Autor Tema: duda sobre numero de formatos  (Leído 3134 veces)

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
duda sobre numero de formatos
« on: Noviembre 11, 2011, 10:22:36 am »
El nuevo sony solo lee pdf y epub pero con el calibre no habria problemas para convertirlos.

Mi pregunta es: ¿Es importante que un ereader lea muchos formatos? ¿Sería mejor comprar otro que lea por lo menos rtf?

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #1 on: Noviembre 11, 2011, 11:47:05 am »
Para mi desde luego sería esencial, es el que más uso porque es lo más fácil a donde pasar un word si no quieres tener que ir usando otros programas.
De todas formas, asegurate de que no lo lee, he visto otros lectores por ahi que no lo inluian en su lista y luego sí que lo admiten.
En general, si solo lee pdf y epub me parece algo limitado

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #2 on: Noviembre 11, 2011, 12:01:05 pm »
El nuevo T1 no lee RTF, Sony se lo ha cargado. Sin embargo, a mí no me parece tan importante. Hay un programita circulando, QualityEpub, que te pasa muy fácilmente de WORD (salvado como html filtrado) a Epub, pudiendo añadir portaditas y metadatos para que se vea bien en el lector.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #3 on: Noviembre 11, 2011, 07:20:14 pm »
En esto me he vuelto muy vaga. O encuentro el formato ya preparado o a rtf y listos.
No me veo con cabeza para utilizar los programas que comentaís. Y mira que hay explicaciones muy interesantes, pero siempre lo dejo para otro día.
Como he dicho, contra más, mejor. Siempre másssss  emot038

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #4 on: Noviembre 11, 2011, 09:15:59 pm »
Ostras... pues a mí también me gusta el rtf como formato. Sí, ya se que hay programas que convierten, pero me es cómodo ese. Así que si el Sony nuevo no lo tiene, casi lo descarto como posible por si algún día se muere el mío (que me dure muchos años y así quizás vuelva a aparecer otro Sony que los lea).


itahisa82

  • Visitante
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #5 on: Noviembre 13, 2011, 09:11:31 pm »
Pues que quieres que te diga Sonne, yo cuando me compré el Kindle era el principal problema que le veía, los pocos formatos. Pero ahora mismo no lo echo en falta, uso el calibre y en cuestión de segundos lo tengo en mobi. Cierto que no es tan rápido como antes con el papyre, que era abrir el word, guardar como rtf, cerrar, abrir wordpad y guardar y ya lo podías enviar. Ahora necesitas un paso más, pero sinceramente a no ser que te bajes el archivo directamente por wifi al ereader, desde el momento que tienes que conectar al pc te da igual un 15segundos más que menos. Si te gusta el T1 que no te pare el tema de los formatos.

Yo me fijaría en otras cosas:
-Hardware, no soy informática así que fijo que se me escapan muchas cosas, pero yo miro la cpu y la memoria porque entiendo que eso influirá en la velocidad de cargar libros y pasar páginas. Por ejemplo, mi papyre 6.1 era un horror abrir un libro nuevo, el mi kindle 3 es visto yno visto. La cpu del T1 es de las más potentes que he visto en ereaders, a 800mhz, la memoria la verdad es que no la sé de memoria, pero se podría buscar fijo.
-Almacenamiento externo, puedes añadirle una tarjeta sd o minisd? Siempre me pareció una ventaja el poder meter la tarjeta directamente al portátil en vez de andar con cables, eso por ejemplo mi kindle no lo tiene y lo echo de menos. El T1 me parece que sí tienes.
-Como maneja los pdfs, si puedes instalarle el coolreader o no. El kindle los maneja fatal, o los mandas a Amazon a que te los convierta o vas listo. Eso funciona muy bien con los de lectura pero para técnicos te deforma las fórmulas y has de leerlo como pdf horizontal. Hay quien ya ha instalado el coolreader en el T1, habría que ver si es complicado o no el proceso.
-Crear carpetas, por ejemplo en eso es muy incómodo el kindle. El Sony creo que hay un programilla que te permite hacerlo y entonces estás funcionando igual que en el antiguo papyre.

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #6 on: Noviembre 14, 2011, 01:14:29 pm »
Vamos, que el sony es la mejor opción aunque solo lea epub y pdf

Admite tarjeta microsd
« Última Modificación: Noviembre 14, 2011, 01:19:21 pm por sonne »

itahisa82

  • Visitante
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #7 on: Noviembre 14, 2011, 04:08:26 pm »
Vamos, que el sony es la mejor opción aunque solo lea epub y pdf

Admite tarjeta microsd

Mmmm, lo que digo es que te informes. En lectores electrónicos ya hay bastantes que se han comprado el T1, mira a ver que fallos le ven, que les gusta, que no.

De todas formas si quieres un consejo: CÓMPRATE UN KINDLE. Yo se lo he recomendado a una amiga como regalo de navidad para su chico.

La relación calidad/precio es insuperable. 139$ son ahora mismo 102€. Yo me lo compré en agosto y no recuerdo las cifras exactas, pero por menos de 130e lo tenía puesto en casa y con una funda comprada por ebay monísima, roja que queda genial con el negro del ereader.

