Autor Tema: Harlan Coben, EL BOSQUE  (Leído 3126 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Harlan Coben, EL BOSQUE
« on: Noviembre 12, 2013, 12:22:23 pm »
No sé por qué para mi último viaje me decidí por un libro de suspense. Me apetecía cambiar y hacía tiempo que no leía suspense porque las tramas ya me parecían predecibles y no conectaba mucho con los personajes.
En este sentido este libro me dejó noqueada, porque cuenta con un héroe que es imposible que te caiga mal. Fuerte pero tierno, honrado e ingenuo pero con fallos y como padre parece que no da pie con bola. En fin, personajes imperfectos pero enternecedores con los que es fácil encariñarse y la trama no es predecible excepto en un punto en el que me pareció claro lo que iba a pasar.
Sobre todo me gustó el ritmo de la historia y como te mantiene enganchada aunque no hay grandes sobresaltos y siempre se mantiene en el círculo vital del protagonista. Me gustaron los dilemas morales y los sentimientos contradictorios que la noveda no deja de plantear porque son auténticamente reales y todos podemos ponernos en esa posición.
Me gustó el final, abierto a la imaginación y el corazón del lector.
En fin, íntima, potente, bien redactada y recomendada.
Me voy a buscar más cosas de este autor.

EL BOSQUE.


Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre. Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez.
El luto de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados. ¿Es esta víctima de homicidio uno de los campistas que desapareció con su hermana? ¿Podría estar viva su hermana?.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #1 on: Noviembre 12, 2013, 10:19:22 pm »
Este lo tenía en lista de pendientes, pero no me había llamado mucho la atención. Los asesinatos de niños me resultan difíciles de leer. Soy una blandengue.

Le daré una oportunidad si la recomiendas.
Gracias.
TereL

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #2 on: Noviembre 12, 2013, 11:40:07 pm »
No son niños, son chicos de entre 18 y 20 años, y no hay sangre ni nada.
Es un un libro blando en ese sentido, no hay detalles truculentos ni nada.

Sí, yo lo recomiendo, me gustó mucho.
Pillamos la historia cuando ya el asesinato ha pasado hace 20 años y lo que nos cuentan es una investigación enlazada con la historia secundaria de un juicio (el prota es fiscal).
Para mí habla más de las personas y sus motivaciones que de sangre y asesinatos.

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #3 on: Noviembre 13, 2013, 07:53:15 pm »
Es un escritor muy bueno.
No por nada ha ganado tantos premios..

Cariños y feliz lectura

Pd la serie que tiene no me ha gustado tanto pero los libros independientes son muy interesantes. Pero hay que estar en un estado de animo particular para su lectura....por lo menos es lo que me pasa .

simonperez47

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 125
  • Karma: +4/-0
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #4 on: Junio 02, 2014, 12:18:28 pm »
He buscado información de este autor y he encontrado bastantes obras, a cual más interesante por las reseña que ofrecen.

Gracias a vuestro post de El Bosque, creo que voy a empezar por él y seguramente seguiré con el resto.

Saludos.
Anabel
 [img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #5 on: Junio 02, 2014, 10:24:51 pm »
Gracias por la recomendación, ya lo ubique  :).

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #6 on: Junio 03, 2014, 06:14:07 pm »
casualmente estoy leyendo ahora uno de este autor, el 1º de la serie del agente deportivo y me está gustando

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re:Harlan Coben, EL BOSQUE
« Respuesta #7 on: Agosto 25, 2014, 11:29:51 pm »
Lo encontré en usados.....aquí ya no llega RBA algo que me extraña mucho por la simple razón que Harlan Coben tiene muchos muchos seguidores .
Lo lei ....y la verdad me encanto .
Es un gran juego de ajedrez.....mueve los peones de una manera magistral!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad lo lei dos veces pues la primera me puso muy muy nerviosa!!!JAJJAJAJJAJJA y me apure, algo que me sucede muy pocas veces, y en la segunda fui bien despacio !!!!!!!!!!!!!!!!!
Y trate de encontrar en usados todos los que no sean series de nada....y la diosa de la suerte me guio pues encontré tres mas .....
Se mencionan algunos personajes  que aparecen en otros , como un asesino realmente despiadado .... pero no hacen una saga...dios me libre de ellas .
Y me gustaron mucho .....
Cariños y gracias mil por el comentario .......por el sali a la búsqueda y------ en otro el final queda aclarado
« Última Modificación: Agosto 25, 2014, 11:32:15 pm por elena »