Os doy mi punto de vista.  Pero primero dejo claro que mientras las opiniones sean respetuosas, nadie debería sentirse ofendido, así que unacarmen, no creo que hayas ofendido a nadie ;)
Ahora voy con la mía. Soy una mujer que cree en la absoluta libertad de nuestro género, en las familias monoparentales y en que no necesitamos a un hombre para criar a un hijo, pero no podemos valorar a esta raza con el mismo baremo que valoramos a nuestra sociedad actual. Son una sociedad arcaica, típica de la Edad Media, con un rey con poder absoluto, patriarcal y en la cual, dentro de su mundo es  lógica y coherente la reacción de Phury. Lo que no es lógico y coherente es que Layla le falte al respero al que es como su padre, porque en el emparejamiento (matrimonio) ellos tienen la palabra final (recordad quien decidía si Xhex podía luchar o no) y si no están casadas, la tienen su whard.
Esto no me gusta, pero es lo que ha creado Ward y tiene que ser coherente con ello. Phury ha sido coherente. Ha liberado a las Elegidas, pero siendo como es un hombre conservador, de la aristocracia, y el guardián de las Elegidas -lo que vendría a ser un padre- es absolutamente normal que se encaré a Qhuinn como lo hizo. Pero a un padre jamás se le falta al respeto y Layla lo hizo. ¿Quería dejar claro su punto? Hay formas y formas, pero NO se amenaza a un padre.
Sobre que haya tomado la decisión de tener un hijo. Está en su absoluta libertad, pero eso no tiene por qué gustarme. Y no tiene nada que ver con que sea madre soltera. Tiene que ver con elegir a la ligera al padre de tu hijo sabiendo que ama a otra persona. En vez de ayudarle a quizá tener una posibilidad para una relación con la persona que ama, le da en su punto débil diciéndole que siempre estará solo y que si tienen un hijo se solucionará. ¿Qué le dirán a la niña cuando crezca? ¿Te tuvimos porque nos sentíamos solos? Cosa triste, sinceramente. Y sí, en el mundo se tienen hijos por motivos peores, ya me lo han dicho, pero en este caso critico algo de un libro que no me gusta, y si fuese real, diría lo mismo. No puedes tener un hijo porque no eres feliz contigo mismo, porque si no eres feliz contigo mismo, no puedes hacer feliz a ese niño. He llegado a pensar que lo más normal que va a tener esa niña en la familia va a ser a Blay. Tiene a un padre (Qhuinn) victimista porque su familia le odiaba y bla bla bla, una madre que solo sabe decir que no sirve para nada porque nadie quiere sexo con ella (¿hay algo más machista?) y que por eso decide tener un hijo, y tendrá a Xcor, un segundo padre psicópata que habla con su guadaña y es bipolar. Y ya que hablamos de libertad de la mujer, si Phury se ha puesto así con Layla, ¿os imagináis cuando esta pobre niña se eche un novio teniendo tres padres? Pues ocurrirá lo mismo, por partida triple.
No me gusta el tema del bebé, pero no me gusta porque es una novela romántica y Layla podía haber tenido un bebé con Xcor, con el lío que conllevaría que estuviese embarazada de un traidor y bla, bla, bla, y Qhuinn y Blay podrían tener un hijo juntos, ya fuese que le apareciese a Q un hijo de una antigua amante o como fuese. Llamadme romántica xD
Y ya casi dejo de enrollarme jajaja. Un fallo enorme del libro es que no ha habido ni una sola conversación de Qhuinn y Blay sobre Layla y el bebé en su futuro (en el de Blay). No sabemos que piensa Blay realmente, porque lo poco que sabemos es que a Blay le dolía cada vez que pensaba en el embarazo y ¿de repente se siente bien con eso? No me lo creo.