Autor Tema: Propósitos de Año Nuevo ¿sí o no?  (Leído 4050 veces)

TereL

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
Propósitos de Año Nuevo ¿sí o no?
« on: Enero 02, 2014, 08:50:40 pm »
No soy de las que hacen propósitos de Año Nuevo, no les veo mucho futuro, porque me conozco y sé que no tengo mucha fuerza de voluntad.
Ya hago todo el ejercicio que soy capaz de hacer y aprender a tocar el violín lo voy a dejar para la jubilación. Total, como estaré más sorda aún no notaré si lo hago mal.
Tampoco tengo vicios graves que dejar, no fumo y casi no bebo. Por otro lado, me niego absolutamente a abandonar los únicos vicios a los que estoy enganchada: los libros y las patatas fritas de bolsa.
Bueno, si me obligasen, podría dejar la patatas, pero el otro no, y supongo que es un vicio que comparto con much@s de vosotr@s.

¿Sois de hacer propósitos de Año Nuevo?

Besos
TereL

luzmari

• Extrovertido
Re:Propósitos de Año Nuevo ¿sí o no?
« Respuesta #1 on: Enero 02, 2014, 10:43:29 pm »
Yo no los hago.A los dos día me he olvidado de ellos.Me pasa como a ti.Las patatas de bolsa también son mi vicio pero las dosifico.No porque tenga fuerza de voluntad es que si como demasiadas me sientan fatal.
Y comparto totalmente tu otro vicio pero  este no pienso dejarlo.

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
« Respuesta #2 on: Enero 03, 2014, 12:48:22 am »
Durante unos años me hacía el propósito de dejar de fumar y dejar la Coca-Cola, pero no los cumplí así que estos ya ni me los hago.
Sólo me propongo lo que voy a cumplir, leer más libros y reírme aún más que el año anterior.
Los vicios están para disfrutarlos, ah, y el chocolate... mmm... éste tampoco lo voy a dejar!
 8)

mariad

• Veteranos
  • *
« Respuesta #3 on: Enero 03, 2014, 09:52:51 am »

Yo tampoco me hago propósitos de Año Nuevo, porque también se me olvidan pasadas las fiestas y en el fragor de la vida diaria...Bastante hago, a veces, con sobrevivir...

Y no tengo vicios de los que quitarme...el chocolate no es un vicio...es una necesidad...¿no?
    Los kilos de más, sólo los noto cuando se acerca el verano...pero, desde hace unos años voy asumiendo cada vez más mi figura...¡y siempre hay ballenas más gordas que yo en la playa!

Y respecto a los libros, no hay negociación posible...ya forman parte de mi  vida, como mi marido, mi hija...¡y los kilos de más!

Besos.

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #4 on: Enero 03, 2014, 09:54:14 am »
Advertencia rollo parlanchino donde los haya asi que si no tienes la mente pa ello ....saltatelo.
Hoy tenia ganas de hablar, espero que vosotras ganas de leer.....porque tela.
No me hago propositos hago realidades por lo tanto compruebo a lo que puedo llegar y una vez hecho no hay quien me pare. El truco son las infimas metas, pequeñas a un paso, pero siempre tengo algo en mente y siempre consigo realizarlo, creo que me moriria sin esos pequeños deseos en realidad es mi razon de existir, si no los consiguiera o planeara constantemente no seria feliz. Cumplo una y mi mente ya esta maquinando para la siguiente y creanme no tengo paciencia para esperar mucho, por eso son a un paso de distancia porque las quiero YA. Y siempre son cosas o hechos que me van a dar felicidad.
Entonces no son propositos de año nuevo les llamaria propositos del dia a dia y de todo el año.
Mi mente no piensa en grandes sueños donde la parte economica sea imprescindible.
A veces no nos damos cuenta de que estamos rodeados por todo lo que deseas y forma parte de tus sueños, solo hay que saber mirar y encontrarlo.
Sueñas con irte a una playa del caribe o tierras de oriente? define que es lo que quieres experimentar de ello aguas de precioso color? playas blancas? sol? experimentar una nueva cultura? conocer gente nueva y distinta a ti? ver monumentos que nunca has visto?
Te paraste a mirar el color de tu mar, a sentir el sol y el calor de la arena en tu piel, a descubrir una caleta o rincon donde no llega nadie a ver un monumento o ruina que sin ser famoso tiene una maravillosa historia de lucha amor y poder o de supervivencia en esa tierra recien encontrada hace miles de años, descubriste esos nuevos vecinos con su cultura de otro pais ,sus comidas, sus creencias, sus fiestas, escuchaste la historia de esa persona que se sienta a tu lado y no miras dos veces, y al escuchar como se vivia antaño descubres que su antepasado tiene una admirable historia de luchar codo con codo junto a todo un pueblo de pescadores para hechar de alli a el temido barba negra? cada dia es un descubrimiento y un placer, solo detente y mira y aprecia lo que te da el mundo y la naturaleza en tu vida. Yo lo hago cada dia. ¿quien necesita 19 horas de avion?
Desee una casa propia con un enorme jardin ,un maravilloso jardin, que es lo que realmente deseo? no era la casa ,amo donde vivo,aunque la gente no lo entienda ,es minuscula, pero la hicimos con amor y teniendo las llaves de sitios impresionantes, jamas la cambie por nada, asi que no deseo otra casa, deseo ese jardin, puedo y lo tendre, y lo obtuve, alquile un precioso terreno de cultivo y nos pusimos manos a la obra y hicimos nuestro paraiso en la naturaleza, con cultivo que nos encantaba comer directos de la mata, arboles frutales, un rio con deliciosas sombras de encinas, un gran charco de barro donde disfrutan mis hijos como cerdos, su culumpio de cuerda, y agua fria muy fria donde refrescar la fruta, y la hoguera de invierno donde asar las patatas, ¿quien necesita una mansion?
desee unos zapatos tan simple como eso, me enamore de ellos y solo los podian tener las ricas, manos a la obra y horas de pc pero subaste encontre contacte y sorpresa el mismo que manda en el taller me hizo una oferta al ver mi deseo que no pude rechazar casi regalados porque ni en los chinos. Y cumplio.
Un dia decidi que mi vida jamas sabria otra vez lo que era una dieta, han pasado muchisimos años y lo cumpli a rajatabla y dia a dia, y me transforme en alguien segura de su cuerpo y que lo luce, y que se hace desear porque lo que mi mente proyecta es lo que ellos ven y el que sigue ciego no me interesa, saben que liberador es? amo la vida disfruto de lo que me da incluida la comida y la bebida, y sorpresa la gente te sigue amando, raro no? me dijeron que  no podria tener hijos ???????? me dijeron que no podria bailar ?????? recuerden creelo y proyectalo a veces hay que deslumbrar para que dejen de estar ciegos, cumplido, lo hago cada dia, lo de bailar, y lo de tener hijos.....bueno la parte mas divertida.
pequeños deseos, meter a 40 personas en 20 metros cuadrados, cumplido y todas exultantes de lo bien que lo pasaron, ya planeo en unas semanas ,recuerden el corto plazo, otra mas grande....fiesta! fiesta!fiesta!
Decidi no cortarme el pelo deseaba "la melena" no he visto unas tijeras en años, sanearlo? probaron a comer rico en colageno? puedo cubrir a mi hijo con el como si fuera una manta, decidi que seria siempre joven, y me esmero cada dia en ello, me encanta jugar y los dibus, y en mi mente me veo que aun no creci lo bastante, no entiendo a la gente que con media vida se ve mayor y esta cansada ....por dios !!,que esperas, vivir la otra media cansada, sin ganas de nada, sin ilusion, sin locuras, sin descubrir cada dia algo nuevo y tener la capacidad de sorprenderte, porque ya te aburre todo? triste pero la mayoria que me rodea es asi, y no lo entiendo.
Mi proxima meta o deseo, que mi felino me ponga una bola de discoteca en el comedor de esas de miles de colores.....pa la fiesta ya saben....me costara convencerlo de que es una lampara preciosa, pero seguro que a la que me vea con el taladro en la mano haciendo equilibrios en la escalera......cae.

bbmassa

• Visitante
« Respuesta #5 on: Enero 04, 2014, 12:11:59 am »

Atlantida, eres lo mejor  ;)

Yo no hago nunca propósitos de año nuevo. Voy al día. Eso sí llevo sin fumar desde abril y eso sí que pensaba que no iba a conseguirlo nunca  ;D

atlantida

• Veteranos
  • *
« Respuesta #6 on: Enero 04, 2014, 10:31:00 am »
¡Felicidades bbmassa! ayer fue un dia mas de fuerza y logro ¿y lo orgullosa que te debes sentir? casi 290 dias .....o mas...no te lo guardes y gritalo desde luego es una hazaña mas en estos dias de fiesta que siempre te rodea el alcohol y en consencuencia cigarrillos.... vuelvo a repetir ¡felicidades! eres una luchadora.

