Para mi todo esfuerzo es mejor que nada, y por más que digan lo que digan las editoriales, es la naturaleza humana, jejej :emot014: :emot014:, cuando estaba ayudando a mi hermana a hacer un trabajo de matematicas, historia de las matematica, vean que le paso apolonio de perga( Nació: alrededor del 262 a. de C. en Perga, Panfilia, Grecia Jónica (ahora Murtina, Antalia, Turquía)
Murió: alrededor del 190 a. de C. en Alejandría, Egipto).
"". En el prefacio a la segunda edición de su Las cónicas, Apolonio se dirigió a Eudemo (ver [4] o [5]):
Si estás saludable y las cosas están en otros asuntos como deseas, todo está bien; yo también me siento moderadamente bien. Durante la época que estuve contigo en Pérgamo observé tu impaciencia por pasar a limpio mi trabajo 'Las cónicas'. ""
Sabemos bastante más sobre los libros que escribió Apolonio. Las cónicas estaba dividido en ocho volúmenes pero tan sólo los cuatro primeros han perdurado en el griego original. En árabe, sin embargo, podemos encontrar los siete primeros
... comencé investigando esta materia a petición de Náucrato el geómetra en la época en la que vino a Alejandría y permaneció conmigo, y, cuando terminé los ocho libros se los entregué en el momento, muy deprisa, porque estaba marchándose por mar; no habían sido revisados, de hecho los escribí de un tirón, posponiendo su revisión hasta el final.
""... algunas personas también, entre mis conocidos, consiguieron el primer y el segundo libro antes de que los corrigiera. ... ""
Com
Si pasaba a.c. porque no puede pasar ahora