Autor Tema: El descenso de Jeff Long  (Leído 1819 veces)

Leandro Atreides

  • Visitante
El descenso de Jeff Long
« on: Noviembre 12, 2011, 12:30:46 am »
      Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
      Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros...
      En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos.



Es fácil descender a los infiernos...
pero volver a subir,
retroceder sobre los propios pasos
hasta el aire libre...
es un problema. VIRGILIO, Eneida

Yo creo que es de ciencia ficción, pero se puede discutir, el libro tiene mucha sangre al principio y se podria sacar capitulos completos y quedaria mucho mejor, pero es muy recomdable.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re: El descenso de Jeff Long
« Respuesta #1 on: Abril 13, 2022, 10:20:33 pm »

"Abisales 1" --El descenso--

"Abisales 2" --Más profundo--


Me consta que al menos hay una secuela. Pero, como está sin traducir y no la he leído, no sé decir si la conexión entre ambas es de saga o de serie. Desde luego la primera tiene una pinta bastante conclusiva, pero no hay que fiarse.

Sobre el género... Las editoriales la han clasificado como novela(s) de Terror. Yo diría que es un combo de Terror y Ciencia-ficción, y así disculpar el hecho de que, en conjunto, no tiene mucho mucho terror.

La idea en que se basa es propia de la CF... Siempre hubo "teorías" de que la Tierra era hueca, y se proponía la imagen de una esfera con un gran vacío en su interior... pero no se sostienen y suelen aparcase con las conspiranoias y delirios fantástico. Ahora bien, lo original de este autor, es que cambia esa imagen de "gran hueco" por una mucho más creíble: una masa esponjosa diríamos (o como un queso suizo), a base de cuevas y túneles. Y si echas las cuentas se te ponen los pelos de punta: como es un volumen 3D bastaría un muy pequeño porcentaje de ese tipo de ahuecamiento para que hablemos de una superficie total varias veces superior a la de los continentes que habitamos a la luz del sol (en 2 Dimensiones). Además el autor tuvo el acierto de poblar ese inframundo con criaturas tomadas de los más siniestros de nuestros mitos (que ahora resultaría que de mitos tenían poco).

Pero el desarrollo que hace de esa idea no es propio de la CF... lo suyo hubiera sido alguna aventura en plan modernizando el "Viaje al centro de la Tierra" de Verne (o quizá algo en plan arqueológico); pero, en lugar de eso, realmente se mete a hacer una novela de Terror... al menos en la primera mitad del libro (que, en mi opinión, es muy buena), la pega es que luego se desliza hacia planteamientos casi de novela de acción y alargando demasiado la narración, con lo que diluye el buen efecto inicial.
Aún así, le daría una lectura al segundo volumen si lo pillo.

En resumen, este hilo lo mandaría  a la sección de terror.
« Última Modificación: Abril 14, 2022, 12:03:34 am por Nem0 »

Nul0

  • Administrator
  • Tímido
  • *****
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: El descenso de Jeff Long
« Respuesta #2 on: Abril 13, 2022, 10:21:57 pm »
Hecho. Hilo movido a "Terror".