LibrosLibrosLibros.org/foro

MULTIMEDIAS: => CINE y SERIES => Mensaje iniciado por: crislibros en Marzo 10, 2012, 05:46:10 pm

Título: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: crislibros en Marzo 10, 2012, 05:46:10 pm
No iban ni tres minutos de peli cuando pensé: ¡Venga, esto es un libro fijo!
Y dicho y hecho. Busqué en wikipedia y resulta que esta historia que ha trasladado Disney a la gran pantalla está basada en el libro 1 de una saga del creador de Tarzán.
He echado un vistazo al libro, que otras veces había visto y había dejado a un lado como la típica ciencia ficción de años 50 que está pasada de moda, y lo que me he encontrado es algo totalmente distinto. Una historia sencilla, con un héroe sin dobleces y mucha acción.
Con el mismo estilo narrativo de Tarzán, son libros sobre todo de acción y aunque no lo he leído a conciencia, creo que la adaptación al cine se ciñe bastante bien al libro.
Por supuesto es sólo la primera película de una saga, ya que el final es una promesa de un nuevo principio.

En cuanto a la peli, basándose en una historia de héroe inmaculado, no podría ser más propia de Disney. Héroe caballeroso, princesa luchadora, una causa justa y un final feliz. No ha estado mal. No es para echar cohetes, pero últimamente en el cine no paro de ver cosas peores. Una buena peli para pasar una tarde entretenida.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Jazmin en Marzo 10, 2012, 09:13:52 pm
Yo en cuanto pueda quiero ir a verla,me gusta pasar un rato agradable en el cine y esta tiene muy buena pinta,lo que no sabía es que era un libro,gracias Cris por el dato emot035 emot035
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: crislibros en Marzo 10, 2012, 10:03:03 pm
Olvidé poner el título. El libro se titula UNA PRINCESA DE MARTE, es el primero de la saga Historias de Marte y aunque pudiera parecer ciencia ficción, en realidad es más bien fantástica y está englobado en esa sección.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Pilarg en Marzo 11, 2012, 07:11:32 pm
yo la he visto ya, y siento desilusionaros pero uf, que rolllooooooo y eso que la vi en tres dimensiones con las gafitas en fin que no mucho efecto especial pero el argumento puaj,,,,,,,
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: zaira en Marzo 12, 2012, 02:30:32 am
Quiero verla, gracias por la info chicasss!!!

 emot024 emot024 emot024
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Lili en Marzo 12, 2012, 02:43:26 am
Mañana en la tarde me voy a verla. Me han gustado los trailer y le daré una oportunidad  :emot020:
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: lululala en Marzo 12, 2012, 03:46:46 am

Para las que vieron la película y les gustó, denle publicidad y difusión. En EEUU el estreno fue malo (algunos ya lo consideran el primer fracaso del año) y ya saben como funciona ese negocio: sin taquilla no hay continuación. La taquilla internacional puede ayudarle (a falta de éxito interno), pero, si al final no alcanza en recaudación final la meta de $700 millones de dólares, no harán secuela
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: crislibros en Marzo 12, 2012, 08:38:57 am
Pues teniendo en cuenta los bodrios que se ven en el cine no sé por qué no ha funcionado mejor. Las he visto mucho, mucho, mucho peores. Sin ir más lejos, Transformes en cualquiera de sus partes, Thor, Darkdevil, Electra, y podría continuar sin fin.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: rowan en Marzo 12, 2012, 09:17:06 am
no creo que yo sea de las que aumente la taquilla

los libros se los robé a mis primos mayores y me fascinaron, no quiero que me los estropeen
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Milagros en Marzo 12, 2012, 01:51:22 pm
 :emot020: Fuimos ayer a verla con el ocupa y los monstruos chicos. Nos gustó mucho, es divertida y la acción se sucede en toda la película.
(Al ocupa le gustó por que el vago liga a cada rato)
Cuando llegué a casa me puse a bajar los libros, por que quiero saber cómo sigue la historia. Así que espero que se animen con otra peli, que tienen como diez en la serie para seguir.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Lili en Marzo 13, 2012, 03:45:47 am
Milagros me podrías dar el dato de donde conseguirlos... me he quedado intrigada, quiero saber como acaba la cosa.  :emot009:

A mí la peli me gustó de principio a fin. Claro que no diré que es una obra maestra del séptimo arte, pero ha sido entretenida, tanto para que tenga curiosidad por saber como sigue.
Me encantaron los marcianos verdes, (no me pidan que repita los nombres de ninguna raza, ciudad o planeta se me enreda la lengua y la neurona se me muere), el perrote correcaminos (así lo he bautizado) me mola si consigo uno lo adopto.  emot040
La salida final y la intervención del sobrino...  :emot020: :emot020:

