Autor Tema: CHRISTINA DODD - Una luz en la ventana  (Leído 4423 veces)

Lili

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
CHRISTINA DODD - Una luz en la ventana
« on: Abril 27, 2011, 04:08:26 am »
Una Luz en la Ventana
Christina Dodd
1° de la Serie My First

ARGUMENTO
Inglaterra, primavera de 1153.
Lady Saura Roget es casi una esclava en manos de su padrastro, un hombre malvado que tiene el poder sobre el patrimonio de la joven, lo que limita sus oportunidades. Sin embargo, el cambio que Saura anhela llegará de la forma menos pensada: es enviada al castillo de lord Peter, un conocido de su familia. El hijo del noble, sir William de Miraval, fue un gran luchador, pero ahora está completamente perdido y Saura decide ayudarle a encontrar el rumbo.
No será un camino fácil: William siente que esta mujer es una verdadera pesadilla. Organiza, ordena, limpia... Demasiado para un hombre acostumbrado a vivir solo. Aunque poco a poco el derrotado guerrero y la soltera sin esperanzas irán conociéndose, cada vez más íntimamente, hasta caer en una pasión que reavivará sus existencias y que se mantendrá firme incluso frente al terrible peligro que se cierne sobre ellos.

OPINIÓN
Después de bastante tiempo tenemos la grata sorpresa de ver publicada en nuestro idioma a una de las autoras favoritas de muchas.

Él libro en sí mismo no esta mal, si tenemos en cuenta que es un libro de hace diez años... pero que por cosas del destino recién llega a nuestras manos. Menciono este dato porque se nota una diferencia en la narración de la Dodd, no es tan ágil, tan dramática pero cumple con las expectativas de las lectoras. Es una historia que a veces peca de inocente pero que entretiene, no deja mal sabor de boca pero si te deja con ganas de más. Otro punto a tener en cuenta es lo rarísimo de leer a la Dodd en una historia ambientada en la edad media, detalle que a la vez es positivo y negativo (!)

Esta última paradoja se agudiza sobre todo por el poco cuidado de la editorial (supuestamente profesional) a los detalles históricos o mejor dicho a las costumbres de la época. Me molestó mucho encontrar frases como "habitación soleada" én vez del correctísimo "solar", o "gran sala" en vez de "gran salón", por citar algunos casos!!! (créanme podriamos hacer una lista bastante larga). Esta falta de cuidado en la traducción quita el sabor histórico y le resta verosimilitud o credebilidad, porque pareciera que se está describiendo el "living room" de un piso cualquiera y no las estancias de un castillo medieval.

Ojalá la editorial tome en cuenta las observaciones de sus lectoras y realicen un mejor trabajo de revisión, en los siguientes libros de la serie. Estoy segurísimo que las seguidoras de la Dodd (entre las que me incluyo) se lo agradeceremos de corazón. Los señores de Titania, no deberían olvidar que calidad y una buena historia es la fórmula para una lectora satisfecha.
 emot024 emot024    

alira

• Visitante
Re: CHRISTINA DODD - Una luz en la ventana
« Respuesta #1 on: Abril 27, 2011, 02:48:56 pm »
 :emot002: :emot002: :emot002: A pesar del vocabulario seudo medieval, le daré una oportunidad al libro.
Pero prepararé mi armadura para resistir el golpe jajajajaja
Gracias por el aviso  emot024 emot024

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #2 on: Abril 27, 2011, 03:51:09 pm »
Ahhhhh, y eso que no les he contado que la portada tiene a una chica rubia... pero la prota tiene el cabello tan negro como el ala de un cuervoooo. jajajajajaja
no sé si será la portada norteamericana o la española, pero definitivamente alguien no ha prestado atención a los detalles.
Ehhh, por cierto no crítico a la portada en sí misma, ya que me parece preciosa, pero sí a que no haya concordancia con la trama  :emot019: :emot019:

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #3 on: Abril 27, 2011, 04:38:38 pm »
Tiene muy buena pinta  emot035 emot035

¿Este está por la red? :emot009:
si es así donde podría estar ,por privado por favor

jusandi++

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #4 on: Abril 27, 2011, 05:19:48 pm »
gracias por la información porque esta autora me gusta mucho y este libro no sabía que existia

liana

• Veteranos
  • *
« Respuesta #5 on: Abril 27, 2011, 06:14:01 pm »
muchas gracias por la informacion  emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024

yissel

• Moderador
« Respuesta #6 on: Abril 27, 2011, 09:03:11 pm »
Gracias Lili. Cristina Dodd es una de las que siempre leo y si mal no recuerdo tiene 2 libros medievales más. Lo que pasa es que los leí hace muuuuchos años.
 :emot020:
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

yuno

• Visitante
« Respuesta #7 on: Mayo 04, 2011, 12:53:15 pm »
lo vi el otro dia en la libreria realmente tiene buena pinta, ademas me he leydo los otros dos libros que tiene medievales y me gustaron mucho

WHITNEY

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Mayo 05, 2011, 12:29:58 pm »

muchas gracias, le echare un vistazo

felqui26

• Visitante
« Respuesta #9 on: Mayo 05, 2011, 05:26:35 pm »
Me gusta el argumento, me podriais ayudar por favor.

lunalunaluna

• Visitante
« Respuesta #10 on: Mayo 24, 2011, 09:14:48 am »
Hace "siglos" que no leo nada de esta autora...  emot024

mteresa

• Veteranos
  • *
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2011, 07:27:39 pm »
a mi me gusto bastante, sobre todo la primera mitad, es muy absorbente, ,y el tema de la ceguera en la edad media me parece muy original

Tags: