el mal, para que no sea siempre a favor de "los buenos" .... que quiero decir con eso ... pues que:
Formula Spoiler = Arya + lavado de cerebro + Sierva de la hermandad del dios de muchos rostros + Obligación de obediencia a los principios de la Hermandad  + Mala leche made in Martin = Muerte (o, espero, intento de asesinato) segura de uno de los seres queridos de Arya (que viendo el historial, podría ser Jon Nieve)  

Ahí lo dejó ... aunque huele mal seria un puntazo si se realiza.

Danialfa espero continuar con tu opinión o otras ideas.

cia, fanáticos!!!

danialfa

• Visitante
« Respuesta #147 on: Junio 11, 2011, 01:38:16 am »
Hola Daropao

A ver

Spoiler for Hiden:
Tu elucubracion no es mala y es cierto q el lannister de Martin puede salirse con cualquier cosa,pero no es casual q Arya se salve ,q Sansa reaccione ,q Bran y el otro hermano se salven y aparezcan en el muro,donde esta Jon q pinta para liderar al norte,justamente en ese quilibrio al q haces referencia ,deberian los "buenos" empezar a tomar revancha y Arya justamente pinta como la herramienta perfecta,en fin ,ya veremos dentro de unos años.... :emot017: porq esto tardara un buen rato en saberse
Daniel

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
« Respuesta #148 on: Junio 11, 2011, 08:22:00 pm »
Me gustan vuestras ideas  emot040
La mia

Spoiler for Hiden:
Siguiendo con esta línea de Daniel, también podría el Sr. Martin darnos un respiro y que Arya fuera el "brazo ejecutor" de la justicia. Que sea la que llegue hasta Cersei para cobrar venganza de lo que le ha hecho a su familia. Que llegue hasta Dayneris y la "ayude" a conseguir su reino e incluso llegue hasta Jon para que unan sus fuerzas...
Uff, cuanto desvario...

Cuando salga el próximo  emot025 tendré que volver a leer por lo menos el último, que hay muchas cosas que se me han olvidado  :emot017:

danialfa

• Visitante
« Respuesta #149 on: Junio 11, 2011, 09:05:33 pm »
No desesperes Legolas q atodos nos pasa lo mismo,igual hay una pag "Asshai" q tiene un excelente resumen de Festin
Daniel

Tags: