Autor Tema: Zacarias en comanche - un asco  (Leído 2401 veces)

icaritomx

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Siempre voluble como hoja movida por el viento
Re: Zacarias en comanche - un asco
« Respuesta #15 on: Septiembre 10, 2011, 10:13:54 pm »
pues yo prefiero a tener una traducción bien hecha para disfrutar el libro, yo sé que hay gente que prefiero leer cuanto antes, pero como alguien dijo, si hemos esperado un año, podemos esperar el trabajo bien hecho.  emot040

sonne

• Moderador
« Respuesta #16 on: Septiembre 10, 2011, 10:41:33 pm »
El problema es que se da prioridad a la rapidez en vez de a la calidad porque si haces una autora consagrada que como Feehan por ejemplo que ya tiene 21 rodando por ahí, si sacas el 22 te aseguras montones de visitas al blog. Y eso es todo lo que les importa.

Es cierto que apropiarse de un autor en regimen de exclusividad en la red es algo utópico pero existe algo llamado "respeto" y se supone que si un grupo ha hecho los X anteriores de una serie hará el siguiente.

julia

• lee, amigo, lee, que la vida es breve
« Respuesta #17 on: Septiembre 10, 2011, 10:58:42 pm »
tambien hay que distinguir entre traducir algo, y "explicarselo" por escrito a los colegas. explicarlo puede hacerlo cualquiera, y no necesariamente bien, a la vista esta.

en cualquier caso, como bien dice sonne, aqui la putada es la de siempre: agarrar una serie que va por el tropecientos, sacar el ultimo a mata-caballo, corriendo y sin cuidar para nada, para satisfacer el ego de "soy la mejor, aplaudidme, que ya lo tengo aqui", sin considerar nada que no sea su propia satisfaccion.
ni que los otros 20 anteriores los hizo alguien para su deleite y el de muchos otros, y que es probable que tambien fuesen a hacer el ultimo, o que la editorial esta en plan perseguidor, y cancela la serie en castellano en plan castigo, o que dejan un producto tan ilegible y penoso que lo unico que hace es provocar que las mismas personas que le aplauden el acto, luego van a otros sitios a pedir una version mejor.

tambien me hace gracia los grupos que se amparan en la "incultura": No teniamos ni idea de que los anteriores 28 los habia hecho ningun grupo...

de donde coño creen que salieron, de una maceta?????? los pario una gamba?????

y no me malinterpreteis, me encanta que cada vez haya mas grupos que se dedica a traducir ( a los otros no los meto en esta categoria), pero no entiendo el afan de hacer lo que otro ya esta haciendo hace mas tiempo. como si no hubiese autoras para repartir!!!

aleiona

• Visitante
« Respuesta #18 on: Septiembre 11, 2011, 01:07:14 am »
parece ser que el grupo que pretendía hacer el Cárpato al final, como se le ha informado que hay una editorial que lo va a hacer, han decidido no continuar adelante con la fantrad

TRANQUILAS TODAS, QUE NO HABRÁ VERSIÓN COMANCHERA!!!

emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #19 on: Septiembre 11, 2011, 02:30:47 am »
parece ser que el grupo que pretendía hacer el Cárpato al final, como se le ha informado que hay una editorial que lo va a hacer, han decidido no continuar adelante con la fantrad

TRANQUILAS TODAS, QUE NO HABRÁ VERSIÓN COMANCHERA!!!

emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027

bueno me alegro saber eso, pues temia que las cosas se fueran de las manos y nos quedaramos sin quien hicierala traduccion pues entre a algunos sitios y no hay noticias de Titania vaya traducir la novela pero sonne que tiene ojos de aguila y oidos de
gascela ya nos lo esta anunciando que la editorial lo va traducir pronto. ojala sea para principios de año.

icaritomx

• Veteranos
  • *
  • Siempre voluble como hoja movida por el viento
« Respuesta #20 on: Septiembre 11, 2011, 04:30:07 pm »
 :emot014: :emot014: :emot014:

Milagros

« Respuesta #21 on: Septiembre 11, 2011, 04:45:58 pm »
La verdad es que estaba preocupada por este tema de la reacción de la editorial a las fantraducciones, desde lo que pasó con el tercero de los demonios. Cuando otras chicas como yo, (se con certeza de por lo menos tres)
escribimos preguntando a la editorial por qué no continuaban con el cuarto de la serie demónica, nos contestaros que apreciaban mucho nuestro interés, pero que las ventas del tercero habían sido muy bajas, y responsabilizaban a la traducción no autorizada del libro que un mes antes de la publicación saliera a circular por la red. Por ello habían decidido no continuar con el cuarto y quinto de la serie.  :emot003: :emot003: :emot003:
Una cosa son las especulaciones y rumores, pero que de la editorial te escriban un mail confirmándotelo emot033 ¡es un shock!

Por eso me alegra saber que van a dejar tranquila a la editorial, que haga lo suyo y nos permita completar la colección en papel. Habiendo tantos libros y autores que queremos que traduzcan y publiquen, me parece un poco estúpido estropearles el negocio cuando si publican lo que queremos y lo hacen bien, aunque sea un poco más el tiempo de espera.

julia

• lee, amigo, lee, que la vida es breve
« Respuesta #22 on: Septiembre 11, 2011, 07:23:29 pm »
bueno Milagros, ya sabes lo que decia Einstein sobre la estupidez  emot031

esperemos que por una vez, se equivocase

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #23 on: Septiembre 11, 2011, 07:47:40 pm »
Yo prefiero esperar con paciencia a tener una buena traducion aunque para ello me muerda las uñas de impaciencia, a leer un libro en comanche y no enterarme de nada  emot031

kira

• Visitante
« Respuesta #24 on: Septiembre 13, 2011, 07:23:20 pm »
Yo también prefiero un tiempo a tener un libro con una buena traducción a una pésima. Hace un par de días me terminé de leer un libro que era un relato corto (me lo leí en un par de horas) y debo decir que la traducción dejaba bastante que desear. Había veces que tenía que leer dos veces la misma frase para enterarme de lo que quería decir.  emot040

sonne

• Moderador
« Respuesta #25 on: Septiembre 14, 2011, 09:23:23 am »
si solo tuviste que leer dos veces cada frase puedes considerarte afortunada, yo he tenido que leerme algunas una docena y ni así conseguí entenderla  emot032

lyssan2040

• ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #26 on: Septiembre 16, 2011, 09:09:38 am »
Para mi todo esfuerzo es mejor que nada, y por más que digan lo que digan las editoriales, es la naturaleza humana, jejej :emot014: :emot014:, cuando estaba ayudando a mi hermana a hacer un trabajo de matematicas, historia de las matematica, vean que le paso  apolonio de perga( Nació: alrededor del 262 a. de C. en Perga, Panfilia, Grecia Jónica (ahora Murtina, Antalia, Turquía)
Murió: alrededor del 190 a. de C. en Alejandría, Egipto).
"". En el prefacio a la segunda edición de su Las cónicas, Apolonio se dirigió a Eudemo (ver [4] o [5]):
Si estás saludable y las cosas están en otros asuntos como deseas, todo está bien; yo también me siento moderadamente bien. Durante la época que estuve contigo en Pérgamo observé tu impaciencia por pasar a limpio mi trabajo 'Las cónicas'. ""
Sabemos bastante más sobre los libros que escribió Apolonio. Las cónicas estaba dividido en ocho volúmenes pero tan sólo los cuatro primeros han perdurado en el griego original. En árabe, sin embargo, podemos encontrar los siete primeros
... comencé investigando esta materia a petición de Náucrato el geómetra en la época en la que vino a Alejandría y permaneció conmigo, y, cuando terminé los ocho libros se los entregué en el momento, muy deprisa, porque estaba marchándose por mar; no habían sido revisados, de hecho los escribí de un tirón, posponiendo su revisión hasta el final.

""... algunas personas también, entre mis conocidos, consiguieron el primer y el segundo libro antes de que los corrigiera. ... ""
Com
Si pasaba a.c. porque no puede pasar ahora

lyssan2040

• ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #27 on: Septiembre 16, 2011, 09:19:10 am »
 :emot020: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002:
Asi que si pasaba ac ahora con toda la tecnología que hay realmente creen que pueden limitar no solo el interes sino la curiosidad humana, hace siglos lograron hacerse con libros antes de que el propio autor pudiera corregirlos,  emot039y  distribuyeron esos libros, gracias a los cuales algunas de esas copias llegaron a nuestra época.Y contribuyo al conocimiento que tenemos, sin dejar de ver las distancias, creo que tratar de limitar el acceso al conocimiento es solo como querer tapar el sol con la mano, podemos tapar un poquito pero el sol sigue iluminando nuestro planeta.  :emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008:

Tags: