DISPOSITIVOS: (para lectura) > PCs (programas)

Ayuda con Calibre

<< < (2/3) > >>

mteresa:
sois profesionales, vaya!!! yo convierto de uno en uno, y saco el epub resultante de la carpeta creada y la guardo en mi biblioteca. pero todo " a golpe de calcetin",
yo queria consultar una cosa: para convertir un pdf de esos llenos de dibujitos que pesan mogollon, ¿que hay que haer, si se pueede, en el formato de salida , para dejar lo mas sencillo posible, el texto nada mas a poder ser?, no me aclaro...

lobowolf:
Yo para los pdf, lo que hago es recortar con PDF scissor (es gratuito) de manera que solo quede el texto, sin encabezados, pies de pagina y despues pasarlo a doc con Solid converter PDF, indicandole que no me salve las imagenes.

lilith0_5:
Yo para la conversion de los pdf, en calibre, lo hago así:
Le doy a buscar y sustituir. En esa pestaña, donde pone "buscar expresiones regulares" hay como una varita magica, ¿no? Pues dale ahí. Tardara un poquito pero se te abrira otra pestaña, en ella es donde encontraras las lineas de las imagenes.
Selecciona, copia y pega en la casilla una. Si tiene numeros, reemplazalos por (.*) y dale a buscar. Entonces añade esa expresión para que la haga al hacer la conversión...
El ir seleccionando lo tienes que hacer con todas las que tengan un formato diferente.

once:
No es un buen sistema...pero es rápido.
En Calibre convierto el "impresentable" pdf a formato xml. Quita los dibujos pero no lo deja bien formateado en su mayor parte. Pero de xml a rtf y ahí si está muy mal lo maquillo.
La ventaja es que marcados varios pdf's los convierte en serie a xml y marcados los xml los convierte en serie a rtf.
Generalmente los rtf que quedan son muy manejables...aunque alguno lo he dejado por imposible.
Sería mejor, sabiendo que los expertos (e incluso los inexpertos como yo) pueden hacer lo que quieran con cualquier archivo, que ya que los comparten lo hicieran en apariencias legibles dejando una, dos o tres páginas con sus diseños. Porque al final si se comparten después de maquillarlo no se suele guardar el autor original, pero si está legible comparte como viene sin borrar nada-

Suerte con las conversiones. ODIO LOS PDF con o sin dibujitos.

Clara

matvello:
Estoy alucinando. ¡Hasta quitáis las imágenes!.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa