Autor Tema: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?  (Leído 24062 veces)

kary

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #15 on: Abril 23, 2009, 12:17:58 am »
La dama de las camelias - Alexandre Dumas (hijo).
El conde de Montecristo - Alexandre Dumas (padre).

Son dos de mis novelas favoritas las he sido un monton de veces y las sigo encontrando interesante.

También me gusta un poco la novela gótica.


El retrato oval es un relato corto - Edgar Allan Poe
El retrato de Dorian Gray -Oscar Wilde,



andylee

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #16 on: Abril 23, 2009, 06:12:27 pm »
Pues si me pongo a decir, no tengo para cuando acabar...
Jane eyre, cumbres borrascosas, orgullo y prejucio, la sombra del viento... memorias de una geisha, y ahora, la dama de blanco....  norte y sur.... me gusta mas la serie que la novela, pero bueno, me gusta la historia, la he repetido un monton de veces  emot037 emot037

La damas de las camelia son una de mis favoritas tambien, me encanto... lastima que perdi el libro, y de verdad, para comprarme uno que ya he leido, para eso me compro otro que no.

La casa de los espiritus...  lo ley cuando tenia quince años en el cole... me encanto... me lo habian regalado y estaba feliz de la vida.

Ya no recuerdo mas nada, pero de seguro hay miles.... para mi es dificil decir cual es el que mas me gusta.... todos, absolutamente todos, aunque muy malos sean, nos dejan algo.

 emot024

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #17 on: Abril 24, 2009, 12:28:54 am »
No tengo una novela favorita, recuerdo con mucho cariño Guerra y Paz de Tolstoi (me parecio genial el entramado de sus personajes), otro texto que me gusto mucho fue "El Proceso" de Franz Kafka aun hoy me resulta un libro atemorizante por sus implicancias, de Hemingway me quedo con "Por quién doblan las campanas", tambien me encanto "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald  y la antibelica "Sin Novedad en el frente" de Remarque.

Saludos

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #18 on: Abril 27, 2009, 08:16:34 pm »
No tengo una novela favorita, recuerdo con mucho cariño Guerra y Paz de Tolstoi (me parecio genial el entramado de sus personajes), otro texto que me gusto mucho fue "El Proceso" de Franz Kafka aun hoy me resulta un libro atemorizante por sus implicancias, de Hemingway me quedo con "Por quién doblan las campanas", tambien me encanto "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald  y la antibelica "Sin Novedad en el frente" de Remarque.

Saludos

Atemorizante por que?? has picado el bicho de mi curiosidad  emot040 emot040

azulitaloca

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #19 on: Junio 21, 2009, 01:36:46 pm »
Todos los libros que habeis dicho son de los mejores, aunque la verdad siempre quise leer a Dumas y nunca lo hice. Viendo vuestras recomedaciones me animare en cuanto acabe los q tengo entre manos.
Otro libro delicioso es "Los Pilares de la Tierra". Me encata la trama, los detalles históricos, los personajes...
Pero sin duda si tuviera q elegir un preferido me decanto tb por "Cien Años de Soledad".

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #20 on: Junio 22, 2009, 04:20:45 am »
"Mujercitas" de Louisa May Alcott.

Manuela

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #21 on: Julio 24, 2009, 08:52:22 pm »
Casi todas las novelas de Pearl S. Buck. Me regaló mi padre las obras completas cuando tenía 15 años, me las bebí entonces y, a lo largo de mi vida, las he releído varias veces.
También hay otra que me enganchó por lo identificada que me sentí al leerla: Malena es nombre de Tango de Almudena Grandes, me sentí como si me hubiera retratado. Supongo que lo mismo le pasó a la mayoría de mi generación.
Y sin que la poesía me guste demasiado, hay dos libros: 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda y Poemas de Pedro Salinas

sergio

  • Veteranos
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #22 on: Julio 28, 2009, 03:38:23 pm »
LOS TRES MOSQUETEROS-Alejandro Dumas; EL NOMBRE DE LA ROSA-Umberto Eco...imagino que las mejores porque son las que primero me bienen a la cabeza y que son las únicas que me he leido más de tres veces. :emot019:


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #23 on: Agosto 04, 2009, 11:58:21 pm »
¡Que pregunta más difícil!
No puedo decidirme por ninguna... muchas de las que habeís puesto me encantan y alguna hay que no he leido por lo que me las apunto..

Bueno...voy a decidirme a poner tres: Los pilares de la tierra, La sombra del viento y El Ocho de Katherine Neville. Por tiempo que haga desde que las leí, es pensar en ellas y recordar lo mucho que disfruté con cada una de sus páginas..


normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #24 on: Agosto 05, 2009, 01:57:57 am »
Aunque hay un montón de novelas que me gustan mucho, debo decir que leí "el conde de montecristo" cuando era pequeña (menos de 12 años) en una edición ilustrada que mi hermano me regaló y me impactó la tremenda injusticia cometida contra Edmundo Dantés.
Algo similar me pasó con "los miserables", ví una miniserie en la TV cuando tenía 10-11 años y no podía creer que hubiera gente viviendo en las alcantarillas.
Alrededor de los 15-18 años pude comprar las novelas y hasta la fecha son dos de los libros que más me han impactado.

joanangelical

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 150
  • Karma: +3/-0
  • Un suspiro de amor, para el alma...
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #25 on: Agosto 05, 2009, 07:36:46 pm »
La primera novela que tuve entre mis dedos fue una clásica Don quijote, tenía unos 9 o 10 años y recuedo que mi papá tenía una de lujo cada capítulo iniciaba con una ilustración (fue lo primero que llamó mi atención) entonces comence a leer y me encantó, de este autor me leí sus novelas cortas, más que nada porque en aquellos timpos no había mucho que leer y mis padres no eran muy dados a gastar el poco ingreso que tenían en libros. De haber podido hubiese leido más. Pero los libros llegaban obsequiados por viajeros que atendia mi padre, así fue como acabe con Vargas Vila  en La Conquista de Bizancio. Esta última fue la que más me marco, si alguno la leyo sabran porque siendo tan joven lo encontre aterrador. Pero no olvido nada del libro y la verdad que el autor me parecio aborrecible. Hasta hoy las considero las novelas que han marcado mi existencia.

Ciao
Joana

WHITNEY

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 6277
  • Karma: +16/-5
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #26 on: Agosto 10, 2009, 09:50:46 am »
gustarme  lo q se dice gustarme no se, pero si k me marcaron, y me dejaron una vision diferente de cosas k tenia como seguras o "catalogadas"

el coronel no tiene quien le escriba, de garcia marquez: sufri muxo con aquella novela, k injusto vi al mundo, y esa pension k no llegaba,y las esperanza  de su futuro puestas en un gallo. aumk ahora despues de 25 años k la lei la veo de manera diferente,

por quien doblan las campanas de hemingway: la disfrute muxo, aprendi k las cosas se pueden ver de muxas maneras y q no tienen por q encajar en algo malo o bueno, sino diferente, maria se kedo grabada siempre en mi memoria

metamorfosis de kafka,; k lio tenia, cuando lo termine en realidad no sabia en k se habia desarrollado esa metamorfosis, si en cucaracha, araña, mosca o cualquier otra cosa, fue algo vomitivo, y lo recuerdo interminable,

el perfume de suskind,: k horror de persona, era feo por dentro y por fuera, para mi era el egoismo personificado

un mundo feliz de huxley: yo no vi la felicidad en aquel mundo, k aseptico lo vi todo, y los sentimientos....donde estaban, k mundo mas triste.

y muxo despues de eso descubri la novela romantica....otro mundo  emot037

Maia

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #27 on: Agosto 21, 2009, 05:45:16 pm »
Voy a decir tres, pero....hay más:


Ana Karenina de Liev Tolstoi, reflejo de la aristocracia rusa , por la pasión, la emoción, los silencios, aunque algunos digan que los verdaderos protagonistas son Kitty y Levin, alter ego del autor, me quedo con Ana.
El jinete polaco, cuanto la leí fue un verdadero descubrimiento, bien estructurada, bien trabada y bien escrita, tal vez estaba saturada de literatura americana, algo así me volvió a ocurrir cuando leí La sombra del Viento d Carlos Luis Zafón.
Las mil y una noche, la versión que tiene mi padre que es para adúltos, pq es un compendio de cuentos, leyendas e historias fantásticas que nunca aburre...


Gelly Roja

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 476
  • Karma: +18/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #28 on: Agosto 21, 2009, 06:44:43 pm »
Je, Maia, justo ahora estoy leyendo "Ana Karenina". Me encanta Tolstoi. Creo que le pondría a un hijo de nombre León, por Tolstoi y por León Gieco,  emot040.
Yo podría nombrar varias lecturas que me han cambiado la vida, y otras varias que me han maravillado. Recomiendo la última novela de la colombiana Ángela Becerra, "Ella, que todo lo tuvo", editada este año. Me sorprendió gratamente. No es una novela fácil de llevar porque es triste y en varios sentidos, oscura; yo me tomé mi tiempo, pero valió la pena. Hubo partes que me conmovieron profundamente.
Tomo notas de las novelas que nombran, niñas, y que yo no he leído.
Beostes,
emot024

bbmassa

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #29 on: Agosto 21, 2009, 07:20:41 pm »
Una sólo...ainsss. No puedo elegir, venga pongo algunas:

Cien años.. de G. Marquez, la leí a los 14 y me anonadó, me puse a buscar y leer todo lo sonaba a realismo mágico.

Los aires dificiles de A. Grandes, devoro todo lo que escribe esta mujer (hasta los artículos)

El juego de ender de Scott Card, es ciencia ficción y el autor es realmente bueno. Puede encuadrarse en juvenil.

El Señor de los Anillos (que le vamos a hacer, soy fanática....lo leo cada dos años más o menos)
 
Ya paro, pero podría seguir y seguir, gracias al cielo hay mucha buena literatura para que sigamos descubriendo.

Besos

Belén