Autor Tema: Spoileando Dark Predator  (Leído 3834 veces)

Anuska

• ¡Que alguien le haga callar!
Re: Spoileando Dark Predator
« Respuesta #150 on: Septiembre 10, 2011, 11:21:07 pm »
Darky cuando el amor llega, no entiende de edad.
Yo llevo con mi novio desde los 18, ahora tengo 27,y lo quiero cada dia mas.

Cambiando de tema, Margarita es muy joven pero tambien muy madura.
Yo creo que Feehan cree que Skyler aun esta demasiado traumatizada, por eso no se decide.

Uncaringsea

• Veteranos
  • *
  • A no lo olvides: la magia es real, todavi­a existe
Re: Spoileando Dark Predator: Criticas y primeros spoilers
« Respuesta #151 on: Septiembre 11, 2011, 06:23:17 pm »
Estoy absoluta y completamente flipada y  anonadada con vuestras críticas al libro, vamos es que si me pinchan no sangro.

El libro es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O

De lo mejor que ha escrito Feehan, y desde luego nada comparable a la bazofia que hizo con dos personajes como Dominic y Solage.
Será por eso que las fans americanas están decepcionadas con el libro, estarían esperando algo ñoño, que convirtiera a Zacarias en un perro faldero...

Margarita (voy a empezar con ella porque Zacarias me va a llevar más rato), es perfecta para Zacarias. No sé a quien se le ocurrió decir que es como una sirvienta, porque vamos tiene de sirvienta lo que yo de cocodrilo...

Feehan caracterizó muy bien a la compañera de Zacarias, no podría haber sido de otra forma, simplemente como es: empática, gentil, con una madurez que me ha dejado muy sorprendida, pues por lo que sabíamos de ella, es muy joven.

En todo momento ha visto dentro de Zacarias, el hombre que realmente es, incluso aunque ni siquiera Zacarias se ve a si mismo. Ha sabido tratarlo en todo momento, sin dejarse mangonear, simplemente aceptando que es un depredador y que tenía que acercarse a él como a un animal salvaje.

Ella comprende su soledad, su maldición, las difíciles decisiones que no tuvo más remedio que tomar y, lo más importante, el dolor de Zacarias por sentirse rechazado/temido por todos: cárpatos , humanos, animales...
Margarita lo ve todo, lo ama, ve su necesidad de ser salvado.

Solo se enfada con él cuando la convierte tan abruptamente, tras el trance que había tenido que pasar luchando por su vida y la de su amiga. En ese momento, ella lo necesita tierno, necesita que la abrace, pero Zacarias está en modo predador, sin emoción, sin color, solo un objetivo en su mente y, debo decir, que tanto como la entiendo a ella al enfadarse, también entiendo la reacción de Zacarias: había yacido en la tierra débil como un bebé, viendo y sintiendo como maltrataban a su compañera, amenazaban su vida, y lo lógico es lo que hizo en cuanto puso sus manos en ella, la convirtió, se aseguró de que desde entonces descansara con él, a su alcance, protegida. Es la lógica del depredador.

En cuando a Zacarias...ufff es que no tengo palabras...desde luego no cabe duda de que es uno de los personajes más complejos de Feehan, si no el mas. Dentro de la saga oscura, solo Gregori resultó tan complejo.
Ha debido ser difícil escribir sobre él debido a esta complejidad, pero Feehan ha conseguido ser totalmente consecuente con su caracterización.
De verdad que chapó por Feehan, si no lo leo, no lo creo.

Por primera vez desde que mató a su padre, Zacarias siente. Era solo un joven cárpato, su hermano Riordan apenas un bebé, y ya entonces sus emociones se desvanecían, la oscuridad con la que nació, ya muy fuerte en él.
Sin embargo, este será el punto de inflexión para Zacarias. Ese horrible momento lo hace sepultar para simpre los recuerdos, la emoción, aislarse completamente, no confiar nunca mas.
Su padre era su héroe, a quien más amaba, y verlo convertido en vampiro, tras siglos de honorabilidad, ver el cuerpo roto de su madre... a su padre, ese gran hombre, amenazando con matarlos a todos....eso lo destruye.
Mas aun,el verse forzado a matarlo frente a sus hermanos, saber que no solo ha sido el juez y verdugo de su propio padre, sino que ha perdido la honorabilidad de la familia, que ahora es responsable de sus hermanos, eso lo cambia definitivamente.

A partir de ese momento, tenemos a un Zacarias 100% depredador, que arroja los despojos de su humanidad, solo focalizado en la supervivencia, vivir, matar, vivir mañana. A la vez es un Zacarias que abraza lo que más teme, la oscuridad, aunque sustentándose en su honor, sabiendo que no flaqueará hasta que su tarea finalice.

Cuando conoce a Margarita, sus cimientos se tambalean. Empieza a sentir, a recordar, se sabe portador de la misma flaqueza de su padre, y teme acabar como él Es su mayor temor, algo que nunca podría perdonarse, no solo por la destrucción propia de un vampiro, sino porque nunca querría que sus hermanos tuvieran que calzarse sus zapatos y matarle, como hizo él con su padre.

