MULTIMEDIAS: > ANIMACIÓN y ANIMÁTICAS

Animáticas videojuegos CIENCIA-FICCIÓN

(1/1)

Zawo:

--- Cita de: RECOPILACIONES ---
* Animáticas videojuegos FANTASÍA
* Animáticas videojuegos CIENCIA FICCION (este hilo)
* Animáticas videojuegos ACCIÓN (próximamente)
* Animáticas videojuegos HORROR (próximamente)
--- Fin de la cita ---

Los criterios ya los expuse en el hilo de "Fantasía", lo único que aquí cambia es que la temática ahora es de CIENCIA FICCIÓN, y a poder ser indicando la ambientación.

Nem0:
Detroit, become human (CF ¿Inminencia?)
Soy uno de tantos fans de las ANIMÁTICAS. Es una técnica que empezó dando servicio a la animación clásica, pero que está empezando a demostrar su potencial, dejando atrás el formato video. El software actual ya puede conseguir (en tiempo real) unas animáticas muy realistas,  incluso hasta alcanzar un preciosismo del que la realidad cotidiana carece.

Dejo aquí el trailer de un videojuego y tres partidas salvadas (en video, claro, porque no todo el mundo tendrá aún un ordenador capaz de ejecutar dicho juego):

* Kara [Cinemática, 7-minutos] Es un trailer de 2012, 6 años antes de hacer el videojuego.
* La historia de Kara [Partida ANIMÁTICA, 1-hora 40-minutos]
* La historia de Markus [Partida ANIMÁTICA, 1-hora 42-minutos]
* La historia de Connor [Partida ANIMÁTICA, 1-hora 46-minutos]
Salvo el trailer, esos "videos de partidas jugadas" tienen la duración de una película (o más). Y encima solo representan las opciones elegidas por UN jugador... Otro jugador distinto puede ir eligiendo un curso diferente de los acontecimientos.

Zawo:
Lone echo (CF Futurista)
https://youtu.be/IJUzrjWLjcE [Partida ANIMÁTICA, 2-horas y 14-min]
No todos lo videojuegos son de acción-matanzas-machateclados, tambien los hay de pensar y de planificar. En este el jugador ha de afrontar averías y resolver misterios dentro de una pequeña nave espacial. En cuanto a graficos, baste decir que es de REALIDAD VIRTUAL.


--- Cita de: www.desconsolados.com [2019] ---     Aunque ya es algo más frecuente encontrarse con juegos AAA exclusivos para VR, Lone Echo sigue siendo de lo mejorcito que hay, incluso después de dos años en los que otros juegos han intentado aprovechar la gravedad cero con mecánicas prácticamente iguales para contar sus propias historias. Ready at Dawn ha creado una franquicia con un potencial enorme, no solo en la vertiente multijugador gracias a las fantásticas mecánicas y lo inmersivo que resulta estar en gravedad cero junto a los Oculus Touch, sino a nivel narrativo.
     Porque sí, la historia de Lone Echo será típica dentro de la ciencia ficción, pero nadie me puede negar la conexión que he llegado a crear con Olivia, cómo me he llegado a preocupar de este personaje digital, y cómo estoy deseando saber qué ocurrirá con Jack y Olivia en Lone Echo II. Cuando la narrativa, el apartado técnico y la narrativa se combinan de forma tan brillante, el resultado es digno de cualquier tipo de elogios. Así que, si por algún casual tenéis Oculus Rift y no habéis probado Lone Echo, ya estáis tardando en descargarlo, ya que estamos ante uno de los imprescindibles de la Realidad Virtual y una muestra de cómo se pueden llevar un paso más allá los juegos narrativos en el medio.
--- Fin de la cita ---

Zawo:
The last of us (CF primitivista)
https://youtu.be/6-eAcQQOJgI [Película animática, 2-horas y 20-min]
Es un primitivismo POST-APOCALIPTICO: la civilización ha desaparecido debido a una infección que acaba con la humanidad, matando o transformando en monstruos a la gente. Solo sobreviven unos pocos.

Es una ambientación que esta siendo taaaan explotada comercialmente que yo diría que ya está rivalizando con la CF-Futurista. En todo caso se limita a satisfacer una demanda del mercado, y lo que habría que preguntarse es ¿a qué se debe que consumamos tanto de este "futuro sin futuro"?


--- Cita de: es.ign.com [2020] ---[...] lleva acumulados más de 200 premios como Juego del Año desde su lanzamiento original en 2013 en Playstation 3. Hace pocos días, no obstante, The Last of Us consiguió el culmen de su carrera, la cima que ya lo ha acabado de convertir en una joya única para la mayoría de jugadores de la consola de Sony: The Last of Us fue elegido como Mejor Juego de la Década por los usuarios de Metacritic.
--- Fin de la cita ---

Zawo:
TRON: Evolution (CF Realidades alternativas)
Supongo que, a estas alturas, todo el mundo habrá visto la película --Tron Legacy--. Lo que quizá no todo el mundo sepa es que a esa peli le acompañaban dos precuelas transmedia: el comic --Tron Betrayal--, y este videojuego...

https://youtu.be/0-yBg-eu8pk [Película animática, 42-minutos]
Este parece ser uno de esos casos en los que el RESUMEN (el video) es mejor que el PRODUCTO (el juego). Y es que, según los gamers, le faltaba "pulirlo" algo más (falta desarrollo, falta jugabilidad, no incita a repetir, etc). Vamos, que es uno de los típicos juegos mediocres que suelen acompañar a las películas famosas. Pero aquí eso no importa; si lo incluyo en el hilo es por su aporte a la NARRATIVA, a completar la historia.


Ah, se me olvidaba, hay otro producto transmedia acompañante... la novelización de la película. Está traducida al español, pero (que yo sepa) nadie la ha digitalizado aún.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa