Autor Tema: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito  (Leído 609 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Ya sé, ya sé, pido demasiado a esta sección y estoy un poco mayor para espantarme, pero son para mi hija.

Recientemente se interesó por "Una corte de rosas y espinas" y sus 3 continuaciones, libros que están enmarcados en la fantástica, pero cuyo libro 2 bien podría estar en romántica sobrenatural, la verdad.
Precisamente ese fue el libro que le encantó de toda la saga, y sí el sexo también estaba.
No creo que podamos evitarlo en ningún tipo de novelas, pero como hace tanto tanto que no leo novela romántica, me postro a los pies de las expertas para que me recomendéis que puede gustarle a una jovencita en la que aparezcan mujeres emponderadas y por supuesto un galán que no se asunte del poder femenino.
Aclaro que también se leyó hasta el libro 5 de Betsy Taylor, hasta la boda con Sinclair.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #1 on: Enero 01, 2021, 11:36:44 am »
No son romántica del todo, pero tienen historia de amor...

Crepúsculo
Memorias de Idhún
El señor del tiempo
Mecanuscrito del Segundo origen

Si se me ocurre alguna otra edito más tarde
« Última Modificación: Enero 01, 2021, 11:49:34 am por Arha »

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #2 on: Enero 01, 2021, 12:29:54 pm »
Creo recordar que era Princesa de Cenizas. Te busco por casa
Mi destino es no dejarme someter

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #3 on: Enero 01, 2021, 06:27:42 pm »
Pues buscando por ahí... 

Resulta que ese tipo de novelas tiene un nombre “clean romance”

Aquí encontré un artículo con cinco... no he leído ninguna, así que no puedo opinar, pero a ver si alguien por el foro las conoce

https://www.rnovelaromantica.com/articulos-y-noticias/item/5-novelas-clean-romance-que-no-te-puedes-perder

A mi me llama la de Raquel de la Morena, El corazón de la banshee
« Última Modificación: Enero 01, 2021, 06:30:50 pm por Arha »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #4 on: Enero 02, 2021, 01:42:46 pm »
Crepúsculo es noña a más no poder. La primera y segunda no están mal, luego la cosa se descontrola.
Además, está muy manida.
Que conste que tiene los 4 libros, pero no consigue engancharse y no la culpo. Después de ver las películas Edward pierde mucho glamour.

Memorias de Idhun es para mí lo más alejado de una novela romántica. Tiene una protagonista que me parece estúpida y que no sabe distinguir lo que es el amor, porque no se puede "amar" a más de una persona. Para mí los triángulos amorosos son una muestra del egoísmo supremo del vértice, que sólo piensa en su propio beneficio y no en el de las personas a las que dice amar.

El señor del tiempo si que me ha gustó mucho, me lo anoto, y además está en fantástica.

Mecanoscrto del segundo origen... demasiado juvenil y no tan romántico.

Me miraré lo del clean romance, jejeje. Eso no lo conocía.

Por cierto, os recomiendo yo a vosotras Eleanor y Parks, de Rainbow Rowell. Amor juvenil sin perfecciones. Chico coreano-americano del montón y chica robusca, pelirroja de una familia de "basura blanca" que sufre bulling.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #5 on: Enero 02, 2021, 01:43:30 pm »
Conozco Princesa de Cenizas. Si que está muy bien, pero la saga no está completa, creo, Solo va por dos de tres.

sirizar

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 148
  • Karma: +3/-0
Re: Busco novelas románticas que no tenga un sexo demasiado explícito
« Respuesta #6 on: Febrero 05, 2021, 01:08:57 pm »
Tu hija tiene muy buen gusto, son novelas que me encantaron. A mi la de una corte de rosas y espinas siempre me han parecido muy del tipo de la saga Fever pero claro, lo principal que pedías del tema sexo lo podemos borrar...la de primera tumba a la derecha no la recuerdo muy explicita. Fuera de las de fantasía La Cazarrecompensas de Janet Evanovich.
La del descubrimiento de las brujas, no es muy romántica pero sobre todo la primera era muy entretenida.
Los secretos de Boira.
La serie de Mercedes Thompson seguro que le gusta! Que acabo de recordar el título
« Última Modificación: Febrero 05, 2021, 01:15:39 pm por sirizar »