Me tinka que cuando regrese a Marte, va encontrar a su heredero... y a la princesa acosada como Penelope. Casi una reminiscencia de Ulises.
Y a los malos malosos haciendo de las suyas  :emot013:
Tengooo curiosidad, mi imaginación me pinta muchas salidasssss, please SOS
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: crislibros en Marzo 13, 2012, 12:11:49 pm
Lili, en la librería de toda la vida los encuentras. Y dato, no os paséis al criticar que teniendo en cuenta que se escribieron en 1912... anda que no cambia la cosa.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Lili en Marzo 13, 2012, 01:52:08 pm
A mí me encantan los autores antiguos de Ciencia Ficción y demás géneros, fueron los primeros que leí y crecí con ellos, por eso cuando encuentro uno que se me escapó es como encontrar a un amigo de mi niñez.  :emot020: :emot020:
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: sango en Marzo 28, 2012, 10:26:21 pm
Gracias a esta recomendacion la vi y me gusto (gracias Cris), muy estilo Disney, bien hecha, tanto asi que me leere los libros. :emot020:
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: sombra_de_color en Abril 02, 2012, 05:09:55 am
la fui a ver la semana pasada y he pasado un muy buen rato!, es entretenida y liviana... no es la octava maravilla, pero ha sido una sorpresa entre tanto bodrio q dan ultimamente, aunque me hubiera gustado q el prota y la princesa tubieran aunque sea un pokito de quimica...
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: TereL en Abril 02, 2012, 10:32:40 am
Estoy viendo en varios medios de información que esta película se está considerando como el fracaso del año de la Disney, sin embargo, parece que a la gente que le gusta la literatura os está gustando.
No lo entiendo, supongo que no tiene bastantes efectos especiales y acción a lo bruto como para que guste a las masas. Va a resultar ser una peli de culto. Casi me están entrando ganas de verla, porque me fío más de vosotr@s.

Besos
TereL
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: sombra_de_color en Abril 02, 2012, 02:07:59 pm
lei en algun articulo, en algun lugar, q el problema de q la peli haya recibido tan mala recepcion por parte del publico no es por q la peli sea mala (las hay mucho peores y llenan las salas de cine), sino por q la estrategia de marketing y la promocion q tiene la peli ha sido malisima, ese mismo articulo decia q cuando disney se di cuenta de esto trato de hacer una campaña mas agresiva para promocionar la peli, pero ya era muy tarde emot023
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: TereL en Abril 02, 2012, 03:19:33 pm
Pues es una pena que la gente sólo vaya al cine si le han metido la película por los ojos mediante campañas agresivas y munequitos en las cajas de cereales. En fin, hemos llegado a un punto en que si algo no sale en la TV, no existe.
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Legolas en Abril 02, 2012, 07:19:07 pm
Justo esta película la quería ver en el cine. Sí que había visto publicidad en la tele y con el comentario que hizo Cris lo tenía claro.
Pero hasta este viernes no pudo ser y me encontré con que sólo había sesión a las 16 y 17h. Como hasta las 20h. no podía llegar, tuve que descartarlo.
Entiendo que en otros cines más alejados de casa hubiera encontrado sesión, pero si a 10 minutos tengo un complejo con 14 salas, es normal que a las 3 semanas del estreno sólo tengan dos opciones?
Y eran salas pequeñas, que para eso parece que sea mejor quedarte en casa si tienes una tele grande.
Creo que también está fallando la organización de los cines, por lo menos los complejos de multisala, que parece que vayan a sacar solo el estreno de la semana y luego no piensan en mantener la oferta para que los rezagados.
Ahora tengo que estar pendiente para ir a ver el estreno de Ballestarship o algo así, que promete mucha explosión y me encanta verlo todo volando por los aires mientras engullo palomitas a montones.
Lo sé, soy muy simple para esto. Me encanta ir al cine, pero lo recuerdo cuando estoy allí, hasta entonces me cuesta salir de casa.  emot025
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: TereL en Abril 02, 2012, 07:32:07 pm
Creo que también está fallando la organización de los cines, por lo menos los complejos de multisala, que parece que vayan a sacar solo el estreno de la semana y luego no piensan en mantener la oferta para que los rezagados.

Te entiendo, me ha pasado muchas veces que por no poder ir en los primeros 15 días, la han quitado de la cartelera. Para luego tener otra película en 2 salas del mismo multicine y con 4 horarios distintos :emot001:
Aquí me sale el abuelo cebolleta que llevo dentro: ¡Qué tiempos aquellos cuando había salas de re-estreno en los barrios!
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Lili en Abril 02, 2012, 10:09:22 pm
Coincido en que ha sido mal plan de marketing. Yo casi ni enterada que existía, de casualidad entré en la página del cine, (no tenía nada que hacer esa tarde) y leí la sinopsis. Mil olfato cinéfelo y mi séptimo sentido de lectora me dijo que allí había carnaza... Fue un saltó de fe y resultó una grata sorpresa.  emot040 emot040
Ni que decir que me he devorado los libros, son de narración fácil y entretenida  emot035
Título: Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
Publicado por: Z-ero-X en Abril 28, 2012, 03:28:59 am
Es una película con 205 millones de presupuesto según wikipedia. Y si la comparamos con Transformers 3 que contaba con 250 millones, bastante parejas de presupuesto, hubo poquísima publicidad. Yo de Transformers 3 vi carteles por la calle, publicidad en un montón de  paginas web, en la TV y la radio también salia a cada rato. Y de esta peli casi no vi nada, hasta me sorprendí, al ver el trailer, de la calidad de la producción y los efectos especiales (me hizo acordar a Avatar de Cameron).
Yo no la vi pero según el trailer me pareció que estaba orientada para publico joven y no me atrajo mucho. Ahora leyendo en wiki dice que dura 132 minutos (una eternidad para los niños) y es PG-13 por lo que pierde mucho público infantil. También dice que recaudó 255 millones. Bastante pobre la ganancia si se la compara con los 1100 millones de Transformers 3.

No es que sea fanático de Transformers (la tercera fue la que menos me gustó de todas). También pueden comparar con Prince of Persia con presupuesto de 200 millones, también PG-13 y recaudó 335 millones (también con mucha publicidad como Transformers).