Alice Gould ingresa en un sanatorio mental, manteniendo que es una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer un complicado caso, cuyo asesino está en el psiquiátrico. Pero según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido.
La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad si padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Una magnífica novela sobre la locura, perfectamente documentada, hasta el punto de que su autor ingresó en un psiquiátrico antes de escribirla. Es una obra de muy amena lectura y que te atrapa desde el principio con una trama mitad policiaca mitad psicológica, que nos lleva incluso a plantearnos donde están los límites de la verdadera locura. En definitiva una lectura muy recomendable para disfrutar y reflexionar al mismo tiempo.