Pues hasta donde yo he visto si es novela romantica, y como se ve en el argumento James E, es todo un cazafortunas y se le hace facil cortejar a una mujer madura y sobre todo viuda y rica emot033 pero el tipo jamas sospecho que una vez casado se iba a enamorar de la Jessica la hijastra pero el tipo ya esta casado con la madrastra, y eso es lo interesante de la historia, que el esta casado con su madrastra pero ambos se enamoran....
Aqui les dejo una critica que dice mucho mejor lo que me parecio esta historia:
Sacada de Autoras de la Sombra:
La historia se desarrolla en 1840, Jessica es huérfana de padre y vive con su madrastra desde que él murió. Cuando empiezas a leer el libro, te encuentras con esa sensación de “cenicienta” pero no me entendáis mal, no es un plagio del cuento, es que Jessica está sola salvo por la presencia y el cariño de los esclavos, y se ha hecho a sí misma, fuerte y valiente, para luchar con lo que la vida le ha dado. Su madrastra es una mujer verdaderamente horrorosa, una no lleva ni treinta páginas y ya la tienes una manía mortal. Se casa con el padre de Jessica, un año después de que él enviude, y fallece tiempo después, cuando Jessica tan solo tiene nueve años. Obviamente, todo se lo deja a Celia, la madrastra, con dos condiciones, la primera es que no puede echar a Jessica de su casa y la segunda que tampoco podrá deshacerse de los esclavos.
Jessica malvive con una mujer que pasa olímpicamente de ella, y que se mete con su físico, cuando obviamente es envidia.
La vida de ambas cambia cuando llega el prometido de Celia, que ha decidido volver a casarse. Al principio Jessie no puede ni imaginar que ese hombre vaya a apoderarse de “Mimosa” pero poco a poco descubre que no tiene un nuevo enemigo, sino un gran amigo. Alguien que se preocupa por ella como nunca nadie antes, que se encarga de “lavar su imagen” con el fin de casarla y deshacerse de ella… pero ay pobre de él, cuando llega el momento y Jessie recibe proposiciones de matrimonio, se agarra una buena borrachera.
La verdad es que tenía este libro en mi estantería y no me atrevía a empezarlo, porque la histórica de Karen Robards no es de las más aclamadas, y después de leer “El ojo del tigre” que pasó por mis manos sin pena ni gloria, temía estar aburriéndome sin embargo, para mi gusto, esta historia te engancha desde el principio hasta el final, y no dejas de preguntarte como se las arreglará el destino (en las manos de la autora) para juntar a nuestros personajes.
Sobre los mismos, me parecen bien definidos, Jessie es dulce y tierna, pero también le devuelve sus jugarretas a Stuart. Y él, se descubre como un hombre que cae en su propia trampa.
En fin a este libro le concedo un 9 y se lo recomiendo a todo el mundo.
Puntuación: Un 9