Autor Tema: Quitqr imagenes a un pdf  (Leído 1012 veces)

Begolu

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 335
  • Karma: +17/-1
Quitqr imagenes a un pdf
« on: Noviembre 03, 2012, 12:05:36 pm »
Sabéis de algún modo de quitar las imágenes a los pdf   :emot011: que sea fácil o un programa que las pueda eliminar fácilmente y que no sea muy complicado y ya puestas que ocupe poco   :emot017:

Últimamente están casi todos en pdf mi lector no los lee mal pero con tantas imágenes ocupan mucho.

No se porque a casi todo el mundo les da por poner este formato que es el mas complicado de todos para tranformarlos 

Pero se agradecen el trabajo que hacen

PD: a ser posible en español
[img]http://img440.imageshack.us/img440/7765/sectaebook3.jpg

WHITNEY

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 6277
  • Karma: +16/-5
Re: Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #1 on: Noviembre 03, 2012, 05:53:03 pm »


 no se hacerlo, la tecnologia y yo no somos amigas-

pero tambien agradezco a quien nos pueda informar  :emot018: emot025

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Re: Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #2 on: Noviembre 03, 2012, 07:41:21 pm »
Quitarlas del pdf complicado porque no suelen poderse tocar (si alguien sabe se lo agradeceriamos)

Yo lo que hago es pasarlo a rtf con el calibre y a partir de ahi le quito las imagenes.

Una vez que le tengo en rtf, le doy a reemplazar. Veis que en el recuadro que sale hay una ventanita abajo que pone Mas >>, pues le dais ahí y se despliegua otra ventana. En la parte de abajo de dicha ventana hay otro recuadro que pone Especial, clicar ahi y os sale otra ventana, buscar grafico y clicais. Quedara como vereis ^g en el recuadro de buscar. Despues vais al de debajo que pone reemplazar poneis el cursor y dais una vez a la tecla de retroceso. Una vez hecho eso, dais a reemplazar todo y se borran todas las imagenes.

Problema: Que el texto queda descuadrado y hay que arreglarlo un poco porque quedan los numeros de paginas y los encabezados, pero con paciencia yo lo hago.

Lo que si, si esto sirve de algo, pediría que no solo lo hicieran en pdf que tambien dieran la opcion del word  emot026 emot026 emot026

En fin no se si servira de algo pero yo prefiero hacer este trabajo que cargar los pdf que lo leen tan mal los lectores.

 emot024

Dologa

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 165
  • Karma: +15/-0
Re: Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #3 on: Noviembre 03, 2012, 08:54:53 pm »
Utilizo Calibre y basta ir a preferencias, opción de entrada y marcar "sin imagines" en entrada .pdf

Lo que aún no conseguí es eliminar cabecera y pie de pagina...
 emot033

Agradezco el inmenso trabajo que realizan pero bastaría que se presentaran al principio y/o al final.
!No importa que me lo recuerden en cada pagina!
Es como estar viendo una película y en lo mas interesante te corten para decir "Está usted viendo..."
¡Ya lo sé, la estaba viendo!
 :emot001:

moyacma

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Karma: +24/-0
Re: Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #4 on: Noviembre 03, 2012, 09:25:30 pm »
yo soy malísima tbn
lo paso x el abby y despues word....  emot030 es un.....

bess


pd: tal cual, si queres hacer algo bárbaro, que cuesta un montón si es verdad, pero toooodaaassss las página de dibujito..... :emot001:

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #5 on: Febrero 20, 2013, 02:35:18 pm »
Yo uso el MobiPocket creator para pasar de pdf a html, y después solo corto el archivo html de la carpeta donde me lo creó y lo guardo en otra, lo abro y como no me copié las imágenes que extrajo el MobiPocket, no aparecen ninguna, ni encabezados ni pies de página.
Espero te sirva :)

Begolu

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 335
  • Karma: +17/-1
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #6 on: Febrero 20, 2013, 07:28:05 pm »
Muchas gracias a todas por contestar  ;D

Pero e conseguido el Nitro PDF Professional portable y me va bien de momento, hace lo que queria me quita las imagenes y lo paso a txt y de ahi al calibre y funciona.

lobowolf

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +3/-1
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #7 on: Febrero 21, 2013, 11:21:26 am »
Para quitar encabezados y pies de pagia yo suelo usar el PDFscissors (es gratuito) para recortarlos antes de convertir el archivo.
Despues uso el solidconverter PDF para pasarlo a TXT (con lo cual adios a las imagenes) y de ahi a FB2 con Book Designer
« Última Modificación: Febrero 21, 2013, 11:23:32 am por lobowolf »

mdferrandez

  • Visitante
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #8 on: Febrero 21, 2013, 02:03:37 pm »

Yo también uso el Nitro PDF Professional portable y me va genial.
Quito todas las im´gnes que no me interesan y luego se exporta a "rft"; de ahí maqueto un poquito y con el calibre lo paso al formato que me interesa: lrf, epub, etc.

CHONI

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 646
  • Karma: +15/-5
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #9 on: Febrero 21, 2013, 03:21:16 pm »
Yo las quito con Calibre como comenta Dologa. Ahora lo que me gustaría saber es si hay una manera facil, de maquetarlo, porque cuando paso un PDF a Epub me salen los parrafos como cortados. La verdad que a la hora de leerlos los libros que estan en PDF son un poco molestos.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #10 on: Febrero 22, 2013, 08:38:56 pm »
Yo uso el briss para recortar el pdf y quitar encabezados y márgenes. El pdf recortado lo paso por el abbyy finereader para convertirlo en doc, le doy un repaso para quitar alguna imagen que haya podido quedar o arreglar alguna nota a pie de página y luego, con el bookdesigner, lo convierto en fb2.
Para eliminar las frases cortadas uso una opción del bookdesigner (bad ends, que detecta las frases que no terminan correctamente) y las voy corrigiendo a mano. Después de haber recortado el pdf con el briss no suelen quedar muchas.

M BLAISE

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1503
  • Karma: +3/-0
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #11 on: Febrero 23, 2013, 06:59:47 am »
Gracias por la información. Me interesa. Aunque el pdf es muy bonito en mi ereader es imposible leerlo y tengo que cambiar el formato. Y el resultado no es muy bueno.


Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #12 on: Marzo 09, 2013, 01:22:00 pm »
...El pdf recortado lo paso por el abbyy finereader para convertirlo en doc...

El abbyy finereader NO ES un convesor, es un OCR (reconocimiento optico de letras), está pensado para usarse con escaner para luego MAQUETAR en un procesador de texo.
Usarlo pare leer directamente PDFs es una ocurrencia desesperada para los fans de los "botones milagrosos".  NO LO VA HA HACER BIEN (aunque lo parezca a primera vista): va a a haber faltas de ortografía; fusion de parrafos; fragmentación de palabras; pérdida de las pausas; fusión de la lírica... Es decir, que  se ha cargado el trabajo de correción de ese documento y hay que volver a hacerselo (cosa que no suelen mencionar los que hacen esas recomendaciones).

Si quieres CONVETIR PDFs es mejor usar CONVESORES especializados. En mi opinion los mejores son la gama SOLID CONVERTER. Buscad y descargad alguna copia pirata (de alguna vesión para PDF), luego haced unas cuantas pruebas para aprender configurarlo... y ahorrareis un monton de trabajo.
PERO Ojo, pero aún así el resultado no será perfeto... tan solo es lo mejor que se puede sacar de un PDF. (Por lo menos no lo estropea tanto y no hay que andar combinándolo con otros productos milagrosos que arreglen esto y aquello).

El PDF viene siendo un "formato trituradora": todo lo que se mete en él, se fragmenta en secuencias de puntos pensadas para enviar a la impresora, aunque se deje pre-visualizar en pantallas, y por eso la cosa NUNCA tendrá buena solución.


« Última Modificación: Marzo 09, 2013, 01:51:43 pm por Nem0 »

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #13 on: Marzo 10, 2013, 07:41:57 am »
Para mí la forma más simple es usar Calibre.
Configuras la pestaña de "Formato de entrada/PDF" indicando que quite las imágenes y alguna otra opción que particularmente te guste, y luego al enviarte el archivo al lector te lo convierte al formato que tu quieras o al propio del lector (Fb2, mobi, epub...). Se evitan todo tipo de "manufacturas" alternativas y el resultado es bastante aceptable en general (yo no he conseguido mejorarlo mucho con múltiples pasos por otras aplicaciones) y sobre todo muy cómodo de uso y economizador de tiempos para poder obtener un resultado legible.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re:Quitqr imagenes a un pdf
« Respuesta #14 on: Marzo 13, 2013, 07:41:03 pm »
...El pdf recortado lo paso por el abbyy finereader para convertirlo en doc...

El abbyy finereader NO ES un convesor, es un OCR (reconocimiento optico de letras), está pensado para usarse con escaner para luego MAQUETAR en un procesador de texo.
Usarlo pare leer directamente PDFs es una ocurrencia desesperada para los fans de los "botones milagrosos".  NO LO VA HA HACER BIEN (aunque lo parezca a primera vista): va a a haber faltas de ortografía; fusion de parrafos; fragmentación de palabras; pérdida de las pausas; fusión de la lírica... Es decir, que  se ha cargado el trabajo de correción de ese documento y hay que volver a hacerselo (cosa que no suelen mencionar los que hacen esas recomendaciones).

Si quieres CONVETIR PDFs es mejor usar CONVESORES especializados. En mi opinion los mejores son la gama SOLID CONVERTER. Buscad y descargad alguna copia pirata (de alguna vesión para PDF), luego haced unas cuantas pruebas para aprender configurarlo... y ahorrareis un monton de trabajo.
PERO Ojo, pero aún así el resultado no será perfeto... tan solo es lo mejor que se puede sacar de un PDF. (Por lo menos no lo estropea tanto y no hay que andar combinándolo con otros productos milagrosos que arreglen esto y aquello).

El PDF viene siendo un "formato trituradora": todo lo que se mete en él, se fragmenta en secuencias de puntos pensadas para enviar a la impresora, aunque se deje pre-visualizar en pantallas, y por eso la cosa NUNCA tendrá buena solución.


Pues habiendo probado el solid converter y el abbyy, me quedo con el abbyy. El problema más engorroso que le encuentro es el corte de frases, que se arregla fácilmente con los "bad ends" del bookdesigner. No me salen más faltas de ortografía de lo habitual, ni cortes de palabras y además me enlaza bien las notas a pie de página, cosa que el solid no hace.