Autor Tema: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?  (Leído 6667 veces)

tempest@de

  • Visitante
Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« on: Junio 24, 2009, 04:05:20 pm »
enhorabuena y bienvenid@ a la secta de los eReaders, si estas orgullos@ de poseer tan maravillosa invención puedes ponerte el logo de la secta en tu firma, y acuerdate nuestro lema es "Mmmm...". Para ponerte el logo sigue las siguientes instrucciones
Spoiler for Hiden:
ve a editar perfil / Información del Perfil del foro en donde pone firma pon esto
[img ]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg[/img ] pero quitando los espacios y dale a cambiar perfil.

si quieres saber más de la secta o si quieres presentarte pasate por aquí.


Actualizaciones

Porqué y como hacerlas
No es obligatorio actualizar el firmware de los eReaders pero si es conveniente porque con las actualizaciones se han corregido fallos y problemas que había con las versiones anteriores.
Los Sony cuando están conectados al ordenador detectan inmediatamente si hay actualizaciones disponibles y ellos mismos se actualizan.
Los Papyre tienen que ser actualizados manualmente, podeis ver como se hace en este pequeño tutorial


Donde conseguir las actualizaciones
Hay varias actualizaciones para el Papyre, están las de Jinke, las de Grammata, las de Opensource Openinkpot, las de BeBook, y las de lBook, las tres ultimas son comunidades dedicadas a la mejora de los firmware, no dependen del fabricante (Jinke) ni del distribuidor en España (Grammata). Si quieres estar al tanto de las actualizaciones puedes pasarte por el foro de Libros Electronicos ya que ahí siempre se anuncian las novedades e incluso tienen una pagina donde puedes encontrar todas las actualizaciones disponibles.


Leer sin hacer conversiones
si quieres leer sin tener que convertir archivos lo mejor es usar archivos rtf, puedas guardarlos en ese formato desde el word, o la mejor opción, partiendo del word abres el archivo, lo copias y lo pegas en el WordPad y le das a guardar como archivo rtf. Lo cargas en tu ereader y a disfrutar de la lectura.


Convirtiendo archivos
Cada lector tiene un tipo de archivo con el que se ve mejor, para los sony es el lrf, y para los papyre es el fb2, estos archivos suelen tener un encabezado con el numero de paginas del libro, el nombre del autor y el nombre del libro, además permiten cambiar tamaños y tipos de fuentes, aumentar el interlineado, y muy importante, mantienen la formatación del texto.


Programas para hacer la conversión
El más utilizado es el BookDesigner un programa sensillo y que sirve para varios lectores. Es de uso gratuito y se puede bajar desde internet. No te olvides de actualizarlo, la actualización la encuentras aqui.
Para el Sony tambien esta disponible el Calibre que además de convertir los archivos permite organizar la biblioteca.
Para el Papyre Grammata disponibiliza su conversor de archivos, es muy sencillo de utilizar pero debo de confesar que a mi el resultado no me convence, prefiero usar el BookDesigner.


Convirtiendo los PDF
Los libros que estan en pdf son más dificiles de convertir ya que no siempre se puede hacer usando el BookDesigner, si este no funciona es que primero tendrás que pasarlo a word, para eso puedes usar el Solid PDF Converter y solo despues usar el BoookDesigner para convertirlo, pero te adviero que el formato del libro no será de los mejores ya que al pasarlo de pdf a word algunas lineas se fusionan y se pierden saltos de pagina entre otras cosas.

Además algunas veces te vas a encontrar con PDF protegidos por password, en este caso es necesario quitar la password antes de poder convertirlos, para eso se pueden usar algunos programas como el PDF Password Remover o el PDF Decrypt.


Usando el BookDesigner
Despues de instalar el bookDesigner debes actualizarlo, encontrarás la actualización aqui bajala a tu pc, abre el archivo y copia todo su contenido, luego lo pegas dentro de la carpeta del BookDesigner (suele estar en C: / Programas / BookDesigner) si te pregunta si quieres sustituir los archivos le dices que si.

Cambia la configuración para el idioma español, pulsa en el destornillador y cambia el idioma (en la foto esta marcado en rojo donde debes pulsar)


Ya podrás empezar a usarlo para convertir tus libros, te dejo un pequeño tutorial para que veas lo sensillo que es. El tutorial está hecho para la conversión a fb2 pero seria igual para convertirlos a otro formato.


El mobipocket
Los libros en este formato tambien se ven bastante bien, y la mayoria de los lectores ya acepta este formato. Para crear archivos en mobipocket puedes usar el Mobipocket Creator que es gratuito.
« Última Modificación: Marzo 01, 2011, 01:01:48 am por tempest@de »

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #1 on: Junio 26, 2009, 01:23:08 pm »
Gracias Tempest. emot024

Este hilo nos ayuda a "desasnarnos" un poco más; deberia ser de obligada lectura antes de ingresar en la secta. Mnnnn emot039
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

tempvs

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #2 on: Junio 26, 2009, 01:29:17 pm »
Genial síntesis Tempest  :emot020: :emot020:

antolin

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #3 on: Julio 05, 2009, 09:30:53 pm »
 :emot016: REGALARMELO¡¡¡ SOY POBRE...

cocomiau

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #4 on: Julio 05, 2009, 10:51:09 pm »
Menuda currada BIEN HECHA, que nos has dejado tempest@de

UN aplausito para tí wpa!!!!!!! emot035

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #5 on: Septiembre 14, 2009, 11:29:32 pm »
Perdonad la molestia, pero no funcionan los enlaces de los programas para quitar contraseñas de pdf´s, podriais poner otros o pasarme el programa de alguna manera???  emot026 emot026 emot026

Rosanegra

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Karma: +58/-0
  • Libro prestado, perdido o estropeado
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #6 on: Septiembre 14, 2009, 11:56:16 pm »
Todavía no lo tengo, pero me ha encantado este post con tanta información.
!!! no se os ocurra borrarlo !!!

Tengo idéa de tenerlo para navidad, pero me hace un poco de miedo por si no se como funciona.
"A los políticos y a

ajl33

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #7 on: Septiembre 15, 2009, 04:29:00 am »
Pues miedo ninguno porque es simple hasta decir basta, dependiendo del software que se utiliza (grammata,lbook... si es papyre por ejemplo) tiene una lista de atajos en el teclado pero con darle al ok ya tienes todo el menu, la verdad es que cualquier telefono movil es mas complicado y casi todo el mundo sabe usarlos. Si lo compras y tienes dudas ya está el foro y un monton de usuarias del ebook para echarte un cable. Aparte ahora tienes varias marcas donde elegir el cool er, iliber, invesbook, eslick aparte de los mas conocidos kindle papyre sony cybook y demas, hasta navidades te da tiempo a investigarlos todos.
 emot024

tempest@de

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #8 on: Septiembre 15, 2009, 10:37:01 am »
Perdonad la molestia, pero no funcionan los enlaces de los programas para quitar contraseñas de pdf´s, podriais poner otros o pasarme el programa de alguna manera???  emot026 emot026 emot026

Marianela prueba de nuevo porque a mi me funcionaron los enlaces, y si tampoco te va ya conseguiremos una manera de pasartelos

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #9 on: Septiembre 15, 2009, 12:03:32 pm »
Perdonad la molestia, pero no funcionan los enlaces de los programas para quitar contraseñas de pdf´s, podriais poner otros o pasarme el programa de alguna manera???  emot026 emot026 emot026

Marianela prueba de nuevo porque a mi me funcionaron los enlaces, y si tampoco te va ya conseguiremos una manera de pasartelos

Hoy si que me funcionan, no se porque no me iban antes, ya lo consegui. Gracias tempest!

whitch

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #10 on: Octubre 03, 2009, 01:42:01 am »
Chicas me podríais decir si solamente sirven para leerlos o si también te leen los libros , es decir, si sirven como si fueran un mp3 de música y mientras andas por ahí en metro o haciendo cosas te van leyendo el libro, o tengo que leerlo yo directamente..?

Aun no tengo mucha idea así que os agradecería me indicarais todo lo que hace un aparatito de estos..

Muchas gracias de antemano. emot036

Ghaladryel

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #11 on: Octubre 03, 2009, 09:36:57 am »
whitch te conteste eso en el otro post, si le metes un audiolibro podras oirlo por que tienen funcion mp3, pero que yo sepa (puede ser que me equivoque), no existen aun los lectores que lean por si solos... Eso si, hay programas para que tu, en tu pc, los pases por los libros que necesites y te "saquen" el audiolibro y ya puedas meterlo en cualquier aparato reproductor, pero si es tu necesidad esto, no te recomiendo el gasto en un lector, sino en un mp3, que es mas economico.
Saludos a tod@s

cocomiau

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #12 on: Octubre 03, 2009, 11:39:08 am »
whitch te conteste eso en el otro post, si le metes un audiolibro podras oirlo por que tienen funcion mp3, pero que yo sepa (puede ser que me equivoque), no existen aun los lectores que lean por si solos... Eso si, hay programas para que tu, en tu pc, los pases por los libros que necesites y te "saquen" el audiolibro y ya puedas meterlo en cualquier aparato reproductor, pero si es tu necesidad esto, no te recomiendo el gasto en un lector, sino en un mp3, que es mas economico.
Saludos a tod@s

Estoy contigo, el lector de libro es buenisimo para leer en casa, en metro ,etc..  Pero lo que whitch busca es un mp 4.

whitch

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #13 on: Octubre 03, 2009, 04:43:01 pm »
Gracias chicas por vuestra rápida respuesta   :emot008:

Y entonces qué programas son los que convierten los archivos word o pdf en mp4 o mp3..?  :emot011:

Aunque también me gustaría poder leerlos y además escucharlos cuando me apetece no leer..

En el pc, tengo el text aloud, y me pongo el libro a escucharlo con éste programa por las noches cuando me acuesto.. jiji   :emot015:  duermo feliz...  emot027




ajl33

  • Visitante
Re: Ya tengo mi ereader y ahora que hago con el?
« Respuesta #14 on: Octubre 03, 2009, 05:21:22 pm »
Cita
pero que yo sepa (puede ser que me equivoque), no existen aun los lectores que lean por si solos...
Este bichito lee en voz alta, de venta solo en USA aunque me parece que alguna de las amigas de la pagina tiene uno aunque no se si es el Kindle o el Kindle 2.
Kindle 2