Autor Tema: La nueva vida de Miss Bennet  (Leído 3632 veces)

Titania Oberon

• Visitante
La nueva vida de Miss Bennet
« on: Enero 09, 2011, 03:25:46 pm »
Nueva secuela de Orgullo&Prejuicio, os la dejo, no es para las puristas de Austen, pero se puede leer.

La nueva vida de Miss Bennet de Colleen McCullough

Las protagonistas de Orgullo y prejuicio, veinte años después.

La autora de El pájaro espino recupera en una novela llena de ironía y sutileza a la familia más célebre de la literatura inglesa.

Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...

Sibylla

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Siempre soñando despierta...
Re: La nueva vida de Miss Bennet
« Respuesta #1 on: Enero 09, 2011, 04:23:25 pm »
Hola: yo soy amante de Austen, orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos...por eso no me animo a leer nada como esto o como "orgullo, prejuicio y zombis" no sé... tengo miedo a la desilusión  :emot002:.
Hace unos años leí una continuación de "El principito" y no me gustó para nada.
Espero a escuchar las opiniones  emot031
siempre veo el vaso medio lleno

yulin

• Visitante
« Respuesta #2 on: Enero 21, 2011, 12:26:11 am »
Hola: yo soy amante de Austen, orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos...por eso no me animo a leer nada como esto o como "orgullo, prejuicio y zombis" no sé... tengo miedo a la desilusión  :emot002:.

Yo también comparto esa opinión. Jane Austen es una de mis autoras preferidas, y la verdad es que la magia de sus personajes no creo que puedan ser recreados. Como fiasco literario, leí la continuación de "Lo que el viento se llevó", creo que se llamaba Scarlet.... basta decir que ya no lo tengo en mi biblioteca.  :emot019:

aletse

• ¡Que alguien le haga callar!
« Respuesta #3 on: Enero 21, 2011, 05:40:07 pm »

Yo también comparto esa opinión. Jane Austen es una de mis autoras preferidas, y la verdad es que la magia de sus personajes no creo que puedan ser recreados. Como fiasco literario, leí la continuación de "Lo que el viento se llevó", creo que se llamaba Scarlet.... basta decir que ya no lo tengo en mi biblioteca.  :emot019:

Pues yo he tenido fiascos igual que ustedes con "lo que el viento se llevo" pero tambien he tenido sorpresas, como por ejemplo con los libros de ronda thomson la saga la terminaron de escribir despues de que ella murio y aunque la escritura de sus libros no se vio del todo reflejada en el ultimo debo decir que la escencia de sus personajes permanecio y lo nuevo solo agrego un toque mas interesante a la historia, por eso le voy a dar una oportunidad a esta nueva historia, ademas seamos francas Mary se merecia que le crearan un final feliz aunque se hayan acordado de ella muchos años despues.

Besos Aletse.

Tags: