Autor Tema: serieTV STAR TREK nuevos y extraños mundos  (Leído 80 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
serieTV STAR TREK nuevos y extraños mundos
« on: Junio 02, 2022, 09:03:35 pm »
Ya está disponible (al menos en la red) una nueva serie de STAR TREK, titulada "Strange New Worlds" (= nuevos y extraños mundos). A diferencia de las recientes ST-Discovery y ST-Picard, esta vez la han planteado como una vuelta a los orígenes. Viene siendo una PRECUELA de la original ST-StarTrek (se nota visualmente en cosas como el vestuario retro), y en la mismísima nave Enterprise, comandada por un capitán Pike predecesor del famoso Kirk.


La estructura vuelve a ser de serie (cada episodio una historia propia) en vez de serial (cada capítulo como parte de una gran historia). Volviendo a la época en que los tele-espectadores podía disfrutar en su sillón de la aventura definitiva de acompañar a los tripulantes de alguna nave estelar de la franquicia ST: nunca sabías que nueva peripecia iban a vivir en cada episodio.

Lo que no ha cambiado, de hecho lo han aumentado, es la (moderna) complejidad de los personajes y sus relaciones sociales: pasillos, ascensores, comedores, cualquier rincón de la nave vale para tener conversaciones emocionalmente intensas. Y, mientras la serie avanza, en cada episodio se escarba en el pasado de algún personaje como fondo a la aventura de turno.

También mantiene la marca de la casa: el "colocarnos" sutiles moralejas, ya sean sobre viejos dilemas morales o sobre temas de vigencia, como vencer prejuicios y estereotipos. Cosa que influye hasta en los pequeños detalles... como lo del cargo de "number one" (=sub-capitán, teniente) que, al ocuparlo ahora una mujer, pasa a denominarse "number unA" ( fijarse que el inglés no tiene géneros en las terminaciones, por lo que debieron tomarlo del vecino español, que en eso va sobrado).

Si no cambia de rumbo, yo creo que el espíritu original se ha recuperado. Y ya me imagino a los más fans (trekkies) haciendo todo tipo de comparaciones para encontrarle referencias y homenajes a viejos episodios y a películas del género.

« Última Modificación: Junio 30, 2022, 12:10:18 pm por Zawo »

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +38/-0
Re:serie STAR TREK nuevos y extraños mundos
« Respuesta #1 on: Junio 07, 2022, 12:12:44 am »
Para quienes gusten de las futuristas naves de exploración espacial, hay un par más de opciones actuales, a parte de la franquicia Star Trek..

THE ORVILLE
Parece un clon y a la vez casi una parodia de ST. En lo visual le copia prácticamente todo, solo cambia la dosis de los ingredientes: por un lado aumenta el humor, hasta parecer casi una comedia; y por otro le pega mucho más fuerte a la moralina, canta muchísimo: las tramas están exageradamente al servicio de alguna lección adoctrinadora. Y, entre medias, montones de drama humano.

Y pese a todo engancha tanto como cualquiera de Star Trek. Se ve que lo de las espacionaves exploradoras es un filón sólido, que da para mucho material. Seguramente dentro de otro medio siglo seguirán circulando este tipo de series.

Por ahora, acaba de estrenarse la tercera temporada, que circula ya por todos los sites piratas.





AVENUE 5
Esta sí que es del todo una parodia. Y con un actor archiconocido de la TV, que en esta serie vuelve a sus orígenes como comediante: hace de capitán de la nave, nada menos, aunque solo pone la "percha" en plan aparentar, y la nave en cuestión es un crucero recreativo que acaba perdiéndose por el espacio.

Hay una temporada filmada, y la segunda llega este 2022.

« Última Modificación: Junio 07, 2022, 12:07:40 pm por Nem0 »