Autor Tema: Gloria Casañas - El ángel roto. Y Porá. La maestra de la laguna  (Leído 3940 veces)

Lili

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Una nueva escritora latinoamericana que está entrando con fuerza es Gloria Casañas. Por lo que me dicen sus historias son cautivantes y tienen el plus de tener como marco la rica historia sudamericana, en especial la argentina.
Aún no he leído nada de ella pero el comentario boca a boca, que al final es el mejor crítico, habla muy bien de esta autora. Me gustaría conocer más de ella, seguro que en algún momento alguna de sus obras caerá en mis avidas manitas  :emot004: :emot004: :emot004:

Hay dos de las que se está hablando mucho en san g**gl* en estos últimos días: (y como extra les dejo el argumento de La maestra de la laguna, por si alguien se le paso de largo)

[float=left][/float]El ángel roto
Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución...
La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata

http://www.youtube.com/watch?v=YYRTnqW_8B0#
[float=left][/float]

Y porá
La sangre de cuatro pueblos tiñe de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní.
Bautista Garmendia, un hombre manso de la ribera correntina, se ve de pronto arrancado de su aislamiento y empujado a una contienda que lo enfrenta a sus propios fantasmas, sin sospechar el destino que lo aguarda en la trinchera enemiga.
Desde la dulce tierra paraguaya, Muriel Núñez Balboa, desafiante en su hermosura, pone en tela de juicio todo lo que Bautista juzga correcto.
Ambos se verán sacudidos por un amor prohibido que trasciende las fronteras.
La guerra es el gran personaje de esta novela, y ella removerá sin piedad las entrañas de otros hombres y mujeres que, junto a Bautista y Muriel, también se debatirán entre la intriga, las pasiones, la traición y el heroísmo. ¿Puede haber amor en medio del espanto?

Les dejo un trailer de su libro Y porá

http://www.youtube.com/watch?v=a2PHrNk2J30#

[float=left][/float]La maestra de la laguna
Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas.
Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires, como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero... no hay condenado que no desee la salvación.
¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Arha

• Veteranos
  • *
Re: Gloria Casañas - El ángel roto y Porá
« Respuesta #1 on: Octubre 05, 2012, 09:12:45 pm »
De esta autora he leído el de la maestra de la laguna y la verdad es que para no ser una rama de la romántica que me apasione, éste me gusto.

Quizás le dé una oportunidad a estos que recomiendas.

Gracias por la info

Lili

• Moderador
Re: Gloria Casañas - El ángel roto. Y Porá. La maestra de la laguna
« Respuesta #2 on: Octubre 05, 2012, 09:18:42 pm »
Cierto arha, el primer libro de esta autora del que escuché hablar es la maestra de la laguna. Según tengo entendido es muy bueno.
Añadiré el argumento al post principal por si alguien no sabe a que libro nos referimos.
 emot024

Maia

• Visitante
« Respuesta #3 on: Octubre 07, 2012, 01:16:57 pm »
En el ángel roto, aparece Elizabeth la maestra de la laguna, así que recomiendo leer primero la maestra  :emot020:

Y de paso recomendaros a una amiga de la señora Casañas: Gabriela Exilart, Tormentas del pasado. Amor y pasión en la revolución del parque, fijáos en la portada, esta publicada por la misma editorial que el ángel roto

Lili

• Moderador
« Respuesta #4 on: Octubre 07, 2012, 03:26:17 pm »
 :emot020: :emot020: :emot020: Gracias Maia por la recomendación y por el dato. Tengo tarea pendiente con estas autoras.
 :emot012: :emot012:
 emot024 emot024

Airi

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #5 on: Octubre 07, 2012, 09:08:14 pm »
Alguien sabe si el Julián Zaldívar de El ángel roto es el mismo de La maestra de la laguna? Ame ese personaje  emot022
De esta autora leí La maestra... y me gusto mucho, después leí otro que no me gusto a tal punto que ni el título me acuerdo por eso lo pienso dos veces antes de elegir uno de ella, pero la historia de Julián quiero leerla

Lili

• Moderador
« Respuesta #6 on: Octubre 07, 2012, 10:14:54 pm »
Por lo que nos dice Maia, este es la segunda parte de La maestra de la Laguna. Así que todas las probabilidades están a favor que sea el mismo  :emot020: :emot020: En todo caso esperemos, la confirmación de alguna chica.
 emot024 emot024

Maia

• Visitante
« Respuesta #7 on: Octubre 08, 2012, 04:47:59 pm »
Si Airi, es el Julían Zaldívar de la maestra.  emot024

WHITNEY

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Octubre 08, 2012, 05:11:04 pm »

me he leido la maestra de la laguna y esta muyyyyy bien

lo recomiendo

popi4

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #9 on: Octubre 09, 2012, 02:16:58 am »
He leído de ella "En alas de la seducción" y La maestra de la laguna, me gustaron mucho.

aletse

« Respuesta #10 on: Octubre 09, 2012, 06:39:57 am »
Si ustedes dicen que son buenos, eso significa que me los tengo que anotar, muchas gracias....

Yupi yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tengo nuevos libros  emot027 emot027 emot027 emot027 emot027

Airi

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #11 on: Octubre 11, 2012, 05:25:29 pm »
Si Airi, es el Julían Zaldívar de la maestra.  emot024

Gracias Maia  :emot008:
ya mismo me voy a la librería a buscarlo  asi lo tengo para el finde  :emot004:

Tags: