Autor Tema: Amazon compra goodreads  (Leído 1851 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Amazon compra goodreads
« on: Abril 22, 2013, 09:31:13 pm »
He encotrado la siguiente noticia que puede ser interesante.
http://www.selvaliteraria.com/amazon-compra-goodreads-y-desata-oleada-de-criticas-en-las-redes-sociales/

Amazon compra Goodreads y desata oleada de críticas en las redes sociales
Posted by Selva on 2 Apr, 2013 in Noticias Destacadas | 0 comments

goodreadsAmazon ha llegado a un acuerdo para adquirir Goodreads. Los términos de la compra aún no se han revelado, pero se espera que se realice en el segundo trimestre de 2013. La noticia ha creado polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter, ya que los usuarios consideran que el gigante Amazon comprometerá la independencia e imparcialidad del portal. Goodreads es una red social que fue ideada con el objetivo de poder compartir recomendaciones de libros con amigos. Según Amazon, la red cuenta con 16 millones de usuarios y 30.000 clubs de lectura.

“Goodreads ha contribuido a cambiar como descubrimos y analizamos libros y Amazon, con Kindle, ha extendido la lectura alrededor del mundo. Ambos, Amazon y Goodreads han ayudado a miles de autores a alcanzar una mayor audiencia y a obtener más ganancias con su arte. Juntos, tenemos la intención de construir muchas vías para poder deleitar a los lectores y a los autores.” Declaró el vicepresidente de contenido de Amazon, Russ Grandinetti.

Por su parte, Otis Chandler, el CEO de Goodreads, ha expresado su entusiasmo por el proyecto ya que Amazon utilizará sus recursos para expandir el alcance de Goodreads, y permitirá que la red social siga operando independientemente y con su mismo equipo de colaboradores. Una de las cuestiones que preocupa a los usuarios y proveedores es si Goodreads seguirá teniendo enlaces de compra de libros a varias tiendas o solo a Amazon. Chandler ha indicado que por ahora no habrá grandes cambios en la forma en la que opera el portal.

Teniendo en cuenta el mundo en que vivimos, no debería de sorprendernos la adquisición de Goodreads. Todo negocio nuevo y emprendedor tiene como objetivo la venta.  Al ser parte de Amazon, Goodreads no dependerá tanto de las ventas por afiliación y podrá crecer mucho mas rápido que independientemente. Sin embargo, la gran pregunta en las redes sociales es: ¿Qué hará Amazon con Goodreads?

Via DBW

mdferrandez

  • Visitante
Re:Amazon compra goodreads
« Respuesta #1 on: Abril 23, 2013, 10:15:40 am »
Gracias por la noticia, no tenía ni idea.

Yo voy mucho a Goodreads porque es un buen sitio para ver todos los libros de los diferentes autores y para leer las críticas de los lectores; aunque están en inglés, a veces con el traductor se puede entender si un libro vale la pena o no.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:Amazon compra goodreads
« Respuesta #2 on: Mayo 08, 2013, 09:42:31 pm »
Hoy me ha dado por leer noticias y alucino con varias cosas.

De esta, opino que vale que todo esta en venta pero hay cosas que no deberian mezclarse, como el agua y el aceite. Si una "red social" es de opiniones imparciales de sus usuarios, es un conjunto de personas que se ha montado un sistema para intercambiar lo que sea, y eso no puede estar en manos de una empresa que tiene intereses totalmente parciales.

No soy usuaria de esta red social básicamente porque no entiendo inglés, pero si estuviera y lo compra una empresa, tengo claro que no volveria a participar. Mis opiniones se las doy a mis compañeros lectores, no a una empresa.
Ahora os pongo otra noticia, que me ha dejado muerta del todo.

Abrazos.