Autor Tema: Geronimo Stilton  (Leído 1294 veces)

jwladi

  • Visitante
Geronimo Stilton
« on: Octubre 25, 2011, 05:30:25 pm »
De esta serie parece que hay muy poco en la red. ¿Sabéis algo? Es que me los pide mi chica.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #1 on: Octubre 25, 2011, 09:32:09 pm »
Son como 60 libros, o al menos esa es la cantidad que se encuentra en mi biblioteca. Serían difíciles de digitalizar porque están llenos de dibujos, como mucho se podrían digitalizar las páginas como imagen completa, lo que puede llevar a un libro bastante pesado. Seguramente por eso no se encuentran muchos por la red. Yo no he visto ninguno.

jwladi

  • Visitante
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #2 on: Octubre 25, 2011, 10:36:27 pm »
Yo he conseguido 4 esta tarde. Estos son tipo comic, en pdf, no los libros libros que tienen más texto que dibujos. Son bastante pesados, pero vamos, ponlo en emule y te los bajas.

bbmassa

  • Visitante
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #3 on: Octubre 26, 2011, 12:09:48 am »
Si has encontrado cuatro ya son uno más de los tres que te iba a comentar. La verdad es que hay muy poquito en infantil por la red.

jwladi

  • Visitante
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #4 on: Octubre 26, 2011, 07:26:33 am »
Son bastante pesados, pero vamos, ponlo en emule y te los bajas.

Con esto me refería a que ocupan unas 40 Mb, no al contenido de los libros  emot040

En concreto son:

El descubrimiento de américa.
La estafa del coliseo
El secreto de la esfinge
La era glacial

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #5 on: Octubre 26, 2011, 10:56:05 am »
Yo tengo uno en formato libro, no comic. Los comics creo que son un subproducto que salió posteriormente.

La verdad es que para los ereader los libros infantiles no valen, por eso se digitalizan menos. El niño necesita sentir el papel en sus manos y lo cierto es que es excepcional el niño al que le entregaría a mi bebé digital por miedo a que lo dejara caer o algo parecido. Además, a mi ereader le falta color y el de color es DEMASIADO caro para las manos infantiles que yo conozco.
Sin embargo, el otro día vi que la franquicia Imaginarium vende un ereader a color que parece bastante sencillo, aunque sabiamente no incluyó el precio en el catálogo, jejeje. Es algo que había pensado mirar porque tengo una sobrina de 7 años que lee que no veas.

Y volviendo al tema de Gerónimo. Se podría hacer un intento.
Vamos, será una de las pocas series que si que tengo a mano.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #6 on: Octubre 26, 2011, 12:35:31 pm »
Me ha picado la curiosidad eso del ereader infantil, ¿es éste?
Son 99,90, no me parece demasiado caro, pero también he visto otros productos tableta tft en carrefour por 89, aunque no tan decorados.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #7 on: Octubre 26, 2011, 02:06:19 pm »
Si, es este, aunque el que vi yo era totalmente blanco.
Me interesa este porque Imaginarium es una franquicia que vende productos de calidad y resistentes a las caidas y el maltrato, aunque también es cierto que he encontrado ocasiones en las que encontraba el mismo juguete del mismo fabricante con el precio más alto en Imaginarium por llevar su logo.
Total, que sólo me falta saber si en verdad es en color y con qué formato de archivo funciona y otros detalles por el estilo.
Imaginarium me encanta, lo admito, pero no suele tener instrucciones muy precisas en sus juguetes y a veces lo que te encuentras en la caja no es lo que creías estar comprando. Yo lo pruebo todo en la tienda mejor.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #8 on: Octubre 26, 2011, 02:22:47 pm »
A la izquierda tienes la descripción del producto (que podría ser al más técnica):
Reproductor de e-books y multimedia, versátil, ligero, plano y sencillo, disfruta de la lectura y de tus contenidos audiovisuales favoritos donde quieras.
Con esta tableta multifunción puedes leer, escuchar música o ver videos. Viene con una amplia selección de nuestros contenidos, que puedes ampliar. Funda (se vende por separado) que permite colocarlo en posición de atril. Incluye cable USB para cargarlo en el PC. Compatible con Mac y Windows. 4GB.
Menú: ES, EN, FR, DE, IT, PT, TR, GR, RU, PL, CN_SP Y TR, JA y HB. Altavoz, Plug&Play,
Autonomía video: 3,5 h, lectura: 7 h, música: 17 h.
Capacidad de 4 GB ampliable (mini SD).
Pantalla de 7"(800 x 480 pixels).
Peso: 290g
Orientación vertical/horizontal, tamaño y color de letra, cambio de página automático, marcadores.
Video: ajustes, tiempo de reproducción, pantalla completa/normal. Foto: modo presentación con ajuste de tiempos. Grabación de voz, calendario, auto-apagado.
Contenidos incluidos (6+ años).
Vídeos: 1 Cómo funcionan las cosas (ES & EN), Fábula de animales (ES).
Imágenes: Imaginarium Art Gallery.
Música: IMG Go though the small door, 15 traditional nursery rhymes (EN).
Libros: La gran aventura de KicoNico, Amanda en el país de las flores, Amanda que pequeño es el mundo, Biohabitat 3R, Margarita, Fiesta de miedo, Quien le pone el cascabel al gato?, Chistes, Colección Imagicare, Canción del pirata, Selección de clásicos de dominio público. (Varios idiomas.)
Materiales: ABS 


También hay un video demostrativo, pero tiene, en mi opinión, pocos planos directos del ereader funcionando. En los pocos que se ven, sí parece tener colores, pero donde mejor lo verás es en la tienda, como bien dices. Como tienen un directorio, puedes llamar para asegurarte de que lo tienen.
Lo que parece es que viene sin funda, que la venden aparte, por unos 15 euros.

jwladi

  • Visitante
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #9 on: Octubre 26, 2011, 03:47:14 pm »
No se quién se encarga de la sección Ereaders, pero estaría bien encargarles una investigación a fondo. Hay varios para niños:

http://www.mundointeligente.net/aiptek-story-book-incolor-un-e-reader-para-ninos Tiene muy muy buena pinta. unos 150€

VTech tiene algunas cosas, aunque son para niños bastante pequeños: http://www.vtech.es/

Me parece un tema muy interesante.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #10 on: Enero 17, 2012, 08:22:41 pm »
Al final traigo noticias por los dos frentes:

Gerónimo... está en marcha.
Ereader infantil. Al final los reyes le trajeron a mis sobrina el de Imaginarium y está genial, a pesar de no ser de tinta electrónica sino una cosa entre una tablet sin pantalla tactil y un ereader.
La cuestión es que para un niño está genial y también puede utilizarse como repreductor de vídeo.

Tiene una autonomía de unas 8 horas, pantalla a color, sólo acepta pdf y epub. Visor de imágenes que es suficiente para los libros ilustrados. Reproductor de música y Reproductor de videos que acepta casi todos los formatos.

jwladi

  • Visitante
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #11 on: Febrero 13, 2012, 02:03:31 pm »
Guay  :emot020:

Yo al final estuve mirando tablets android. La verdad es que están bastante baratas y son multifuncionales, pero no me convenció que estás atado (de momento) a la versión de android para la que estén hechas. Si actualizas pierdes la garantía, y probablemente la tablet, por lo que he leído. Así que decidí esperar.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Geronimo Stilton
« Respuesta #12 on: Febrero 13, 2012, 04:53:04 pm »
un mes estamos contentos con ella y la niña encantada, por supuesto. Creo que la relación calidad-precio-prestaciones es adecuada.