Autor Tema: El papyre no me lee las tarjetas  (Leído 2944 veces)

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
El papyre no me lee las tarjetas
« on: Septiembre 16, 2010, 03:06:45 pm »
Ayer me compre una nueva tarjeta para el papyre, la meti y desde entonces ha dejado de leerme las tarjetas. :emot001:
Creo que voy a tener que mandarlo para que lo miren  :emot003: y a saber el tiempo que tardan en arreglarlo.

Lo tengo desde hace poco más de dos años y es el primer problema que me da.
¿Que voy a hacer sin mi papyre? :emot017:

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #1 on: Septiembre 16, 2010, 08:50:16 pm »
Que horror!
Pero la tarjeta anterior tampoco te la lee?
No te da ningún mensaje?
Me suena que por algún post, se habló de formatear las tarjetas. En el ordenador no puedes introducirla para ver si te da alguna opción de formatear?
A ver si alguien sabe de alguna solución!!!!

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #2 on: Septiembre 16, 2010, 10:07:32 pm »
No me lee ninguna tarjeta. El papyre funciona bien, si le meto un libro en la memoria interna me funciona como siempre, pero en cuanto meto una tarjeta no la lee. Al mirarlas en el ordenador las lee perfectamente.
¿A alguna le ha pasado esto?

lilith0_5

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #3 on: Septiembre 17, 2010, 09:14:38 am »
La verdad es que a mi no me ha pasado...
El post al que se referia Legolas, creo, que era este:
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=21579.0
pero es algo diferente lo que me paso a mi, que fue simplemente que la tarjeta ya no me funcionaba.

thurston

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #4 on: Septiembre 20, 2010, 01:07:53 am »
Quizá figura como montada en el sistema linux que usa el ebook este, una pregunta tiene algún botón o manera de hacerle un reset? Porque quizá con eso liberas la mem que quedo enganchada digamos.

Si tiene hazlo  y proba con la que venias usando antes, y si podes a la nueva dale un formato en la pc

Saludos,

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #5 on: Septiembre 22, 2010, 11:47:20 am »
Bueno, a mi en un par de días me ha tocado desbloquear dos papyre, así que intenta estas soluciones.

-El primero un clásico. El botón de reset que está en la parte de atras.
-Segundo. Enchufa a la corriente y quita y pon el enchufe sucesivamente entre 5 y 10 veces.
-Tercero, quítale la batería, conéctalo al pc y conecta y desconecta el usb varias veces hasta que el pc encuentre el dispositivo. Una vez lo encuentre y compruebes que funciona bien vuelves a ponerle la batería y luego desconectas del pc.
-Cuarto. Actualiza el papyre, con lo que seguro que solucionas el problema. Yo tenía miedillo a esta opción pero una vez hecho he comprobado que lo soluciona todo y que no es complicada.
Te bajas la actualización de la página de grammata. Formateas una tarjeta y pones en ella sólo el archivo de actualización. Con la tarjeta dentro del papyre aprietas encendido y volumen + a la vez y lo sostienes unos segundos y la actualización comienza.
Estoy convencida de que esta última opción es la que más probabilidades tiene de funcionarte.

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #6 on: Septiembre 22, 2010, 02:38:20 pm »
Voy a intentar la actualización, porque lo demás no da resultado; ya os ire contando. Por suerte al mirar los papeles del papyre he visto que todavia la tengo en garantia.
 emot024

pera

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #7 on: Enero 19, 2011, 06:44:47 pm »
a mi tambien me ha pasado lo mismo, que el ebook no me lee las tarjetas, pero ninguna, he formateado la tarjeta y ahora el pc tampoco me la lee  :emot003: :emot003:
a ver si soy capaz de devolverle a la vida
un beso

coma

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #8 on: Enero 23, 2011, 01:49:28 am »
A mi me pasó lo mismo, me compré una tarjeta nueva y al meterla no me la reconoció. Incluso en el pc no aparece. El reseteo no me funciona, pero me da cosa hacerle algo más ya que como sigo funcionando bien con la memoria interna me voy conformando.  emot030

pera

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #9 on: Enero 23, 2011, 07:50:30 pm »
yo les mande al servicio tecnico de papyre un mail, y lo que me dijeron es, que puede que se me haya doblado o partirdo una pestaña y lo tengo que mandar a arreglar,  emot033

coma

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #10 on: Enero 24, 2011, 05:37:35 pm »
Pues lo dicho, que me voy a seguir conformando, que entre la reparación y el envío, me sale más caro el entierro que la abuela  emot023

pera

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #11 on: Enero 25, 2011, 02:20:59 pm »
yo no lo he mandado, por que me dice que lo tengo que llevar con la caja original y mi loro se la ha comido, y no se si lo tengo todavia en garantia, asi que lo dejo como esta

coma

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #12 on: Enero 26, 2011, 11:37:41 pm »
 :emot002: :emot002: :emot002:
Tía, que le das a comer a tu loro, el pobre,  :emot002: :emot002: :emot002: le pondrás por lo menos agua para pasar esa pasta :emot015:

pera

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #13 on: Enero 27, 2011, 08:44:33 am »
el loro come de todo, y tienes que tener cuidado por que si te descuidas te quita la comida, te rompe cojines, sofas, en fin todo lo que pesque  :emot003:
y que no te vea con la cocacola o el cacao que se vuelve loco y te baila para que le des  :emot002: :emot002:

coma

  • Visitante
Re: El papyre no me lee las tarjetas
« Respuesta #14 on: Enero 27, 2011, 04:46:08 pm »
XD::: ese loro está enganchado a todo, como siga así va a pasar de loro a gallina de engorde  :emot002: