Autor Tema: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker  (Leído 3662 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« on: Septiembre 24, 2013, 10:56:02 pm »


Parece ser que éste era el "libro del verano"... aquel libro sin el que no podíamos ir a la playa, piscina, montaña... o cualquier sitio en el que uno se relajara del mundanal ruido con un libro.

Aquí va el argumento:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.
Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan.
Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
--------
Aunque huyo de estas cosas como de la peste, un pique con un amigo hizo que empezáramos a leerlo en la playa... A los dos días le dije que ¡Basta!, esto no me lo trago y ya sé quién es el asesino...
Pero como no podía dejarlo así, en estos últimos días he vuelto a pillarlo y estoy a punto de acabar. Necesito días para poner en palabras todo lo que pienso y sin desvelaros nada!!!! Sólo diré que estoy muyyyy enfadadaaaa!!! Esto es malo? Al contrario, para mí es bueno. El autor me ha toreado como ha querido, me ha acabado metiendo en la historia y sorprendiéndome.
Ni es el libro del año, ni del verano, ni nada de eso; pero creo que ha sido bueno leerlo.
Aquí lo dejo, a ver si me pongo en orden lo que pienso...
¿Alguien más se lo ha leído?????

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #1 on: Septiembre 25, 2013, 12:11:58 am »
Pues me temo que soy de las que cuanto más de empeñan las editoriales en meterme un libro por los ojos, menos me apetece leerlo, así que no me he decidido a leerlo. :)

Besos
TereL

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #2 on: Septiembre 25, 2013, 12:25:45 pm »
Yo "estoy en ello"... pero compartiendo con otras novelas...

Lo cierto es que (por lo menos al principio que es donde he llegado: sobre la página 40/60), es lento y no me engancha nada...

Me pasó lo mismo con "Perdida" (el crack de la novela en internet): ¡qué queréis que os diga! Me pareció un peñazo de tal calibre que en la mitad de la segunda parte lo dejé...

El caso de Harry me lo he agenciado en audiolibro y espero que en ese formato pueda con él...
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #3 on: Septiembre 25, 2013, 04:41:35 pm »
Pues yo lo he leído ( en su versión original francesa) y me ha parecido sorprendente:
1 mi marido y yo no coincidimos en nada en gustos literarios. Lo empezamos al tiempo (él en español) y ME GANÓ por primera y única vez (yo leo deprisa...y leía otro al tiempo pero aún así...)Nos gustó a los dos.
2 es diferente. Sobretodo está bien escrito literariamente. A mí me gustan los policíacos (por eso lo cogí) y a mi marido la literatura ( por eso lo cogió, tiene un montón de premios literarios). Y nos lo hemos pasado muy bien opinando mientras leíamos.
3 Los dos estamos de acuerdo en que el ritmo es lento, pero engancha y sobretodo los giros que va teniendo nos tenían pendientes del próximo giro.

La verdad es que me ha parecido muy original y lo he disfrutado mucho.
« Última Modificación: Noviembre 16, 2013, 04:40:19 pm por once »

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #4 on: Septiembre 25, 2013, 04:45:44 pm »
P.D. se puede contar la trama, pero no tiene nada que ver son las sensaciones al leerlo. Y yo que suelo adivinar los finales...este, como todo los capítulos, es decisión del autor y,en principio, no imaginable.
« Última Modificación: Septiembre 25, 2013, 04:47:23 pm por once »

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #5 on: Septiembre 25, 2013, 05:30:01 pm »
Pues me temo que soy de las que cuanto más de empeñan las editoriales en meterme un libro por los ojos, menos me apetece leerlo, así que no me he decidido a leerlo. :)

Besos
TereL

En linea general estoy totalmente de acuerdo!
Es mas , no compro nada que tenga mucha propaganda.....salvo que el autor ya me guste......
Me lo recomendaron.....y como este si llego a estos lares , lo tengo....y la verdad lo deje en la pag 6 y no pude continuar!!!!!!!!!!!!!!!
El inicio es bueno....pero no me atrapo para continuar.....quizas en otro momento...no se....
Cariños y feliz lectura

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #6 on: Septiembre 25, 2013, 06:39:51 pm »
otra de las rebeldes, de momento no me lo leo... hasta el día que se me encienda el chip
también me leí sobre encima las primeras páginas (un día que estab esperando a alguien en el Fnac ::) y me pareció lento, pero eso me pasó con los hombres que no querían a las mujeres y luego acabé enganchadísima... así que todo puede ser

raistlina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 976
  • Karma: +24/-1
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #7 on: Octubre 08, 2013, 09:12:04 pm »
Hola,
me lo regaló una amiga y lo leí de un tirón...no sabía ni que existía, tal vez por eso no me vi influenciada en que fuera un boom de ventas.....me lo pasé muy bien leyéndolo.....
saludos
raistlina
8)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
« Respuesta #8 on: Noviembre 12, 2013, 10:27:44 am »
Eh, que casualidad. Ayer comencé a leerlo, aunque no he avanzado mucho.
Ya os contaré cuando acabe.