Autor Tema: Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher  (Leído 9400 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« on: Agosto 18, 2013, 10:57:08 pm »
Como estoy convencida del todo, me llevo los dos de vacaciones.  ;)  Aunque todavía me faltan unas semanas, no sé si podré resistirlo....

Pongo en post aparte la portada y el argumento del segundo, por si tiene cosas que la gente no quiere saber en relación al primero.



Argumento:
El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable.
Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible.
La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género.


TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #1 on: Septiembre 06, 2013, 10:31:42 pm »
Mira que a mí el género fantástico no me va mucho, pero me encanta la serie de Harry Dresden del mismo autor.
Salvando las distancias del género literario ¿el estilo de escritura de estos es igual de ágil o se me puede hacer pesado?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #2 on: Febrero 01, 2014, 12:22:12 am »
Estaba buscando algo y aunque me gusta el estilo de Jim Butcher, no me llegó a calar Harry Dresden. Me recordaba mucho a un detective de novela negra y de esos me leí mucho en sus días.
Sea como sea, estoy de humor para hacer el intento cone ste que es más fantástico.
A ver si me gusta tanto como a los que veo por aquí.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #3 on: Febrero 04, 2014, 10:58:23 pm »
Lo he terminado y me ha encantado de principio a fin.
Es uno de esos libros en los que por supuesto tú sabes más que el protagonista de su vida y estás anticipando todo el tiempo el momento en el que él se entere del gran secreto.
Ha sido emocionante y emotivo. Así me gustan los libros de fantástica.
Sólo una pega... se pasan tanto tiempo diciendo que están al límite de sus fuerzas pero siempre pueden un poco más, acabas por no creer al autor en este tema en concreto. Abusa demasiado del recurso del cansancio y las heridas cuasimortales.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #4 on: Febrero 08, 2014, 01:33:12 pm »
Bueno, la buena noticia que leo en internet es que la saga ya está acabada en el libro 6, no será otro periplo interminable o una espera continua, al menos si lees en inglés.
La mala es que estos libros son del 2004-2009!!!!
Que mal ojo tienen los editores españoles que solo ahora los desempolvan y encima despacio.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #5 on: Febrero 10, 2014, 01:19:34 pm »
Terminado el libro dos y la historia no pierde ni un ápice de interés, todo lo contrario.
La trama principal (el destino del reino) se va desentrañando y mostrando poco a poco y es emocionante.
Otra vez la única pega que le encuentro es la manía de que cada dos por tres están extenuados y es el fin, pero por supuesto siempre les queda un poco más de carne que echar en el asador. Lo repito, se abusa de este recurso.
Además en las peleas me pierdo un poco, son tremendamente descriptivas y duran la tira.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #6 on: Febrero 15, 2014, 01:46:14 pm »
A ver, terminado el 3, noooooooo.
Ha sido un libro perfecto. Esta vez ni las batallas han sobrado.
Me he quedado más que colgada.
Me niego a esperar la publicación en español por rápida que pueda ser, a no ser que me digáis que es ahora mismo. Hay tantas cosas pendientes, tantas cosas por saber...
Paso a la versión inglesa en cuanto la descague, vamos.

Recomiendo la lectura del libro 1 y el 2, pero dejad el 3 para cuando estén los siguientes porque quedaréis como yo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Códex Alera 2 La furia del aprendiz, Jim Butcher
« Respuesta #7 on: Febrero 15, 2014, 05:13:48 pm »
Para que luego digan que el emule no sirve ¡ja!
Estoy leyendo ya el libro 4 y me estoy pensando seriamente en volver a intentarlo con Harry Dresden, la verdad.