Autor Tema: Quiero pasarme a los ebook  (Leído 773 veces)

yllescas

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Quiero pasarme a los ebook
« on: Enero 02, 2018, 06:36:26 pm »
Hola a tod@s, quiero comprarme un ebook, e visto otros foros pero son de hace algun que otro año y me imagino que habra salido algo mas ahora. No tengo libros en pdf ni ningun otro sistema, hasta ahora siempre compre papel XD, pero la economia no esta para comprar muchos libros, por eso queria mirar un ebook y descargar de la red los libros, mas que nada es que comprar un libro y qur no te guste es un gasto bastante tonto XD, asi, si me gusta, me lo compraria en papel (amo el papel). Pues eso, que me recomiendan, sin que sea muy caro, e visto precios desde los 80 hasta el infinito XD y la verdad no tengo ni idea de que debe tener,ni como saber si es bueno o una estafa.
Gracias de antemano.
Algun dia podre con la tecnologia mientras tanto.... 08a 08a 08a

Dano

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #1 on: Enero 02, 2018, 07:32:24 pm »
Mi recomendación sobre E-reader sería un Kindle.
Tienes diferentes modelos que varían de precio según sus características. Yo por ejemplo hace unos años que tengo el Kindle Paperwhite el cual nunca me ha dado ningún problema, es ligero y puedes regularle la luz a la pantalla.
No he probado otras marcas ni modelos pero he visto el de algún amigo y no me han parecido en ningún caso mejores.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #2 on: Enero 02, 2018, 07:50:32 pm »
Yo te aconsejaría que partas de la base de qué tipo de archivos vas a leer.
Me explico, el Kindle es buen lector, pero está muy limitado a sus propios formatos. Por ejemplo, no admite epub, que es el formato de venta más generalizado.
Eso te obligaría a convertir los libros a mobi para poder leerlos, que con programas como el calibre tampoco es difícil.

De entrada, te aviso que ningún lector va a leerte bien los libros en pdf. La mayoría de ficheros están formateados para pdf en A-4, por lo que cuando los cargas en un lector electrónico te hartas de pasar páginas como un mono.

En mi experiencia personal, cuando me llegó el momento de cambiar, yo opté por el lector de la casa del libro, un Tagus, porque vi que era el que más formatos admitía y el precio no se va demasiado. El que yo compré hace un par de años tenía la batería un poco justa, pero creo que en las nuevas versiones la han mejorado bastante.

Espero haberte ayudado algo

TereL

yllescas

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #3 on: Enero 03, 2018, 01:41:52 am »
Un millon de gracias a los dos por la pronta respuesta. Ahora a ver si puedo ir a comprarlo para que me lo traigan los reyes magos a tiempo XD.
Ya dire como me va, solo espero hacer que me vaya bien, que para esto de las tecnologias, soy un patata, entiendo enseguida la logica y funcionamiento, pero cuando toca llevarlo a la practica siempre acabo a ostias con los aparatos ajajajajajjaja.

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #4 on: Enero 18, 2018, 07:04:34 pm »
Hola yllescas, no se si aun has adquirido un E-Reader,  y en este caso coincido con TereL, de todas formas si me preguntas, los modelos que me gustan son el Kobo Aura One y el Amazon Kindle Oasis.


Ahora, teniendo un Sony PRS-T1 y un Papyre 6.1, estoy usando una tablet Samsung Galaxy Tab S2 9.7, porque no solo tengo las flexibilidad de una tableta, sino que me permite leer cómics en color y ademas esas casi 10 pulgadas hacen la diferencia de manera notable (por contra tenes duración de batería limitada y cansa mas las vista)

Saludos
« Última Modificación: Enero 18, 2018, 07:13:12 pm por odin »

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #5 on: Marzo 22, 2018, 07:37:36 pm »
Tambien está la opción de comprarse una TABLET (con sistema operativo ANDROID), por 60 euros pillas en cualquier hipermercado una de 8 o 9 pulgadas. Con ella podrás hacer mil cosas más a parte de leer.

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #6 on: Marzo 23, 2018, 09:24:46 am »
Yo después de un Papyre, un Sony (que todavia tengo), me he comprado un TAGUSy estoy contenta porque lee bastante bien los PDF...
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Quiero pasarme a los ebook
« Respuesta #7 on: Marzo 23, 2018, 02:34:32 pm »
[...] usando una tablet [...]
(por contra tenes duración de batería limitada y cansa mas las vista)

---Desconéctale la wifi (si no la usas), cuadriplicas el tiempo de bateria.

---Lo de la vista... ¡hombre de dios! ¡No me digas que todavía lees en NEGRO SOBRE BLANCO!. Configura tu programa lector para que te ponga BLANCO SOBRE NEGRO (o sobre azul muy oscuro). Cuando los libros ERAN en papel no quedaba más remedio que sacrificar vista, pues jamás un editor iba a gastar toneladas de tinta para evitarlo (en plan "bluePrint" como sí hacían ingenieros y arquitectos). Al ojo le es mucho más cómodo que las formas se definan a sí mismas con luz propia, que tener que andar filtrándolas de entre un chorro de luz (sea pantalla o lúz reflejada en papel blanco).
Puede ser chocante al principio (para quien ha leido toda la vida impresión en papel), pero cuando te acostumbras  ya no querrás otra cosa.