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
« Respuesta #7 on: Enero 04, 2014, 09:00:18 pm »
Pues me lo he leído todo... Son magníficas esas ganas de vivir y como lo cuentas. Un gran ejemplo para disfrutar de las pequeñas cosas y ser agradecidos en la inmensa suerte de tener salud y personas que nos quieren...

Y lo de bbmasa me da esperanza. Felicidades!!! me alegro un montón de ese gran logro. Muchos ánimos.

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Enero 04, 2014, 11:46:06 pm »
Bbmasa ánimos.

Yo dejé de fumar hace 10 años... Como no gracias a un libro (alen carr para más datos) ... Así que te voy a dar el mejor consejo que me dio un amigo hace años... Tú ya eres no fumadora, ahora simplemente has de no volver a coger un cigarrillo. El fumador es como el alcoholico, es algo que no se "cura". En el momento que vuelvas a coger un cigarrillo a la semana estás fumando lo mismo que cuando lo dejaste.

Atlandida, guapa, me encanta el modo que tienes de ver la vida. A mí a veces me cuesta encontrar esos pequeños objetivos que comentas y me suelo lanzar a lo grande, así que voy a intentar aplicar algo de tu filosofía de pequeños logros... El próximo perder 5 kilos. Necesitaría 15, pero eso ya sería más inalcalzable  ;D...

atlantida

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Enero 05, 2014, 09:32:58 am »
Arha, me quede con la frase del alcoholico, porque es cierto al cien por cien. Llevo 20 años con esa maxima en mi mente, ni uno solo o caes. Y las ganas siempre te van a venir en un momento dado, como un dia insoportable de maxima tension, pero recordar al alcoholico.
Felicidades por ese dia mas sin "caer". Mi alegria es para el que consigue pasar su dia sin ello. Un dia una victoria sobre todos los que dejaste atras.
Me gusta leeros ,porque poneis en escrito lo que me pasa por la mente y no se como expresarlo.

bbmassa

• Visitante
« Respuesta #10 on: Enero 05, 2014, 02:44:16 pm »
No pienso ni tocarlo. Son 30 años fumando y tengo claro que soy adicta.

Yo lo he dejado con un cigarro electrónico. Ahora hay campaña en contra en los medios de información, pero ya os digo que funcionar, funciona. Mi madre se ha animado hace cuatro meses y ella sí que fumaba más de un paquete durante 50 años.

Está feliz y encantada.

Yo me apunto a lo de tus 5 kilos Arha, a ver si puede ser  ;)

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #11 on: Enero 05, 2014, 03:18:21 pm »
Felicidades Bbmasa eso es genial ,sigue así ;D

En cuanto a propósitos no hago ninguno porque siempre digo que voy hacerlo y no lo hago(y me refiero a hacer ejercicios :-\ ), pero es que no tengo vicios,no fumo,no bebo,me gusta el chocolate y leer y no pienso dejar ninguno de ellos, mientras pueda  :D

atlantida

• Veteranos
  • *
« Respuesta #12 on: Enero 06, 2014, 09:28:35 am »
jazmin voy a ser mala.....y el vicio de los hombres que?.....tampoco tienes ? eh? eh? eh? eh?

bbmassa que es eso de que campaña en contra....jo no me entero de na....contra el cigarro electronico? porque?

maky65

• Visitante
« Respuesta #13 on: Enero 06, 2014, 06:14:11 pm »
Pues yo no tengo nada importante que dejar: deje de fumar hace años, al gimnasio voy a menudo durante el año, el chocolate no es mi pasión aunque el negro me gusta y si tengo que comerlo... pues lo como y ya lo bajare en el gimnasio, los libros imposible dejarlos de hecho creo que me falta vida para leer tantos  ;)
Haciendo memoria en estos momentos si que tengo un proposito para año nuevo..... que no me importen las pequeñeces, dar valor a lo que realmente importa en esta vida y pasar de las que no.  :-*

Tags: