Autor Tema: YOUTUBE: pillar videoclips con subtitulos  (Leído 743 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 648
  • Karma: +38/-0
YOUTUBE: pillar videoclips con subtitulos
« on: Mayo 29, 2022, 10:17:34 pm »
¿Quieres saber qué cantan en ese VIDEOCLIP MUSICAL que tanto te gusta? ¿Te has cansado de no entender nada de las canciones extranjeras?
Pues aprovéchate, de paso que pillas el video pilla también sus subtítulos. Es sencillo, y además lo explico con un ejemplo...

[1] Elegimos el video
Entro en Youtube y en su buscador pongo:  [artista] [canción] OFFICIAL VIDEO
Cita de: un ejemplo:
madonna frozen OFFICIAL VIDEO
¿por qué así? Por que no todos los videos tienen subtítulos disponibles (muchísimos sí, pero no todos):  los "oficiales" seguro que sí tienen, así como también los muy visitados (se los añade la propia administración de youtube digitalizando las voces). Además, los videos oficiales suelen ser de más calidad. (Y si no sale ninguna, pues retiramos la exigencia de official video, por probar que no quede)

En fin, que nos sale una lista de candidatos... los vamos mirando y escogemos uno que tenga encendido (o activable) el ICONO DE SUBTITULOS DISPONIBLES (ese que, en la parte baja del video, parece un pequeño cuadradito con rayas-texto). En este caso el primer video de la lista ya nos vale.





[2] Conseguimos la URL del video
Con el botón derecho del ratón clickeamos sobre el video, y en el menú flotante que nos sale elegimos la opción "copiar url". (NOTA: el menú flotante que nos interesa es el NEGRO, si nos sale el común-Blanco entonces volver a clickear).



[3] Usamos el servicio online gratuito 9xbuddy.com
Vamos a ese servicio online y pegamos la url copiada. Aceptamos (download) y (tras localizar y preparar el video) nos ofrece una lista de resoluciones. Yo suelo elegir 720p o 480p, es buena calidad y no demasiado peso (puede verse bien en móviles y tablets).




[4] Solicitar subtítulos
Justo antes de la descarga, salen las últimas opciones: o sin, o con subtítulos. Clickeamos en "ADD SUBTITLES", y en el nuevo menú que nos sale aceptamos como first language: ENGLISH, pero también, debajo, como secong language (optional): SPANISH,  clickeamos en "Convert", y ¡a descargar!.





[5] Visualizar el video con subtítulos
Como este tipo de subtítulos son de "texto flotante superpuesto" en nuestro visor habitual buscamos la opción de activar la pista de subtítulos.
El visor-de-videos que viene de fábrica con windows suele ser una caquita en cuanto a subtítulos (y más cosas), recomiendo instalarse el visor gratuito: VLC media player:




* * * * * *
NOTAS:

---En caso de que el video elegido no tenga disponibles subtítulos, aún no está todo perdido pues luego 9xbuddy a veces le encuentra en la red CANDIDATOS a añadir (si es una letra de canción muy conocida). No siempre valen, pero te pueden sacar del apuro.

---Este método VALE PARA CUALQUIER VIDEO, no solo los musicales... por ejemplo, que ves en youtube una receta de pollo vietnamita que te hace la boca agua pero no entiendes ni jota... pues TEN ACTIVADO LOS SUBTITULOS mientras visualiza youtubes (están disponibles la mitad de las veces, y cada vez más), si los tiene entonces vale la pena pillar el video completo.

---Yo, para la música, suelo coger 2 idiomas (original + español), pero eso queda a gusto de cada cual: el paso [4] se configura como se quiera.

* * *
---Hay otra alternativa a todo este método (aunque la considero peor)... cuando busques el video (paso [1]) añádele la palabra SUBTITULOS, pues hay muchos fans que suben versiones subtituladas en español de sus temas preferidos. El problema, es que esos subtítulos son de tipo "gráfico" (pixels) que han quedado definitivamente insertados en la imagen. No son como los de "texto flotante" recomendados en este hilo, que los puedes poner y quitar a voluntad.

« Última Modificación: Julio 03, 2022, 11:55:42 am por Nem0 »

Tags: