Autor Tema: sobre Jemisin y la trilogía de la Sucesión.  (Leído 2329 veces)

crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
sobre Jemisin y la trilogía de la Sucesión.
« on: Febrero 22, 2015, 12:18:12 am »
Libro presentados por Ludox y el primero me lo he plimplado en un sábado aburrido y frío sentadita en mi sofá frente a la estufa.

Me recordó al final de la famosa trilogía de Louise Cooper "El orden y el caos".
Dioses atrapados y utilizado por humanos. La idea de un equilibrio que no siempre debe decantarse hacia el lado del bien porque eso es tan perjudicial como el lado del mal, y una moral distinta para los dioses que implica situaciones imposibles para los humanos.
La diferencia es que mientras Louise Cooper presenta estos dilemas al final de la trilogía, esta en realidad empieza con ellos.
Se me hizo un poco cuesta arriba a mitad porque la idea principal de la joven "sacrificada" por todo el mundo se alargaba demasiado y no pasaba nada relevante, pero rápidamente se recupera para el final.
No es una historia de mucha acción, pero los dioses la hacen potente y qué decir de ese Naha tan voluble que te enamora y te mata en un suspiro según como le pilles.
Afrontémoslo, utiliza a lo bestia la idea del macho atormentado, amenazador y tierno a la vez. Es la base de toda la historia aunque como está escrita por un hombre tampoco abusa excesivamente de ella.

Le doy un 7. Sieh se encarga de que darle un punto extraño, humano a los dioses a los que sin él podrías acabar odiando.

Ludox

• Visitante
Re:sobre Jemisin y la trilogía de la Sucesión.
« Respuesta #1 on: Febrero 23, 2015, 09:15:58 am »
Buen comentario, Cris.

Solo una puntualización: cuando dices "escrita por un hombre", ¿te refieres a la autora? Porque la N. de N. K. es por Nora: mujer, negra, feminista y antirracista (Nora dixit).

¿Cambia eso en algo tu apreciación global?

crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
Re:sobre Jemisin y la trilogía de la Sucesión.
« Respuesta #2 on: Febrero 24, 2015, 10:32:39 pm »
jejeje, pues te juro que en la web que consulté hablaban de él.
Pero no, no cambia nada, como digo el prota parece sacado de la típica novela romántica por lo de incomprendido y torturado.
Bueno, escrito por una mujer es más comprensible.