Autor Tema: Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind  (Leído 613 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« on: Enero 26, 2024, 04:50:49 pm »
Buenas....

Esta saga la leí hace muchos años y como últimamente no sabía que leer me he decidido a releerla...

Ya voy por el libro 6 (el tercero en inglés, que en castellano los dividieron en 2) y esta relectura me confirma que merece la pena ...

Con los años de diferencia, me he dado cuenta que en los primeros libro los personajes de Richard y Khalan son un poco inmaduros y cansinos, pero según avanza la historia es como si maduraran y ya no los odias tanto...

Mi consejo es que con los 4 primeros libros os fijéis más en el mundo y en la trama más que en los personajes en sí, y a partir de terminar el sexto decidáis si queréis continuar.

Son 22 libros para acabar con el de la Confesora, aunque luego siguieran un par de libros más en un intento de continuar la saga, así que si le queréis darle una oportunidad, aguantar un poquito

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« Respuesta #1 on: Enero 29, 2024, 06:15:42 pm »
Bueno. . . . la empecé a leer y, como dices, me pareció ligera. De todas formas le daré una segunda oportunidad.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« Respuesta #2 on: Febrero 02, 2024, 10:25:09 pm »
Hola...
pues tengo que desdecirme de mis palabras... estoy ahora con el libro de La profecía de la Luna Roja.. el mundo está bien elaborado y la trama de la historia me gusta, pero las interacciones entre los personajes principales Khalan y Richard no están a la altura...
que montón de inseguridades, malos entendidos, niñerías, tontadas e internar influenciar en la percepción del otro... en el modo en que se relacionan... en los libros que la trama discurre cada uno por su lado, la historia mejora... cuando están juntos es cuando 👎...

De todos modos sigo pensando que por el mundo y la trama merece la pena
« Última Modificación: Febrero 02, 2024, 10:28:50 pm por Arha »

nenadu

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« Respuesta #3 on: Abril 14, 2024, 12:53:38 am »
Hola,
Me parece genial que estés redescubriendo "La espada de la verdad" de Terry Goodkind.

Es interesante cómo nuestra percepción de los personajes puede cambiar con el tiempo, parece que la evolución de Richard y Kahlan es parte del encanto de la saga.

Gracias por el consejo sobre centrarse en el mundo y la trama en los primeros libros, con 22 libros, es todo un viaje!
Disfruta de una biblioteca virtual con espaebook