Autor Tema: Duda:Ebooks de pantalla grande: Pocket Book Pro 903, BQ Avant XL y Samsung E-101  (Leído 2708 veces)

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
:emot009:
Estoy pensando en comprarme un ebook de un tamaño de pantalla grande (tengo un papyre 6.1 y me va genial) sobre todo para los pdf pero que también me lea formatos fb2, epub, rtf (si es posible) y si además pudiera leer archivos de comics como .cbz ó .cbr  mucho mejor (si no podría pasarlos a epub).
Creo que el Kindle DX no lee fb2 por lo que estoy dudando si esperar a que aparezcan otros modelos (El Papyre de 9 pulgadas se lleva anunciando desde ni se sabe y todavía no tiene fecha prevista de lanzamiento) o decidirme por otros modelos que he visto ya en la red.

Quería pedir vuestra ayuda y vuestra opinión (sobre todo por el tema de brillos que parece son más molestos en estos lectores de pantalla grande) sobre estos modelos que sí he encontrado:

El Samsung E-101 lo he visto anunciado en varias páginas pero actualmente no encuentro para su venta nada más que su hermano más pequeño el Samsung E-65. ¿Alguien sabe si saldrá en España, dónde se podría comprar y a qué precio? 

Otros lectores que he encontrado son el Bq Avant XL y el Pocket book Pro 903 (creo que también existe un modelo anterior el Pocket Book Pro 902), si alguien los tiene ¿me podrían decir cómo les va? ¿Son fáciles de usar? ¿Qué diferencias hay entre el modelo Pocket Book Pro 902 y el Pocket Book Pro 903?.

Muchísimas gracias a tod@s.
 :emot008:

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Te cuento por lo que he leído en lectoreselectronicos.com (es donde encontrarás experiencias con ellos, sobre todo con el pocketbook). El Booq Avant dicen que tiene una pantalla muy gris. El pocketbook 902 y el 903 se diferencian en que la pantalla del 903 es táctil y la del902 no. Con el pocketbook la gente está contenta sobre todo porque ya están sacando aplicaciones para él.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
El SONY DAILY 950 se ve muy bien, no tiene brillos, es como un Sony 505 muy mejorado en grande. Es de 9 pulgadas, pero no lee FB2. Lee PDF, CBR, EPUB, RTF, y dice que lee DOC pero no es cierto, lo que hace es convertirlo internamente a RTF. Y también mantiene el formato LRF propio de Sony que ya no utiliza.
Hay que encontrarlo en los USA, en Europa todavía no se vende.

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Ojo, el 950 no es de 9" sino de 7"

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
Muchísimas gracias Terisa, y a ti Once,  por vuestras respuestas. Me temo que tengo muchos archivos en fb2 por lo que me parece que el Sony no es el que más me conviene.  Miraré a ver si consigo encontrar algún sitio donde poder probar (si se puede) los pocket book pro ó esperaré un poco más a ver si salen más modelos en pantalla grande.
Un saludo.
emot024

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Esmeralda, el tema de que tengas los archivos en fb2 no es problema. El calibre te los puede convertir fácilmente (y no necesitas tenerlo para gestionar la biblioteca).

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
yo tambien estoy esperando el papyre con pantalla grande pero no sale  :emot010:

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Ojo con el tema de Papyre. Si os pensáis que el grande va a ser como el de 6" pero con pantalla más grande, olvidadlo. Se habla que será otra marca, y el firmware probablemente diferente.

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
Muchas gracias Terisa  :emot011:. Dalden me parece que nos toca esperar...  emot031.
Por cierto ¿alguien sabe algo del Samsung E-101? Creo que es de 10 pulgadas, y dicen que ya salió pero...
emot024

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
el 101 se ve guapo habra que investigar  :emot009:

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
He encontrado información de un nuevo lector de 9.7 pulgadas el Onyx Boox M901 3G pone que es un lector de ebooks con pantalla táctil (tecnología E-ink pearl) 3Gy Wifi y dice que lee fb2, epub y PDF (con drm en ambos casos), txt y otros muchos formatos tanto de libros como de audio y de imágenes. Al parecer ya existen otros modelos de 9" de esta misma marca si bien no tan avanzados el Onyx Boox M90 y el Onyx Boox M91S.
Sigo esperando a ver si encuentro información de cuándo va a estar a la venta el Samsung E-101  :emot009:.

lilith0_5

  • Visitante
:emot009:
[...] y el Pocket book Pro 903 (creo que también existe un modelo anterior el Pocket Book Pro 902), si alguien los tiene ¿me podrían decir cómo les va? ¿Son fáciles de usar? ¿Qué diferencias hay entre el modelo Pocket Book Pro 902 y el Pocket Book Pro 903?.

Muchísimas gracias a tod@s.
 :emot008:


No es que el 903 sea más moderno que el 902, sino que uno es de tipo escribir en pantalla y el otro es más parecido a lo que estamos acostumbradas con el papyre.

Yo tambien quiero comprarme uno de 9 pulgadas, y después de darle muchas vueltas me decidi por el pocketbook pro 902, entre otras cosas porque este si lee el fb2. Aparte de que al poderle instalar por ejemplo el cool reader los fb2 con pequeños detalles de maquetacion se reproducen correctamente.

Además de que por lo que he leido, los de está marca se curran mucho el firmware.

Como dice Terisa, pasate por la pag de lectores electronicos que entre otros modelos tiene ya una seccion dedicada a los pocket.

« Última Modificación: Mayo 18, 2011, 09:29:40 am por lilith0_5 »

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
Muchas gracias
 :emot011: