Autor Tema: Bibliotecas blindadas  (Leído 6197 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #15 on: Julio 27, 2012, 04:01:40 pm »
Es que el vecino es uno de nosotros, jejeje. Está por aquí, igual hasta lee esto.

jusandi++

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 304
  • Karma: +4/-1
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #16 on: Agosto 19, 2012, 11:16:11 pm »
pues yo como soy de la prehistoria digital  emot030 emot030 emot030
 tengo una copia de seguridad, que incluye las copias de seguridad anteriores  :emot002: :emot002: :emot002: por lo menos en el tema fotos,
y sobre libros: solo me quedo la copia penúltima, (que conste que tirar la copia anterior  :emot003: :emot003: es casi como desprenderme de un trocito de mi alma :emot017: :emot017:) en pincho de memoria y la copia ultima la hago en un disco externo........
pero todavía tengo las copias iniciales .........las hacía en dvd .................. los tengo "toditas todas" guardaditas..............aunque ahora mismito no tengo ni repajolera idea de por donde andan. e :emot009: :emot009:

Como veis todo reorganizadísimo  emot031 emot031 ....vamos que espero que no me hagan falta nunca.......porque la vida no me da de sí como para organizarme mejor

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #17 on: Agosto 20, 2012, 02:58:57 am »
Pues no me considero de la prehistoria digital, pero si sumamente desconfiada  :emot011:, no guardo nada en ninguna nube, a cada rato veo que bloquean por ejemplo archivos de Sky Drive, y ellos no aseguran que la informacion alli guardada no se pueda eliminar en algun momento que ellos lo consideren pertinente, despues de leer Los hombres que no amaban  a las mujeres, acabe convenciendome que mientras estoy navegando en mi PC, hay por lo menos 20 intentando entrar a mi computador solo para ver que hay. El metodo elegido para conservar la informacion es en discos externos, asi me demore 12 meses pagandolos en pequeñas cuotas mensuales.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #18 on: Septiembre 11, 2012, 07:25:02 pm »
Si un asunto de almacenaje personal:

Para los ebooks no deberia ser problema: en el hiper mas proximo te puedes comprar un PENDISK de unos 15 gigas por menos de 10 euros. ... digamos que cada doc/rtf ocupa 1/3mega.... puedes guardar comodamente unos 40.000 ebooks.

LOs problemas empiezan cuando quieres almacenar algo grande, digamos peliculas o juegos... en ese mismo pendisk solo cabrían entre 12 y 17 peliculas (dependiendo de su calidad de compresion).


* * *

Si es un asunto de compartir al público:

El problema de subir a la red no es por el peso de los ebooks, ni por el tiempo que lleva subirlos... sino por el COMPROMISO implicito de darle mantenimiento a los links que anuncies (es decir, que si te los denuncian y borran tienes que volver a subirlos y a editar su anuncio). Es un trabajo que aumenta exponencialmente con la cantidad de material.
Creo que a la larga rEsulta mas comodo reunirlos en grandes lotes y subir/mantener unos pocos links.

sibarita

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #19 on: Septiembre 16, 2012, 05:15:54 am »
OMG! Cris realmente eres la reina de los respaldos y yo pensé que yo era la que estaba histérica!!! emot039 emot039 emot039. Yo guardo copias x triplicado porque la del pendisk
¿ Y si se me pierde? La de la compu ¿Y si me la tienen que resetear x fuerza mayor y no le pueden hacer backup?  emot030 emot030 Copy en la web ¿Y si me cierran la cuenta?? Y tengo muchos ejemplos mas ehhh así es que a hacer backup como locassss se ha dicho!!!!! emot039 emot039

icaritomx

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2001
  • Karma: +24/-1
  • Siempre voluble como hoja movida por el viento
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #20 on: Septiembre 16, 2012, 08:55:43 pm »
pues yo soy también adicta los discos externos, en ellos guardo toda mi información, así si la pc colapsa no pierdo nada  emot040

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #21 on: Octubre 13, 2012, 04:26:34 am »
DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cris: ¿¿¿¿¿en verdad eres humana??? Ya me queda claro que nop con tantas copias que piensas que va a suceder?? estas son las teorías que surguieron ante tantos respaldos:

1.- Habrá una explosión volcánica y afectara a toda la tierra (tipo cracatoa)
2.- Habrá una fuga de virus mundial y se chutara o la humanidad o las computadoras. (todavía no me decido)
3.- Habrá una situación climatica (o mucho frio, mucha agua o muchos gegenes) que se chutara los claves de telefonos o electricidad o vayan ustedes a saber que no habra comunicaciones...

 :emot002: por cierto lo de tu marido y hermano lo comprendo...donde te descubri que eres extraterrestre fue lo del vecino...para que lo sepas.... :emot019:

jajjajajajajajjajajajjaaaa :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015:

hija no te olvides la de la invacion zombie o las catastrofes tipo 2012 .. epa para todos los gustos
« Última Modificación: Octubre 13, 2012, 04:31:57 am por lord aron de antares »
[img]http://img710.imageshack.us/img710/9847/esta2a.jpg

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: Bibliotecas blindadas
« Respuesta #22 on: Octubre 23, 2012, 01:11:46 pm »
Viendo vuestras medidas de seguridad me he dado cuenta que vosotros sois la NASA y yo soy anarquista, según leo un libro... lo borro, así no tengo que preocuparme de copias de seguridad, ni de ordenarlo, ni nada (total, rara vez releo un libro, a no ser que me equivoque o de repente tenga un ansia tremenda (cual antojo de embarazada) de algo que en su día disfruté mucho y en ese caso, pues nada lo busco, me lo vuelvo a bajar, y listo). La verdad es que es que la cuestión del espacio disponible (en el ordenador, en mi casa e incluso en el planeta tierra es algo que me preocupa bastante) así que en caso de duda... a la basura.

Eso si, las pelis de los niños (que se ven una y otra vez) las tengo en un disco duro externo, así como las fotos, que además están en Cd's.

Aunque a veces me planteo "si hay una crisis energética del copón y nos quedamos sin electricidad no tendré acceso a ninguna de estas cosas" así que de vez en cuando imprimo unas cuantas fotos en papel, por eso de tenerlas físicamente en caso de super catástrofe, aunque si eso ocurre me imagino que las fotos no serán mi mayor preocupación, pero... no lo puedo evitar, para mi son recuerdos entrañables.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.