Autor Tema: El club de la orquídea de Ebony Clark  (Leído 3876 veces)

Maia

• Visitante
El club de la orquídea de Ebony Clark
« on: Febrero 18, 2012, 11:28:27 am »

El club de la orquídea de Ebony Clark

¡Londres bajo terror!

Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. La joven Eliza Bradford fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho jirones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?

The Times, 18 de marzo de 1885.

Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seducción.

Me ha gustado mucho aunque, como parece concebida como una serie, deja muchas historias pendientes, y el desenlace de la trama de "terror" es un poco atropellada (para mi gusto), es de las que quieres acabar...ya la habréis visto por ahí, no la descartéis: para pasar un rato entretenido.

Bsts

pablo

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
Re: El club de la orquídea de Ebony Clark
« Respuesta #1 on: Febrero 18, 2012, 05:21:23 pm »
Perdona la pregunta Maia, ¿es romántica? Sé que estás en la sección de romántica pero como el argumento no da ninguna pista y dices que dejas muchas historias inconclusas.... Casi me parece más una fantasía urbana (dentro mi de mi desconocimiento de qué es realmente la fantasía urbana  emot033)

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
« Respuesta #2 on: Febrero 18, 2012, 07:17:03 pm »
Para ser Fantástica Urbana tiene que desarrollarse una trama sobrenatural (demonios, ángeles, vampiros etc..) dentro de una sociedad humana "normal". Si por "normal" entendemos una sociedad como en la que vivimos y esa sociedad conoce la existencia de esos demonios, vampiros etc...

En el argumento se habla de demonio como licencia para un asesino pero no salen demonios, así que es Romántica Historica sin duda.

Y acabo de descubir que es una autora española. Parece que las escritoras españolas están saliendo del pozo del olvido para que les publiquen romántica!!!

El argumento me ha interesado mucho, si combina bien el suspense con la historia romántica será una buena lectura. Me lo apunto.
 emot024

pablo

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #3 on: Febrero 19, 2012, 04:04:47 pm »
Para ser Fantástica Urbana tiene que desarrollarse una trama sobrenatural (demonios, ángeles, vampiros etc..) dentro de una sociedad humana "normal". Si por "normal" entendemos una sociedad como en la que vivimos y esa sociedad conoce la existencia de esos demonios, vampiros etc...

En el argumento se habla de demonio como licencia para un asesino pero no salen demonios, así que es Romántica Historica sin duda.

Y acabo de descubir que es una autora española. Parece que las escritoras españolas están saliendo del pozo del olvido para que les publiquen romántica!!!

El argumento me ha interesado mucho, si combina bien el suspense con la historia romántica será una buena lectura. Me lo apunto.
 emot024

Gracias por la aclaración Legolas. Lo de la fantasía urbana siempre me ha parecido un poco nebuloso.

Cuando preguntaba si era romántica, era más por el hecho de que la pareja principal no aparece reprensentada en el argumento. No hace mucho que leo novela romántica, pero como "casi siempre" aparece representada la pareja o por lo menos en algún lado salen las palabras pasión, amor, o algo parecido, pues por eso preguntaba. Supongo que si Maia lo ha puesto en este apartado, es porque será romántica histórica, desde luego me fio mucho de su juicio, pero es que el argumento, muy romántico no me suena a mí. Y como no quiero leer nada que no sea romántico, de ahí la pregunta reiterativa.

emot040

Tags: