Autor Tema: Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes  (Leído 9753 veces)

rowan

  • Visitante
Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes
« on: Marzo 19, 2013, 10:04:47 am »
esperaba mas de esta novela, las criticas son buenas , pero ya sabemos como funcionan

En la zona montañosa de Valencia, una casa olvidada guarda sus secretos. Abandonada desde que las tropas de Franco arrasaron España en 1936, sus paredes se han desmoronado y el jardín ha sido invadido por la maleza. Guiada por una serie de cartas y una llave que su madre le ha dejado en herencia, Emma Temple abandona su trabajo como perfumista en Londres para devolver su antiguo esplendor a la ahora ruinosa casa de campo. A medida que esta va revelando sus secretos, Emma se sumerge cada vez más en la historia de su abuela, una enfermera británica que pasó la Guerra Civil en España como voluntaria. Pronto comprende que una cosa es querer dejar atrás el pasado y otra muy distinta que este te lo permita.


me ha decepcionado profundamente, esperaba más de esta autora despues de las criticas que he leido. Sobre todo me ha molestado la vision tan retrograda, negativa y parcial que tiene de españa hasta el punto de dudar que haya vivido aqui
¿todos los españoles son toreros en su interior y tienen los modales del siglo XVIII? ¿todas las mujeres son flamencas de corazon? En cambio los ingleses son cultos, inteligentes y progresistas.
Me parece una vision extremadamente limitada y ceñida a los estereotipos, solo ha querido ver la españa de pandereta y volantes. Con todos nuestros defectos y viretudes , ese no es mi pais en 2001
Una lastima porque el argumento en sí está bien  pero el planteamiento de personajes hace que pierda todo el valor  que tenga salvo para los lectores a los que satisfaga la superioridad anglosajona.
Dejo aparte los errores geograficos y la distorsion de la ciudad, nada está donde corresponde pero en fin.. licencia poetica supongo. Tiene fallos garrafales de principiante no documentada, y la linea argumental es extremadamente previsible.
Desde luego no vale los 18-20 euros que piden por ella, y tambien un cero a la editorial española , podia haber pedido una revision de la obra, al menos para la edicion en castellano.



zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes
« Respuesta #1 on: Abril 05, 2013, 03:10:03 pm »
Por eso odio cuando estranjeros deslustrados escriben sobre mi país.  Para ellos somos una nacion en que las mujeres andan por las calles de trasero y pechos desnudos, los hombres solo andan queriendo sexo, y todo és un imenso carnaval!!!
En la verdad, en las ciudades litoraneas si, que las mujeres andan cuase desnudas, pero van a la playa. Y los hombres si que adoran sexo (Gracias a Diós que somos latinos, jejeje). Pero mi pays tiene 200.000.000 de habitantes, 8.500.000 de km quadrados de superficie (la EUROPA entera tiene solitos 10.360.000 de km²)  y la gran mayoria, (uns 80%) que vive en el interior no vive asi.
Y trabajamos muchíssimo. 
AAAARRRGGGHHHH!!!!  >:( >:( >:(
               

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes
« Respuesta #2 on: Abril 05, 2013, 03:59:07 pm »
Por eso odio cuando estranjeros deslustrados escriben sobre mi país.  Para ellos somos una nacion en que las mujeres andan por las calles de trasero y pechos desnudos, los hombres solo andan queriendo sexo, y todo és un imenso carnaval!!!
En la verdad, en las ciudades litoraneas si, que las mujeres andan cuase desnudas, pero van a la playa. Y los hombres si que adoran sexo (Gracias a Diós que somos latinos, jejeje). Pero mi pays tiene 200.000.000 de habitantes, 8.500.000 de km quadrados de superficie (la EUROPA entera tiene solitos 10.360.000 de km²)  y la gran mayoria, (uns 80%) que vive en el interior no vive asi.
Y trabajamos muchíssimo. 
AAAARRRGGGHHHH!!!!  >:( >:( >:(

¡Me alegra leerte, hacia un tiempo que no tropezabamos por aqui!

¡Zaira amiga no te sulfures! Ya se sabe que siempre hay listill@s por hay que sin saber quienes somos, como vivimos, que pensamos, cuanto trabajamos para levantar un pais de la nada y cuanto toleramos mordiendonos la lengua por pura educacion y elegancia ,cosa que ell@s no sabrian discernir y menos apreciar, piensan que lo saben todo ....la paja en ojo ajeno obviando la viga en el propio.
¡arrrrrrggghhhh! que al final me voy a sulfurar yo   ;) ........mejor dar de lado a la ignorancia recubierta de soberbia.

A esa no la compro.....menos  la leo.....gracias por el aviso.
« Última Modificación: Abril 05, 2013, 04:10:21 pm por atlantida »