Autor Tema: Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky  (Leído 3468 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« on: Noviembre 16, 2013, 02:39:05 pm »


 Conduciendo de vuelta a casa tras la fiesta de presentación de Globar Entertainment, empresa multimedia, V.I. Warshawski, investigadora privada, encuentra el cuerpo destrozado de una mujer.
 Cuando el cadáver desaparece misteriosamente antes de realizar la autopsia y la policía empieza a acusar a nuestra detective de atropello, Warshawski se ve atrapada en una espiral de corrupción, abusos, oscuras conexiones políticas e intereses que terminarán enfrentándola con una de las mayores empresas en materia de seguridad y prisiones.

-------
Dicen que ha sido visto por una biblioteca cercana. Una buena noticia ya que esta serie la han ido publicando y apareciendo en desorden y eso no es bueno. Así ya tenemos uno más.
He leído un par de ellos y me gustaron mucho, un estilo clásico en suspense y un Chicago y unos casos muy interesante. Espero algún día llegar a leerla toda.
¿Qué opináis?
 ;)

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #1 on: Noviembre 16, 2013, 03:48:02 pm »
fijate que tanto tiempo oyendo hablar de esta serie y en realidad no sabía de qué iba, y resulta que es de las que me gustan,
así que otra serie a la lista interminable  ;D

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #2 on: Noviembre 16, 2013, 04:38:30 pm »
No estaba entre mis referencias. He buscado desde el 1 y empezaré...ya contaré

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #3 on: Noviembre 17, 2013, 09:58:13 pm »
Yo hace tiempo que me leí alguno de los libros de la serie y es muy recomendable.
No sólo porque por una vez la dective es una chica, lo que es muy poco frecuente, sino porque además tiene carácter y agallas, cosa poco frecuente en el género en personajes femeninos.
Mucha gente conocerá el personaje por la película protagonizada por Kathleen Turner "Detective con medias de seda", pero como es normal los libros son mejores.

Me apunto éste para completar la serie. Era difícil de encontrar en papel.
Besos
TereL

M BLAISE

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1503
  • Karma: +3/-0
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #4 on: Noviembre 18, 2013, 05:58:48 am »
Gracias por la recomendación.

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #5 on: Noviembre 18, 2013, 06:19:51 pm »
Yo hace tiempo que me leí alguno de los libros de la serie y es muy recomendable.
No sólo porque por una vez la dective es una chica, lo que es muy poco frecuente, sino porque además tiene carácter y agallas, cosa poco frecuente en el género en personajes femeninos.
Mucha gente conocerá el personaje por la película protagonizada por Kathleen Turner "Detective con medias de seda", pero como es normal los libros son mejores.

Me apunto éste para completar la serie. Era difícil de encontrar en papel.
Besos
TereL

no me digas que está basada en los libros, me gusta mucho la peli y los actores

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #6 on: Noviembre 18, 2013, 08:49:01 pm »
Creo que está basada en el segundo, Punto muerto, aunque no al pie de la letra.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #7 on: Enero 05, 2014, 07:17:04 pm »
He tardado en poco en llegar a ponerme con él, pero finalmente me he leído el libro de Tiempos difíciles.
Me gustó, es algo más duro que otros de la serie, principalmente porque aquí la vena quijotesca de V.I. está en pleno apogeo y lo pasa un poco mal, en su lucha contra los "molinos gigantes" o más bien contra los más poderosos, pero eso es algo típico de ella y lo que le marca su personalidad.
Además, cuenta cómo se conocieron ella y Morrel, un personaje que se veía en libros posteriores que me había leído ya.
Leer esta autora me ha reavivado el gusto por la novela negra, así que he aprovechado para leerme "Lista negra", que tampoco había leído y releer "Fuego", que sí leí pero que casi no recordaba.
Vamos un empacho de novela negra en una semana  ;) ;)

Besos
TereL

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re:Tiempos difíciles, Warshawski 09, de Sara Paretsky
« Respuesta #8 on: Febrero 14, 2014, 10:16:16 am »
Supe de sus novelas a partir de una película conK Turner que me gusto!
Pero sus novelas quedaron en lista de espera .....no por nada en particular ....me atraparon otros.....pero por el único que lei es muy interesante.....

Cariños y feliz lectura