Garantía: Ahora mismo es la única compañía que te cambia la pantalla si casca, y a mi me ha roto dos veces el papyre, Julia si no recuerdo mál 3 veces el sony y no somos las únicas, hay un montón. Reparar la pantalla está entorno a los 100 y pico €, casi tanto como el lector. A mi me da igual que me ofrezcan una garantía de 2 años sin incluir la pantalla, porque si es un problema de fabricación al poco que lo uses (y nosotras le damos uso) vas a darte cuenta, no vas a tardar un año y pico. En cambio, si durante el primer año (garantía USA) me cambian la pantalla si se rompe, por lo menos me aseguro que amortizo la inversión.

El resto de pequeños inconvenientes:
-falta de ranura sd: al final tampoco cargas tantos libros. Y un con par de gigas te sobra.
-pdfs: los pfds de lectura te los convierte gratuitamente amazon con una cuenta de correo electrónico, incluso te llegan vía wifi con lo cual ni tienes que volver a conectarte al pc. Una vez convertidos tienes todas las opciones sobre tamaño de letra, interlineado etc que cualquier libro en word que hayas convertido a mobi.  Y a ti no te veo con un libro técnico que necesites tablas o gráficos.
-los cables y la conversión, pues sí, es un poco más engorroso. Pero vamos, por 100€ menos, aguanto los 30segundos de más que tardo en convertir de rtf a mobipocket...  emot033

« Última Modificación: Noviembre 14, 2011, 04:10:42 pm por itahisa82 »

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #8 on: Noviembre 14, 2011, 09:41:22 pm »
Mi consejo es: ¿Qué quieres hacer? No admitas recomendaciones de ninguna de nosotras, entérate qué tiene cada uno (pero qué tiene, no lo que a cada uno nos gusta), piensa en lo que vas a usar, el dinero que quieres gastarte, tus preferencias y entonces elige. Pero eso, piensa qué quieres TÚ, no lo que nos gusta a las demás  emot038

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #9 on: Noviembre 15, 2011, 09:06:39 am »
No te preocupes Terisa. Solo quiero vuestros consejos porque sé que vosotras lo usais mucho. Al final lo he reducido a solo dos aparatos pero creo que al final caerá el sony. Para lo que yo lo quiero suficiente: leer

Por cierto que no os he dado las gracias por los consejos. Gracias emot024


Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #10 on: Noviembre 15, 2011, 09:58:53 am »
Es que, Sonne, al final es lo que cuenta. A mí me han preguntado a veces: ¿cuál me compro? y, antes de decir nada, suelo hacer un interrogatorio  emot038 Yo no puedo dar consejos con mis gustos, son peculiares  emot040 (aparte de que valoro cosas que mucha gente no hace).

aleiona

  • Visitante
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #11 on: Noviembre 15, 2011, 10:13:51 am »
como usuaria de un T1 de sony, os diré que lee también txt, y convertir un .doc a un .txt es tan facil como a darle "guardar como" + "texto sin formato"...
Una vez en el lector se repaginan, se modifican las fuentes, el tamaño y todo lo que haga falta, como con un rtf en otros lectores.

saluditos a todas

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #12 on: Noviembre 15, 2011, 10:30:01 am »
¿Y rtf no lo lee? ¿Lo has probado a ver si cuela?

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #13 on: Noviembre 15, 2011, 01:51:43 pm »
El RTF no es mas que un TXT con etiquetas. La única pega está en que Microsoft ha "rediseñado" el repertorio de etiquetas a su conveniencia (para asi hacer exportables los contenidos de los DOC).  En consecuencia solo las primeras versionde de RTF son verdaderamente UNIVERSALES (van en todas las plataformas).

Para crear uno de esos RTF primitivos en windows no se debe usar el WORD/OFFICE, lo que hay que hacer es usar el pequeño editor que viene con el sistema, el WORD-PAD  (no confundirlo con el NOTE-PAD). Y se puede hacer de dos maneras.

[opcion-A]: Copias y pegas algun texto (del office o de donde sea) y lo salvas como RTF.

[opcion-B]: Un texto que tengas en el Word/Office (ya sea porque lo redactaste alli, o bien porque lo inportaste de algun otro formato) los salvas como RTF (ojo, será un RTF "avanzado" de ultima generacion y poco compatible), luego vas al pequeño WORD-PAD abres ese RTF y lo vuelves a salvar como RTF (¡ ahora sera un RTF primitivo! mucho mas compatible).

* * *

La única diferencia entre los RTF-primitivos y los RTF-microsoft es que los primitivos no llevan ni IMAGENES, ni LINKS, ni TABLAS. Si introduces (copias/pegas) alguno de esos objetos en el texto que tengas en el pequeño WORD-PAD.... entonces o bien los "pierde" o bien se pasa al "modo avanzado" de RTF (todo depende de la version de tu sistema operativo), con lo cual volvemos a caer en un RFT "avanzado" (pero poco compatible).
« Última Modificación: Noviembre 15, 2011, 02:20:27 pm por Nem0 »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: duda sobre numero de formatos
« Respuesta #14 on: Noviembre 15, 2011, 01:56:49 pm »
La opción B es lo que hago siempre, así conservas negritas centradas (para que los capítulos salten página y se haga un índice), las cursivas y reduces el tamaño inicial de Rtf-Windows. Además el Papyre me justifica el margen derecho, así que yo feliz.

Sé de algunos modelos que no ponen el rtf entre sus formatos admitidos, pero luego sí que lo tratan.