Yo creo que el problema es una combinación de varios aspectos como se ha mencionado en los mensajes anteriores, por una parte, a medida que leemos nos vamos acostumbrando a un mejor nivel del discurso y por eso esperamos que tengan una buena redacción, en cuanto a argumentos repetidos, creo que también tiene que ver en con lo antes mencionado porque aunque algunas novelas se parecen o "tienen un aire a" mientras estén bien escritas entretienen y te dejan satisfecha, un ejemplo es el caso de Samanta Jelicoe que para mi tiene mucho "aire a " la serie en la Muerte (Eve Dallas) y sin embargo la disfrute cuando la leí. Para mí, las novelas son como un juego de baseball, siempre es lo mismo, golpear una pelota con un bate, nunca va a cambiar ese principio básico, todos tienen las mismas reglas, pero hay variaciones en la forma de actuar de los jugadores de forma que un juego no es igual a otro. Otro aspecto es el alargamiento innecesario de las series, no se si es por $$$$, que se les seco la fuente de inspiración o que se resisten a dejar a sus personajes pero llega un momento en que uno se cansa de lo mismo, series encantadoras degeneran en algo indescriptible que lo que da es tristeza. En fin, lo que me ayuda es dejar el género por un tiempo, me voy a fantástica u otro y luego regreso y entonces en ocasiones encuentro agradables sorpresas o en todo caso releo algunas de mis novelas favoritas; Yo leo romántica para que los protagonistas queden juntos y haya un "felices para siempre"ni siquiera me gusta donde las parejas se son infieles, eso ya lo tenemos en la realidad, si yo leo es para evadirme y soñar, no para darme de frente con lo que veo todos los días.
Esperemos que podamos encontrar novelas que se adapten a nuestros niveles de exigencia ya sea que las autoras que nos gustan pero últimamente nos han decepcionado regresen a su esencia o que descubramos nuevos autores.