Autor Tema: Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes  (Leído 9753 veces)

rowan

  • Visitante
Kate Lord Brown- el jardin de los perfumes
« on: Marzo 19, 2013, 10:04:47 am »
esperaba mas de esta novela, las criticas son buenas , pero ya sabemos como funcionan

En la zona montañosa de Valencia, una casa olvidada guarda sus secretos. Abandonada desde que las tropas de Franco arrasaron España en 1936, sus paredes se han desmoronado y el jardín ha sido invadido por la maleza. Guiada por una serie de cartas y una llave que su madre le ha dejado en herencia, Emma Temple abandona su trabajo como perfumista en Londres para devolver su antiguo esplendor a la ahora ruinosa casa de campo. A medida que esta va revelando sus secretos, Emma se sumerge cada vez más en la historia de su abuela, una enfermera británica que pasó la Guerra Civil en España como voluntaria. Pronto comprende que una cosa es querer dejar atrás el pasado y otra muy distinta que este te lo permita.


me ha decepcionado profundamente, esperaba más de esta autora despues de las criticas que he leido. Sobre todo me ha molestado la vision tan retrograda, negativa y parcial que tiene de españa hasta el punto de dudar que haya vivido aqui
¿todos los españoles son toreros en su interior y tienen los modales del siglo XVIII? ¿todas las mujeres son flamencas de corazon? En cambio los ingleses son cultos, inteligentes y progresistas.
Me parece una vision extremadamente limitada y ceñida a los estereotipos, solo ha querido ver la españa de pandereta y volantes. Con todos nuestros defectos y viretudes , ese no es mi pais en 2001
Una lastima porque el argumento en sí está bien  pero el planteamiento de personajes hace que pierda todo el valor  que tenga salvo para los lectores a los que satisfaga la superioridad anglosajona.