Autor Tema: Moda  (Leído 20350 veces)

Maia

  • Visitante
Moda
« on: Agosto 03, 2009, 09:53:03 pm »
Tanto pasearme por medieval, tanto tartan   emot022  emot022( que tb es moda), me he dicho: aquí tb necesitamos un post que nos abra los ojos.

Una pequeña introducción:





Del 1 al 4 siglo XVI,
del 5 al 8 siglo XVII
9 y 10 finales del siglo XVII y comienzos del XVIII
11 y 12 siglo XVIII en la primera mitad
del 13 al 19 siglo XVIII en su segunda mitad
del 20 al 36 siglo XIX primera mitad
del 37 al 52 siglo XIX segunda mitad
53 y 54 año 1918
55 del 1920
56 del 1946

En este spolier teneís una Síntesis sobre la  moda de 1700 hasta 1850
Spoiler for Hiden:
La época es tan convulsa política y socialmente que seguir los avatares de la moda ligada a ella es un trabajo mucho más extenso del que podemos hacer aquí. Todos lo acaecido determina cambios en la indumentaria, algunos formalmente, con leyes que no cesan en su intento de modular los cambios, y otros con leyes no escritas, como fueron las guerras y la pobreza que éstas ocasionaron. La Revolución francesa, como insurrección que era por la libertad, debiera haber traído una libertad incuestionable en cuanto a la indumentaria, sin embargo era también una coacción contra ciertas costumbres de moda. En todo caso, se da una incesante sucesión de cambios que, vistos desde hoy, parecen de verdadero furor. Si algo se puede extraer con certeza de esta larga etapa es que el individuo, y no una clase social o la corte, toma por fin como iniciativa propia modificar su indumentaria. Ésta cuestión es precisamente la que constituye un último y definitivo precedente de moda.
Bajo el reinado de Luis XVI de Francia (1643-1715) y durante la Guerra de los Treinta Años, en la indumentaria destaca precisamente la falta de uniformidad, que hacía ver un vestuario distinto de una ciudad a la otra que le era vecina. Por destacar algo en contra, cabe recordar la prepotencia de las Leyes de Indumentaria dictadas por la corte de Versalles y cómo se esfuerza París por difundir su moda hacia el resto de Europa.
Le sucede un período de Regencia (1715-1730) y la llegada del joven rey Luis XV, que prácticamente desmontan el rigor del protocolo versallesco. La consecuencia más notable es que el carácter ceremonioso de la indumentaria cede el paso a una neta frivolidad. Vestidos más finos y ligeros, unidos a fuerte influencia de lo oriental.
   

Aparece la falda de amplísimo vuelo soportado por una armadura de ballenas (extraída en verdad de la ballena) que forma la llamada cesta. Hasta 1780 las faldas son exageradamente amplias. Su incomodidad está ya en desuso a finales del siglo (la Revolución francesa).
Al movimiento artístico del Barroco sucede del Rococó (1730-1789). La vestimenta reaviva un tono excesivamente aristocrática, por un lado, y militarista por otro.
El Rococó recarga de adornos los vestidos y busca acentuar un erotismo nuevo y muy pujante. La seda recobra su interés como tejido que acentúa la decoración. Faldas voluminosas y busto muy ajustado. El corsé es la prenda más de moda. El estilo rococó podría ser la única uniformidad de vestimenta que se da en toda Europa.
La burguesía, que ya es una calase social definitivamente asentada, determina una vestimenta diferenciada para cada uno de los gremios profesionales: los artesanos importantes, los banqueros, los comerciantes, los hombres de leyes, se distinguen por su indumentaria característica, adaptada a su oficio. El final del Rococó es la Revolución francesa.
Las prendas se hacen más cómodas y prácticas; las modas que sobreviven del antiguo régimen se han simplificado. La sociedad modifica sus relaciones intersexuales. Todo es fruto también de la culminación de la revolución industrial inglesa y los cambios económicos que ello supone. Pero es de notar que pierde más ornamentación el traje del hombre que el de la mujer, en el que se descubren los senos y destacan cada vez más.





 Voy a comenzar con un enlace a un blog donde cuentan cuantas capas de ropa llevaba la mujer victoriana, a ver si os gusta y mañana subo unas cuantas fotos más.Bsts





Kli-kla


http://www.youtube.com/watch?v=-JA1ttE2uI0#lq-lq2-hq
« Última Modificación: Septiembre 03, 2009, 12:34:24 pm por Maia »

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Moda
« Respuesta #1 on: Agosto 03, 2009, 09:58:26 pm »
Maia, ahora estoy que miro todo lo que pones con muchísimo cuidado  :emot002: :emot002: 

El vestido de regencia que aparece en el enlace es como el de la película Sensatez y Sentimientos. Me encanta ese estilo.

Ponte a buscar un disfraz de dominó que por lo general lo usan en las fiestas de disfraces y nunca he podido verlo como es, parecido sí pero no he encontrado nunca ni siquiera un boceto por lo que no sé si es popular sólo en las novelas.

 emot024
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #2 on: Agosto 03, 2009, 10:06:20 pm »
Mira lo que te  digo Yissel:cuando te he visto conectada he pensado qué tu pensarías lo que efectivamente has pensado.....Bsts
Intentaré buscar lo que pides, ya veremos...

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Moda
« Respuesta #3 on: Agosto 03, 2009, 10:14:19 pm »
Pues ahora se me ocurre que en "Eyes wide shut" tienes bastantes capas oscuras tipo dominó en la escena de la orgia.

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Moda
« Respuesta #4 on: Agosto 03, 2009, 10:22:29 pm »
Pues ahora se me ocurre que en "Eyes wide shut" tienes bastantes capas oscuras tipo dominó en la escena de la orgia.

¿Qué es eso?

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Moda
« Respuesta #5 on: Agosto 03, 2009, 10:23:29 pm »
No especifiqué y pueden pensar que sé lo que es una orgía... :emot016: :emot016:


TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Moda
« Respuesta #6 on: Agosto 03, 2009, 10:29:00 pm »
No podemos consentir que quedes en la ignorancia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Org%C3%ADa

 emot040

Por cierto he encontrado una foto para todos los públicos, aunque no sé si el dominó se distingue muy bien
« Última Modificación: Agosto 03, 2009, 10:35:11 pm por TereL »

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #7 on: Agosto 03, 2009, 10:35:43 pm »
Para que vamos andarnos con tonterías.Este video es para adultos, están avisados si son sensibles, abstenerse de darle al play
 http://www.youtube.com/watch?v=THNzuF33tZo#lq-lq2-hq
Aquí tienes dominos y de lo otro
« Última Modificación: Agosto 04, 2009, 10:40:36 am por Maia »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Moda
« Respuesta #8 on: Agosto 03, 2009, 10:44:46 pm »
Para que vamos andarnos con tonterías

 emot039  emot039 Vale, allá cada un@ con lo que ven al pulsar en play
(¿A que acaban pasando este post a erótica?)

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Moda
« Respuesta #9 on: Agosto 03, 2009, 11:21:52 pm »
Gracias por la instrucción. Me leí lo de Wilkipedia y estoy sorprendida. Eso fue muy novedoso para mí. Quién dice que LLL no es educativo?  :emot013:

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #10 on: Agosto 04, 2009, 06:20:44 pm »
Me voy a poner seria y a continuar con el tema, si me dejan esas dos:

Según Max Von Voen en su obra "La moda: historia del traje en Europa desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días" (que sirve de fuente ), se distinguen cuatro tipologías de vestido, según el momento del día y el lugar: la pelisse-robe, el redingote, el vestido redondo, y el "peignoir" o peinador. Pero al final de la década, hay que señalar que los dos primeros términos se confunden, y acaban por usarse indistintamente.
Redingote o pelisse


Pelisse-robe-Trajes de mañana (1843)

En general, la pelisse-robe se usaba para estar en casa por las mañanas, el redingote para los paseos matutinos y el vestido redondo, más adornado, para el paseo de la tarde; el "peignoir" es el vestido informal solo se lleva por las mañanas en casa. Los materiales con que se confeccionaban estas prendas: organdín, algodón, tartalana o batista.
1841

No se puede dejar de mencional la importancia del "chal", como complemento que vuelve a estar de moda en esta década -y no solo los de cachemira, sino también los de Paisley, ya que la reina Victoria tenía una residencia en Balmoral-. También aparecen distintos tipos de capas, como podréis ver en las imágenes que siguen.

« Última Modificación: Agosto 04, 2009, 06:29:36 pm por Maia »

lilith0_5

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #11 on: Agosto 04, 2009, 08:01:54 pm »
Gracias por la información, Maia. La verdad es que ahora es un poco más facil imaginar los vestidos que salen en los libros...

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: Moda
« Respuesta #12 on: Agosto 04, 2009, 10:07:03 pm »
Excelente información, nos has cultidado un poco mas.

solo una pregunta el video de youtube que colocan a que pelicula pertenece?????????'

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #13 on: Agosto 04, 2009, 10:23:11 pm »
A ver aletse, cuántos años tienes?Es broma....creo,"Eyes wide shut" la última del dios Kubrick, con Tom Cruise y su ex Nicole....

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Moda
« Respuesta #14 on: Agosto 05, 2009, 11:35:47 am »
Que cantidad de ropa llevaban encima, no me extraña que fueran desmayandose por los rincones, estarían asfixiadas todo el tiempo