Autor Tema: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1  (Leído 4977 veces)

lilith0_5

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #30 on: Agosto 30, 2009, 12:44:49 pm »
Chicas, soy novatisima con mi papire y lo unico que he toqueteado ha sido para cambiar el tipo de fuente, así que tengo una duda acerca de las actualizaciones.
En el primer post, se habla de dos oficiales y de varias comunidades dedicadas a mejorarlos... ¿que diferencias hay entre ellos? ¿cual es mejor? ¿y como sé cual es la ultima versión que se ha sacado?
Es que quiero probar a actualizarlo pero no acabo de decidirme...

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #31 on: Agosto 30, 2009, 06:32:18 pm »
Lilith, cada firmware tiene partes en comun y alguna pequeña diferencia con los otros, te doy un ejemplo, yo tengo uno que permite borrar los archivos desde el proprio lector, esta funcionalidad solo lo tiene ese firmware, pero tambien tiene un contra, y es que no hace las separación de las palabras como es debido. Hay otro que si hace separación más o menos bien (porque al 100% parece ser que ninguno) pero no tiene esta opcion que a mi me gusta.

Y ahora hay este de grammata que permite el reflow de pdfs, tambien una de las otras comunidades ha lanzado uno que lo hace, pero como aun esta verde no lo he probado, soy de las que juega por el seguro y siempre dejo pasar un tiempo antes de ponerlo, asi puedo leer los comentarios de los otros usuarios antes de decidirme.

No se puede decir que haya uno que sea mejor que otro, todo depende de lo que a ti te interese más, por ejemplo a mi que leo siempre en fb2 no me interesa lo de que haya mejorías en el prc, y a Moonesia eso le interesa porque es el formato que ella utiliza. Lo de los pdf creo que nos interesa a todas porque más de una ha dejado de leer un libro o lo ha leido en el ordenador por no poder leerlo decentemente en el ereader.

Para ver la ultima versión lo mejor es consultar la web de lectores electronicos siempre que hay novedades se comentan ahi, o entonces visitar las paginas de los varios grupos, fabricante y distribuidor del ereader.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #32 on: Agosto 30, 2009, 06:41:12 pm »
¿Podéis explicar en qué consiste eso del reflow de pdf?

Gracias.

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #33 on: Agosto 30, 2009, 07:45:53 pm »
no sé exactamente que es pero si que con ese sistema se pueden leer los pdf sin ser con letra diminuta, ya que permite aumentos, me parece que había leído que eran aumentos de hasta 5 veces, pero al parecer el de gramatta permite hasta 6 aumentos.

lilith0_5

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #34 on: Agosto 30, 2009, 10:16:02 pm »
Muchisimas gracias por la explicación!
Una pregunta, ¿hay alguna que permita que se vean los guiones largos? ¿Y hay algun modo de que no haga falta poner la hora del relog siempre que lo encienda?
¿Cual es la que comentais que permite los aumentos en los pdf?

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #35 on: Agosto 30, 2009, 11:42:15 pm »
lo de los guiones largos no es por el firmware, tienes que hacer un cambio en el bookdesigner, Ivanovic lo explica el el foro de los lectores electrónicos , te lo pongo aqui.

Cita
Vale, ya he encontrado la solución. La pongo aquí por si alguien la necesita en el futuro:

1. Bájate el archivo bc15.zip que hay en el primer post de este hilo:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=11649

2. Descomprímelo en la carpeta BookCleaner que hay dentro de la carpeta en la que está instalado el BookDesigner.

3. Abre el BookDesigner, dirígete al menú "Tools", y haz click sobre "Book Cleaner".

4. En la parte inferior de la ventana que sale, hay tres casillas: "input file: before formatting", "input file: after formatting" y "output file". Hay que seleccionar el archivo 1.bcf en la primera casilla ("input file: before formatting") y el 2.bcf en la casilla central ("input file: after formatting").

5. Cierra la ventana y comprueba que los cambios se hayan guardado.

Y voilà, se acabó lo de que te cambie los guiones largos por guiones cortos.


lo del reloj la única solución para no tener que actualizarla cada vez que lo conectes es no apargarlo, al cabo de un tiempo el reloj se retrasa pero es mejor ponerle la hora correcta una vez a cada par de semanas que todos dias, y no no hay ningún problema en dejarlo siempre encendido, el mio esta siempre encendido.

la que comenta Moonesia es la de grammata, la encuetras en su web, yo he leido sobre otro firmware que hacia lo mismo pero no encuentro el post donde se habla de ello y no me acuerdo de quien era  emot033

Nota: a mi esto no me ha funcionado y sigo esperando a la solución milagrosa ya que en el bookdesigner me salen los guiones largos pero en el ereader no, sinembargo parece ser que soy minoría porque a los demás que lo han probado les funciona.
« Última Modificación: Agosto 31, 2009, 12:25:34 am por tempest@de »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #36 on: Agosto 31, 2009, 12:15:07 am »
Bueno, me he arriesgado a instalar la actualización de granmmata y he visto el tratamiento que les da a los pdf, permite 5 niveles de zoom en este tipo de archivos.
Esta es la vista inicial de un pdf, como veréis es una letra minúscula:
Así es como se ve con el 2º nivel de zoom, el incremento es considerable:
Así es con el 3er. nivel de zoom, ya es una pasada:

Los otros ya ni los pongo, porque son escesivos. Lo bueno es que no te pone la página en apaisado a las primeras de cambio, aunque tampoco las repagina tan bien como los rtf o el fb2, porque el pie de la página anterior y el encabezado se quedan al principio de la página.

Lo de la separación de palabras con guiones en los rtf siento decir no se arregla.

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #37 on: Agosto 31, 2009, 12:29:45 am »
que bien se ven asi  :emot020: bueno por lo menos en tamaño porque lo de no ser justificado me molesta un poco, vamos lo que no me molesta la mala separación de palabras me molesta el alineado a uno de los lados  :emot001: Lo del apaisonado ese a mi tampoco me gusta, prefiero leerlo minusculo que en apaisonado  :emot001:

me parece que con el segundo tamaño se leerá bien, no?

gracias por las fotos  :emot008: no hay nada como poder verlo

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #38 on: Agosto 31, 2009, 12:44:48 am »
Sí, lo de los márgenes no justificados es un poco rollo, pero entre esto o leer los pdf en apaisado, yo lo prefiero así.
He probado ahora mismo abriendo un archivo de Passionate Novels, (que siempre se me ven fatal y acababa convirtiéndolos a rtf) y con el 2º nivel de zoom se ven como un tipo de letra 10 u 11, para que os hagáis una idea, así que más que suficiente. Eso así, se pierde el justificado derecho (qué le vamos a hacer)

De momento creo que me quedo con esta actualización.

Un aviso, una vez abierto el libro el PDF, el menú que se activa con la tecla OK no está en español, sino en inglés, cosa que no pasa cuando el archivo es un RTF o un FB2)
En los PDF, además de con la tecla 8 (la tecla con la lupa) el zoom se activa con la tecla Ok/Opción 5 y te muestra los 5 niveles de zoom (en inglés, insisto)

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #39 on: Agosto 31, 2009, 01:02:44 am »
yo en apaisonado ni lo intento, lo que hacia cuando tenia mucho interés en un pdf era convertirlos a word y luego a fb2 pero es mucho trabajo para tan malos resultados, porque siempre terminaba con párrafos fusionados, letras de distinto tamaño, sin saltos de pagina, etc.

 yo por ahora sigo con la misma, total hace semanas que no toco al eReader, lo que me vale son los audios que voy escuchando cuando hago otras cosas, a ver si con el tiempo van mejorando esos problemillas o los de lBook sacan un firm que tenga esa opción junto con las otras que ya tienen, eso ya seria la pera  emot040

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #40 on: Agosto 31, 2009, 01:13:49 pm »
Yo instalaré hoy la de Grammata, ¿pq? garantía.... cuando me lo cambiaron vi que el software tiene garantía si es el de ellos... cuando vi que había un monton de actualizaciones, reloj, borrar archivos, etc, les envié un mail preguntandole si iban a introducir las mejoras me contestaron que si, y ya está subido el ultimo que por lo que veo ya hay quien la ha instalado así que una pregunta, ¿¿se pueden borrar archivos ya directamente desde el papyre??

Despues de que no me cubriera la garantía el arreglo del telefono movil de mi jr, por "software malicioso".... que no era otro que un juego se había bajado....y como no era de la marca, me costó la pasta arreglar el tlf, tengo mucho cuidadin con las garantías.

kss
Ro
« Última Modificación: Agosto 31, 2009, 01:16:55 pm por ronubeco »
Mi destino es no dejarme someter

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #41 on: Agosto 31, 2009, 07:53:57 pm »
Pues, no Ronubeco, no se pueden borrar archivos desde el Papyre con la ultima actualización de Granmata, pero el tratamiento de los pdf ha mejorado bastante, salvo el "problemilla" del margen derecho que mencioné ayer, pero una acaba acostumbrándose.
Besos.


chiobenavides

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #42 on: Septiembre 05, 2009, 08:39:10 pm »
Gracias por toda la información que dais ¡¡¡ hoy me he comprado un Papyre 6.1 en el hipercor... ya diré como me va porque soy muy  :emot019: :emot019: y  emot030 emot030 emot030 para la tecnologia
Saludos :emot008: :emot008:

ajl33

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #43 on: Septiembre 05, 2009, 11:06:45 pm »
 Felicidades ya veras como lo coges rapido y si no siempre hay un monton de gente dispuesta a ayudar, veras como es la mejor compra que has hecho aunque trae efectos secundarios provoca dependencia  emot039

ociro

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1750
  • Karma: +4/-0
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #44 on: Septiembre 07, 2009, 01:32:41 am »
Había visto la nueva actualización de Grammata y no sabía si bajármela pero por lo que leo quienes lo habeis hecho estais contenta, no es así? Gracias
[img]