Es un Zacarias que sabe que su alma es tan negra, que no merece una compañera, no merece felicidad. Repetidamente se lo advierte a Margarita, pero ello lo llama, lo abraza, parece decirle "ven a mí, déjame aliviar la terrible carga sobre tus hombros, se uno conmigo, no estarás solo nunca más, vive para mí, conmigo, déjame hacerte feliz. En mí nunca encontrarás rechazo, solo amor, comprensión".
La escena en la que él va a ella tras matar a los vampiros, temeroso de su rechazo, con terror a verlo en sus ojos....uffffffffff, sin palabras.

Zacarias cree que no hay ternura en él, suavidad, y ciertamente no la hay en ese momento, porque si hay algo que debéis saber, es que Zacarias no es uno, sino dos: el depredador y el hombre. Ambos entrelazados, por supuesto, pero Zacarias el hombre, está, digamoslo así, "oxidado". Enterrado hace más de un milenio por el depredador, sepultado junto con toda traza de sentimiento.

Margarita poco a poco va resucitando al hombre, lo hace coexistir con el depredador, con la oscuridad. Lentamente, gentilmente, pero implacablemente también. Sus silencios dicen para Zacarias más que mil palabras. Cuando leais el libro, y las que ya lo hayais leído, encontrareis una escena en la que esto se ve reflejado (Margarita se queda absolutamente quieta, le deja sopesar la situación, relajar su postura de un "no" rotundo, le deja ver que es importante para ella, pero sin demandarlo, y como es lógico, Zacarias lo acepta, o creeis que podría negarle algo a su compañera? XD)

Otra cosa que me ha encantado de Zacarias, es que aunque es depredador y  rudo, incluso en ese estado, trata a Margarita con absoluto respeto y consideración. Se que me vais a decir ¿Pero si la asusta de muerte?, sí, sus razones tenía el pobre hombre,  :emot002: , ( ella lo rescata del suicidio, y lo pone al borde del abismo, lo hace sentir miedo, ser dependiente, cuando él nunca lo ha sido, etc)  pero fijaos que no dijo las palabras vinculantes en cuanto la vio, como hicieron casi todos los otros carpatos. No la engatusó para acostarse con ella, sino que fue Margarita la que se entregó a él, la que le pidió los votos vinculantes, la que le entregó su virginidad.

Y qué precioso es el final del libro cuando Zacarías se entrega a ella, sin restricciones, confiando en ella con su espíritu  emot022

En fin, que podría enrollarme mucho más de lo que he hecho ya, porque hay mucha tela para cortar, pero tampoco quiero ser pesada.
Solo me resta decir que el libro ha sido todo lo que esperaba y más, que me da penita que se haya acabado  :emot003: que quiero MAAAAAAAAASSS, que quiero reunion familiar con todos los brothers, que quiero que Zacarias tenga churrumbeles gritones, y  que quiero que Zacarias sea real, pillar el primer vuelo a Peru y comermelo a besoooooooooooooos   emot037

Ahora sí puedo decir sin el menos asomo de duda: Zacarías  emot036

Sole, si no te gusta el libro cuando lo leas, cambiame a Zacarias ya  emot034

Yissel si no te gusta el libro, también cuando lo leas, me rapo al cero y me hago budista  :emot002:

Maravillosa critica Anus deberias ponerla en amazon y no importa si esta en espanol.......Voy a serguir leyendo y cuando lo termine espero estar asi de satisfecha.....

Besos, unca emot037

Ah no l

lore_ml162

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
Re: Spoileando Dark Predator: Criticas y primeros spoilers
« Respuesta #152 on: Septiembre 11, 2011, 10:49:20 pm »
Terminé el libro y estoy en total acuerdo con Anuska,  emot035 por tu comentario.

De verdad que la Feehan nunca había creado un personaje tan rico en matices como Zacarias,  es maravilloso e hizo a la compañera perfecta para él.  

Sole felicitaciones que compañero tiene hija....  

De cinco estrellas le doy cien y media.

Verdad que si?? Ha hecho un buen trabajo.
Zacarias es el number 1  emot027

Los reviews de Amazon pueden decir misa en latin por lo que a mi respecta, partiendo de la base de que no les ha gustado Zacarias en el libro. Eso demuestra que no sabian como era el personaje, si no, no me lo explico.
Si no te gusta un personaje asi, obviamente no te va a hacer mucha gracia el libro.
A mi me gusta porque empatizo con él, con todo lo que ha sufrido. Experiencias que lo han curtido y forjado hasta llegar a ser como es.
Lo demas es superfluo.

Lo mío no es el ingles, pero no resistí después de leer tan buenos comentarios, así que hice uso del traductor y del "tumba burros"  emot039 osease el diccionario, comparto  la misma opinión que ustedes, me ha encantadooooo!,  mis expectativas no eran muchas después de Domic pero las ha superado ampliamente  Zacarias es divino !    emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027 emot027
[img]http://img215.imageshack.us/img215/870/kirsten2.gif

Anuska

Re: Spoileando Dark Predator
« Respuesta #153 on: Septiembre 12, 2011, 02:16:45 am »
Muchas gracias Unca  emot024
Si que quiero dejar una critica en amazon y votar, porque me da pena que tenga tan malas criticas, el problema es que el nick de mi cuenta en amazon es un poco..ejem...bochornoso  emot031
Me tengo que hacer uno nuevo  emot033

Que bien que os este gustando tanto Zacarias  emot027 emot027 emot027 emot027 emot027

Tags: